En exclusiva Celex: reseña del nuevo Huawei Ascend U8185 es impresionante!


Este equipo, con características verdaderamente impresionantes para su segmento de precio, nos ha dejado una excelente impresión. Se nota que el fabricante chino ha puesto toda su experiencia en su nueva seria denominada Ascend y que aparantemente va dirigida a Smartphones tratando de arrancar parte del mercado al gigante Samsung, buena apuesta el U8581 !

Gracias a Huawei de México y Celex tenemos la oprtunidad de hacer esta reseña exclusiva a un equipo que pronto verás en nuestros aparadores .

Cabe señalar que para esta reseña, debido a que el equipo no se puede hacer root aún las capturas de pantalla y la foto del equipos se hicieron con cámara fotográfica ( a la vieja usanza ).

Primera Impresión . Lo primero que salta a la vista es el diseño ergonómico , con suaves curvas que hacen el equipo muy manejable y agradable al tacto, el equipo recuerda sin exageraciones la buena manufactura y diseño del LGP500, claro, no con los mismos acabados, pues estamos en otro segmento del mercado, pese a ello se sienten de buena calidad y muy bien ensamblados. Es de notar también el tacto piel de durazno de la tapa trasera que también ayuda a evitar deslizamientos. La pantalla está bien ubicada aunque se siente algo pequeña en relación al tamaño del equipo. En la parte baja de la pantalla están ubicados los 3 botones sensibles al tacto, se hecha mucho de menos retroiluminación en dichos botones pues en condiciones de poca luz son verdaderamente difíciles de encontrar. Bajo estos se encuentra el botón Home de muy buen tamaño y accesibilidad. La sensación general es de robustez y durabilidad. Las teclas de encendido y volumen están convenientemente situadas y son de fácil acceso, tiene un agradable marco color grafito alrededor de todo el equipo.. Hace falta un botón dedicado a la cámara ( pero parece bastante común esta ausencia en los equipos Android ).

Pantalla. La Pantalla es bastante luminosa y de buena definición cosiderando sus 320 x 240 pixeles, tiene ángulos de visión muy reducidos tanto horizontal como verticalmente, esto es muy común el los smartphones de gama baja ( Samsung Galaxy Mini ó LG Me ). En general la respuesta de tu TouchScreen es buena aunque tendrás que practicar un poco con su teclado virtual porque hay que ser muy preciso.

Procesador. Esta es mi parte favorita, éste equipo se mueve verdaderamente bien con su procesador Qualcomm de 600 Mhz , si bien es cierto que esta velocidad es lo mínimo para un equipo equipado con Android, el desempeño es muy bueno, los desplazamientos son muy rápidos y en los cambios de pantalla casi no sientes retraso. Probamos el equipo con varias aplicaciones abiertas y su respuesta fué buena, no excepcional , pues la memoria de usuario es bastante baja ( sólo 150 mb ), por lo que es recomendable cerrar algunas aplicaciones para tener óptimos resultados.Se mueve muy bien con Docs to Go, Google Macs, Sygic Mobile Maps, Market, etc.

Memoria.Como lo comentamos, la memoria RAM es de 150 Mb, es baja para los estádares actuales pero corresponde a la misma que equipa la competencia ( Samsung Galaxy Mini ó LG Me e inclusive Galaxy Ace con 10Mb más  ) . No es para Multitasking precisamente, pero puedes tener 3 o 4 apps abiertas sin problema.
Respecto a la memoria ROM, estamos checando el dato preciso, pero aparentemente es de 100 Mb suficientes para cargar casi todas la aplicaciones de uso común sin exagerar. Cuenta además con puerto de expansión de memoria Micro SD hasta 32 GB.

Sistema Operativo.equipado con Android Gingerbread 2.3.6, lo cual es una agradable sorpresa, este equipo tiene mejor sistema que muchos de sus competidoes Premium. Huawei no ha hecho prácticamente modificaciones al sistema que trabaja ágilmente en nuestro U8185. Cuenta con comandos de voz. Google Maps, búsqueda por voz, Market, You Tube, Gestor de archivos, calculadora , cámara y todos los programas que precarga Telcel en los Android.

Conectividad. Este equipo es perfectamente compatible con la Red Telcel 3G ( Internet Telcel ) por lo que podrás navegar a velocidad superiores a 1.5 Mb x segundo ( depende de las condiciones de Red por supuesto )trasfiriendo datos a gran velocidad.
Cuenta con Bluetooth Estéreo A2DP con las limitaciones que impone el Android claro está .
Conectividad WiFi para que puedas navegar en cualquier punto de acceso WiFI (siempre que tenas claves o esté abierto ).
Conectividad USB.Version 2.0 micro
Comparte Internet 3G vía WiFi con hasta 5 dispositivos, lo que lo convierte en un punto de acceso WiFi móvil !

GPS.Otra agradable sorpresa que encontramos en este equipo es su GPS, adquiere la señal rápidamente y trabaja excelentemente, para probarlo sin conexión de datos, instalamos el Sygic Mobile Maps 10 y su desempeño fué sobresaliente, pudimos ubicar y navegar a diferentes sitios. Cuenta con GPS con soporte a-GPS.

Cámara. Tiene 3.15 megapixeles, sirve para sacar fotos regulares, en resumen , hace el trabajo, no esperes más.

Especificaciones del Huawei Ascend U8185

Banda Celular GSMl 900/1800/1900
Banda UMTS 900/2100
Dimensiones 104 x 56 x 13 mm, menos de 100 gramos
Pantalla TouchScreen Capacitiva de 2.8″ (multitouch)
Resolución 320 x 240 pixeles
Sensores Controles sensibles al tacto
Acelerómetro para autorotación, proximidad
Memoria Memoria de usuario 150 Mb/ROM 100 Mb
Ampliación MicroSD hasta 32 GB
Datos Conectividad 3G, WiFi, Bluetooth A2DP, USB 2.0
Cámara 3.15 megapixeles, video VGA
Procesador Qualcomm MSM7225A de 600 Mhz.
GPU Adreno 200
GPS Soprte A-GPS Google Maps
Sistema Operativo Android GingerBread 2.3.6
Radio FM RDS
Otros Salida de audio de 3.5 mm
Visor de documentos
Reproductor MP3
You Tube, Facebook y Twitter
Redes Comparte 3G vía WiFi, Bluetooth y USB
GPS Telcel

Tags : Huawei, Samsung Galaxy, LG Optimus, Root Huawei Ascend, Root Galaxy S2, Android Gingerbread, Froyo, Honeycomb

SI TIENES ALGUNA DUDA O COMETARIO, POR FAVOR ESCRIBELA DIRECTAMENTE EN NUESTRO FACEBOOK : http://www.facebook.com/pages/Celular-Express/194847547202864

Visita nuestras tiendas enCelular Express !

One comment

  1. kastaris · marzo 28, 2012

    Realmente estoy muy de acuerdo con la reseña, tengo el celular hace ya un mes y este pequeño tiene de todo. Su punto mas debil es precisamente su RAM tan pequeña. Mi pregunta a cualquiera q me pueda leer es: Ya alguien encontro como rootearlo? please mi email es kastaris@hotmail.com y estaria muy agradecido si me dan alguna pista para lograr quitar las aplicaciones del root q no uso y me ocupan lugar para otras cosas, Muchas gracias,
    Benjamin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s