Nuevo LG P500 Optimus One con Android 2.2 Froyo excelente relación costo beneficio !


Gracias a Celex , LG Electronics de México y AndroidTown hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo LG P500h una terminal equipada con Android 2.2 Froyo con características realmente sorprendentes para un equipo de su precio.

Primera Impresión. Nos encontramos un equipo muy bien construído, los acabados a pesar de ser de plástico son de gran calidad y tiene un tacto suave ( conocido por algunos como piel de durazno ) que evita que se deslice de las manos ..Los botones retroiluminados responden con un pequeño click al tacto, lo cual es muy útil y agradable además de dar buena respuesta al toque indican parpadeando llamadas perdidas o mensajes SMS. La pantalla se siente sólida y tiene muy buen tamaño respecto a las dimensiones del equipo. Es de notar un marco de acero que rodea al equipo por los lados y es el alma interna del equipo, el cual le da firmeza, cabe señalar que las tapas del equipo cierran perfectamente.


El peso del equipo es muy adecuado , pues da la sensación de seguridad y robustez.

Pantalla.El LG P500 cuenta con una pantalla Multitouch Capacitiva de 256,000 colores con una resolución de 320 x 480 pixles ( que es la misma resolución que tiene un iPhone 3GS ) de 3.2 pulgadas. Se extraña una pantalla con mayor resolución y profundidad de color pero regresamos al asunto del costo.Tiene además acelerómetro para autorotación y sensor de proximidad para auto apagado. El nivel de brillo es bastante adecuado en condiciones de día aunque nada espectacular se ve bien en el 90% de los ambientes. La respuesta al tacto es inmediata aún con varias aplicaciones abiertas y puedes acercar o alejar con el toque de 2 dedos ( pinch to zoom ) que funciona perfectamente con los navegadores WEB ( probamos el preinstalado y Skyfire ), la galería fotográfica, pero lamentablemente no funciona con el cliente de correo email.


Es de notar el menu desplegable de la parte superior, que además de dar los mensajes y alertas del sistema cuenta con una serie de Widgets que facilitan el control del encendido apagado de WiFi, Bluetooth, GPS, y Sonido/Vibración.
La autorotación trabaja perfectamente en los navegadores WEB y el cliente de correo e-mail.

Cámara.La cámara es de 3.15 megapixeles con autoenfoque, con características interesante como la detección de rostros y sonrisas. Funciones como disparo de belleza ( Beauty Shot ). Lamentablemente carece de Flash. Respecto a la calidad de las fotos, como en todos los Smartphones es buena en situaciones de día con mucha luz, las fotos nocturas no son muy recomendables. En resumen, la cámara es suficiente pero no esperes resultados profesionales. Checa nuestra guía para obtener las mejores fotos con tu Celular.

El punto más sobresaliente de las especificaciones está bajo el capo : Está equipado con un procesador ARM11 de 600 Mhz y un chipset Qualcomm MSM7227 que le da la potencia sufuciente para que el Sistema Operativo Android 2.2 Froyo se desempeñe con notable fluidez aún con varias aplicaciones abiertas ( Multitasking ) ayudado por una buena cantidad de memoria RAM : 512 Mb !!! que son el doble de lo que equipa el SonyEricsson Xperia X10, el iPhone 3GS y lo mismo que : iPhone 4 y Galaxy S ( pero a menos de la mitad de precio ).

En nuestro caso lo probamos con Documents to Go ( Excel, Word y PDF ), Galería, Reproductor Multimedia, SkyFire, ShootMe, Market, Missing Sync, XiiaLive, Audio Player WhitEQ Platinum, Twitter, Astro y Setting Profiles abiertas en el fondo ( background ) y el equipo respondió sorprendentemente, sin retardos ni freezes.Aún teníamos disponibles 198 Mb del la RAM !!

Sistema Operativo. El sistema operativo es el nuevo Android 2.2 Froyo que se muestra muy optimizado, ágil y ligero debido a que LG ha modifiado muy poco la interfaz propia de Android ( la del Nexus One ). Dispone de fondos animados y de todos los servicios de Google. LG ha agregado algunas aplicaciones propias , que aunque no destacan por su calidad son ideales para cualquier usuario nuevo de Android. También trae instaladas una serie de aplicaciones de Telcel.
Respecto a los teclados virtuales que vienen incluídos están en posición horizontal un QWERTY completo, y en posición vertical uno alfanumérico que es de muy fácil manejo para los principiantes en pantallas touch. Checa nuestro TOP TEN de Aplicaciones Android.

Conectividad
3G HSDPA 900/2100 a una velocidad máxima de 7.2 Mbps, puedes acceder a la Red 3G de Telcel y navegar a alta velocidad
WiFi 802.11 b/g. Te conecta a cualquier punto de acceso WiFi público o privado abierto o cerrado ( siempre que cuentes con las claves correspondientes ).
Bluetooth. Comparte archivos vía Bluetooth con otros dispositivos fácilmente. Conecta tus audífonos o bocinas estéreo con su perfil A2DP. Sincroniza tu computadora con tu P500 vía Bluetooth. Es muy fácil de configurar y su funcionamiento es muy estable.
USB. mini puerto USB para tranferir archivos, música y videos rápidamente de tu PC o Mac. También sirve como puerto de carga para la batería.

Theter vía WiFi. Comparte fácilmente con esta funcionalidad integrada tu conexión de datos Telcel 3G con hasta 8 dispositivos ( que tengan conectividad WiFi ) creando un punto de acceso con o sin seguridad habilitada. Checa nuestra guía de cómo compartir tu Conexión de datos vía WiFi en Android 2.2 Froyo.

GPS. Está equipado con soporte A-GPS y el programa Ndrive que te guía vuelta  a vuelta a tu destino con indicaciones audibles y gráficas. También puedes instalar programas adicionales como el Aura Drive.

Multimedia
Reproductor de música.
Hemos probado el reproductor integrado ,  la calidad es buena, sin ser sorprendente, se estrañan algunas configuraciones, y sobre todo un equalizador. Pero puedes instalar el Audio Player WhitEQ Platinum y mejorarás de manera impresionante el desempeño ya que la calidad del sonido que produce el P500 es muy buena, solo se echaba de menos un reproductor con mayores prestaciones..

Batería. La duración de la batería de 1500 mAh es muy sobresaliente considerando que el LG P500 Nexus One es un smartphone con características de red avanzadas, en nuestra experiencia supera por mucho la dureción de la batería del SonyEricsson Xperia X10, del iPhone 4.

Conclusiones. El LG P500h Optimus One es un teléfono muy interesante para su segmento ya que tiene muchas prestaciones que sólo ofrecen equipo de mucho mayor precio. Su ChipSet es realmente sorprendente. Es para usuarios principiantes y avanzados que quieran un equipo potente y capaz pero a un precio económico

Reseña LG P500 Optimus One ( Review, Specs )

Especificaciones del LG P500 Optimus One :

  • GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900, WCDMA : 900 / 2100, HSDPA 7.2
  • Procesador de 600MHz
  • Pantalla táctil capacitiva de 3,2” HVGA (320×480px)
  • Cámara de 3Mpx con autofoco
  • Radio FM
  • WiFi 802.11 b/g
  • USB 2.0
  • Brújula electrónica, sensor g y de proximidad
  • A-GPS
  • Bluetooth 2.1 + EDR+A2DP
  • Memoria interna 170MB, RAM 512 MB
  • Tarjetas de memoria microSD hasta 32GB (incluida de 2GB)
  • Manos libres integrado
  • Batería de 1500mAh
  • Tamaño: 113.5 x 59 x 13.3 mm
  • Peso: 129gr

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

*La finalidad de estos tutoriales es exclusivamente educativa, ESTE SITIO no promueve ni vende piratería. El uso de éstos manuales es responsabilidad exclusiva del usuario. No somos responsables de daños que pudieran ocurrir en el equipo del usuario por el uso inadecuado de estos tutoriales.

37 comments

  1. Pingback: Tweets that mention Nuevo LG P500 Optimus One con Android 2.2 Froyo excelente relación costo beneficio ! « tutelcel -- Topsy.com
  2. Juan Carlos · febrero 11, 2011

    ya esta a la venta en Telcel?

    • gladys · febrero 11, 2011

      yo tengo uno telcel por si vives en mexicali esta nuevo en su caja y ademas trai cargador de carro y base y dos fundas nuevos y encaja todo sin uso0 quiero 300dlls por si te interesa te dejo mi cel 6861185681

  3. Juan Carlos · febrero 11, 2011

    ya esta a la venta en Mexico?

  4. Transmetangel · febrero 11, 2011

    ¡Cuando sale con telcel?

  5. jose · febrero 11, 2011

    tengo una duda, cobran por el uso de gps? y si cobran por el gps, cuanto es lo que cobran?

    • celex · febrero 11, 2011

      No lo cobran si tu equipo tiene GPS – A pero , cuando quieres servicios adicionales como tráfico si te cobran pues la info debe descargarse de algun server, la mejor manera de probarlo es sacar el SIM y ver que te permite hacer el equipo, debes estar desconectado de cualquier WiF o 3G al probarlo..saludos

  6. alejandra · febrero 11, 2011

    en la página de bodega celular no lo muestran en el menu de LG como lo promocionas si aun no esta o la página no esta actualizada. estoy interesada en comprarlo pero asegurame que ya lo tienen….

    • celex · febrero 11, 2011

      Tienes razón, estamos modificando la página, pero si lo tenemos a la venta en nuestras tiendas , o llama al Call Center..saludos

  7. guanín · febrero 11, 2011

    este teléfono no funciona con el 3g de telcel por el 3g es de o otra frecuencia

    • celex · febrero 11, 2011

      Si funciona amigo, lo probamos con la red 3G de Telcel, la unica forma que no funciona es si tu equipo es Europeo…saludos

  8. Pingback: Nuevo Samsung Galaxy 3 GT-i5800 de Telcel poca competencia para el Optimus One ! « tutelcel
  9. Amigo Optimus One · febrero 11, 2011

    Tengo este celular en un Mas x Menos 3. Me aparece algo d 3G, Telcel t cobra x esto?

    • celex · febrero 11, 2011

      Si no tienes contratado un Plan de Datos e intentas navegar por internet o checar tus correos si te cobra por kb, y es muy caro…saludos

  10. karla · febrero 11, 2011

    en cuanto esta en las sucursales de nuevo lared???? porfavor me interesa mucho

  11. karina · febrero 11, 2011

    hola , se supone que el telefono tiene una opcion para bloquear el uso de la reg 3g para que no t cobre telcel, mi pregunta es si en verdad si te bloquea el acceso a internet!?
    y si lo tengo desbloqueado y me conecto por wifi a una red, no importa que entre por ejemplo a facebook o twitter por los iconos del menu en lugar del explorador o me cobran !?

    • celex · febrero 11, 2011

      Existe un Widget de para prender y apagar el trafico de datos via GPRS ( 3 G ) buscalo en el market

  12. Natalia Muñoz · febrero 11, 2011

    Hola tengo una pregunta en cuanto a este equipo..puedo configurarlo para recibir correos de hotmail o tengo que ingresar al portal web y escribir http://www.hotmail.com…aprte quiero saber so puedo dar de alta una cuenta de correo pero no de yahoo ni hotmail si no de un dominio en particular como por ejemplo de una empresaQQ me gustaria me ayudaras en mis dudas y que me interesa un equipo como este..gracias

    • celex · febrero 11, 2011

      Lamentablemente para hotmail siempre debes imgresar al portar pues no tiene posibilidad de configurarse como POP o IMAP

  13. Luis · febrero 11, 2011

    Hola buenas, tengo este telefono y nose como enviar musica por bluetooth a otros moviles, aunque si como hacerlo con imagenes y videos, ayuda please!

  14. crystal lopez ayil. · febrero 11, 2011

    oye amigo pero porque no la trajo el android 2.2 o ke onda xplicame xfa !! gracias.

  15. nicocarrasco · febrero 11, 2011

    tengo una consulta resulta que me compre este celular y no puedo enviar ni videos ni musica por bluetooth necesito ayuda por favor

  16. eduado · febrero 11, 2011

    La verdad que es un exelente equipo. Lo inico malo es el giroscopo , ami no me funxiona fluido

  17. florencia · febrero 11, 2011

    como hago para usar el GPS no lo entiendo y no puedo usarlo pongo el navigator y me dice esperando ubicacion.. y nada

  18. evelin · febrero 11, 2011

    ee tengo una pregunta akabo d komprar ese celularr pero no se komo recibir muzika ni nada m ayudan porfazzz

  19. salvador marquez · febrero 11, 2011

    como instalo el 3g en mi lgp500h

  20. jefferson · febrero 11, 2011

    que precioo tiene

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s