jump to navigation

Nuevo Samsung Galaxy Mini GT-S5570 grande por todos lados ! reseña AndroidTown 19 julio, 2011

Posted by celex in Android, Reseña.
trackback

Ahora sí, Samsung se adueña del segmento base de los equipos Android con éste excelentemente  logrado equipo que lo tiene TODO. En principio se piensa que el Galaxy Mini es un equipo con funciones y rendimiento recortado respecto a sus hermanos mayores los Galaxy S o el Galaxy Ace, pero de ninguna manera es así, ya que el mini destaca por su calidad de construcción , sus características y su extraordinario desempeño independientemente de su bajo precio. Parece finalmente, que el escenario del Sistema Operativo Android en nuestro país crecerá por fin notablemente gracias a equipos de costo medio pero con características de equipos de gama alta.

Primera Impresión. Con un diseño minimalista , congruente con toda la línea Galaxy, el Mini tiene una apariencia sólida a la vista y al tacto, sus acabados son de buena calidad, está firmemente construído alrededor de una pieza plástico ( en este caso gris aunque puede ser verde ) de bastante buena hechura, la parte frontal es ocupada casi totalmente por la pantalla ( como ya es común en los equipos touchscreen ), los botones de menú, touch y return son de fácil acceso y su manejo es firme y seguro, así como los botones de volumen situados en el marco lateral del equipo. La tapa trasera es también de plástico aunque de menos calidad que los otros componentes luce apenas bien en el conjunto, parece que Samsung no atina bien aún los diseños de las tapas traseras. Respecto al peso , se siente un equipo firme y duradero.

Pantalla.Multitouch Capacitiva de 256,000 de colores con una resolución de 320 x 240 pixeles resulta un tanto insuficiente para evidenciar las capacidades de este equipo.Con sus 3.14 pulgadas , que en realidad es muy buen tamaño se queda un poco corta en cuanto a definición , por lo que el teclado y los tipos de letra lucen borrosos cuando son pequeños. La Pantalla tiene un brillo y contraste sobresaliente, así como colores nítidos y saturados  como ya nos tiene acostumbrados el fabricante coreano. En general, es una pantalla muy buena,luce bien en casi todas las situaciones y  se maneja cómodamente..Tiene además acelerómetro para autorotación y sensor de proximidad para auto apagado. Se visualiza adecuadamente en condiciones exteriores de alta luminosidad, cabe señalar que se hecha de menos una superficie antireflejo.

Procesador y memoria : Está equipado con un procesador de 600 Mhz que le da la potencia sufuciente para que el Sistema Operativo Android 2.2.1 Froyo se desempeñe con notable fluidez aún con varias aplicaciones abiertas ( Multitasking ) . La memoria RAM es de 160 MB . Con estas características, se podría pensar que estamos frente a un equipo de bajo desempeño respecto a los de gama alta, pero no es así, el Samsung Galaxy Mini tiene caballos de fuerza de sobra para realizar todas las tareas, inclusive con varias aplicaciones en segundo plano. Decepcionaba un poco , que en las especificaciones no se incluyera el GPU Adreno 200 , pero al verlo desplegar fondos de pantalla animados con gran fluidez no lo echamos de menos en absoluto inclusive en los juegos. Hemos ejecutado gran cantidad de aplicaciones como : Docs to Go, Xia Live, Quick Office, Sygic , Juegos como Uno, Angry Birds con excelentes resultados….Cuenta con expansión de Memoria MicroSD hasta 32 GB.

Sistema Operativo. El sistema operativo es el nuevo Android 2.2.1 Froyo que se muestra muy optimizado, ágil y ligero. Dispone de fondos animados y de todos los servicios de Google. Samsung ha agregado algunas aplicaciones propias , que aunque no destacan por su calidad son ideales para cualquier usuario nuevo de Android. También trae instaladas una serie de aplicaciones de Telcel.
Respecto a los teclados virtuales que vienen incluídos están en posición horizontal un QWERTY completo, y en posición vertical uno alfanumérico que es de muy fácil manejo para los principiantes en pantallas touch. Checa nuestro TOP TEN de Aplicaciones Android.

GPS. Está equipado con soporte A-GPS y Google Maps, lo más sobresaliente, es que si instalas un software de navegación como Sygic Mobile Maps ( probado en nuestra unidad ) , Navigon o Ndrive puedes navegar inclusive sin tarjeta Sim ya que la navegación y localización de destinos no tiene costo. El equipo detecta los satelites relativamente rápido , claro , siempre que estés al aire libre.

Conectividad
3G HSDPA 900/2100 a una velocidad máxima de 7.2 Mbps, puedes acceder a la Red 3G de Telcel y navegar a alta velocidad
WiFi 802.11 b/g. Te conecta a cualquier punto de acceso WiFi público o privado abierto o cerrado ( siempre que cuentes con las claves correspondientes ).
Bluetooth. Comparte archivos vía Bluetooth con otros dispositivos fácilmente. Conecta tus audífonos o bocinas estéreo con su perfil A2DP. Sincroniza tu computadora con tu Mini vía Bluetooth. Es muy fácil de configurar y su funcionamiento es muy estable.
USB. mini puerto USB para tranferir archivos, música y videos rápidamente de tu PC o Mac. También sirve como puerto de carga para la batería.

Theter vía WiFi. Comparte fácilmente con esta funcionalidad integrada tu conexión de datos Telcel 3G con varios dispositivos ( que tengan conectividad WiFi ) creando un punto de acceso con o sin seguridad habilitada. Checa nuestra guía de cómo compartir tu Conexión de datos vía WiFi en Android 2.2 Froyo.

Multimedia
Reproductor de música.
Hemos probado el reproductor integrado ,  la calidad es buena, sin ser sorprendente, se estrañan algunas configuraciones, y sobre todo un equalizador. Pero puedes instalar el Audio Player WhitEQ Platinum y mejorarás de manera impresionante el desempeño ya que la calidad del sonido que produce el P500 es muy buena, solo se echaba de menos un reproductor con mayores prestaciones..

Cámara.La cámara es de 3.15 megapixeles con autoenfoque.. Lamentablemente carece de Flash. Respecto a la calidad de las fotos, como en todos los Smartphones es buena en situaciones de día con mucha luz, las fotos nocturas no son muy recomendables. En resumen, la cámara es suficiente pero no esperes resultados profesionales. Checa nuestra guía para obtener las mejores fotos con tu Celular.

Batería. La duración de la batería de 1500 mAh es muy sobresaliente considerando que el Samsung Mini es un smartphone con características de red avanzadas, en nuestra experiencia supera por mucho la duración de la batería del SonyEricsson Xperia X10, del iPhone 4.

SI TIENES ALGUNA DUDA O COMETARIO, POR FAVOR ESCRIBELA DIRECTAMENTE EN NUESTRO FACEBOOK : http://www.facebook.com/pages/Celular-Express/194847547202864

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.539 seguidores

%d personas les gusta esto: