jump to navigation

Sony Xperia Z, llegará en Abril con México y Telcel. 18 febrero, 2013

Posted by tavorowl in Android, Noticias, Noticias del mundo celular, Reseña, Tips.
Tags: , , , , ,
trackback

sonyxperiaz

Ya te habíamos contado sobre éste teléfono cuando fue anunciado en el CES de este año. Ahora, Sony Mobile hace oficial su llegada a México.Estará disponible en México el 19 de abril de este año, por un precio en prepago que va por ahí de los 10,000 pesos. De igual modo, lo veremos en pospago con Telcel.

El Sony Xperia ZL es un teléfono con pantalla de 5 pulgadas (a prueba de rayones y golpes), procesador Qualcomm Snapdragon S4 de 4 núcleos a 1.5 GHz, 2 GB en RAM, 16 GB de memoria interna (expansible hasta 64 GB con tarjetas microSD). Además, tiene una cámara posterior de 13 Megapixeles y una frontal de 2 Megapixeles. Lo mejor, quizá, es que dentro lleva Android Jelly Bean, bueno aunque también es excelente que corra en redes LTE. Yunuén López, gerente de producto de Sony Mobile, confirmó que éste equipo funcionará en redes LTE con Telcel.

sony_xperia_z

¿Por qué ZL y no Z?

Cuando fueron presentados el ZL y Z durante el CES, comentamos que la denominación ZL sería la que llegaría a México. Así Sony da esta explicación:

Cuando hicimos el research (durante 6 meses), la gente nos decía… Xperia ZL me da la sensación, con este acabado de ser más duradero, resistir más, que pues si se me cae va a resistir y con Xperia Z es un teléfono que está súper padre, pero éste acabado no lo tiene y prefiero tener ZL. – Yunuén López, gerente de producto Sony Mobile.

Es así como llegaría el Sony Xperia ZL, con las mismas especificaciones que el denominado “Z”. No falta más que esperar la llegada del nuevo buque insignia de Sony, mismos que anunciaron anteriormente que sólo se dedicarían a producir smartphones de gama alta, es decir, dejarán de lado todos aquellos gama baja y gama media en los que se centraron estos últimos años.

SI TIENES ALGUNA DUDA O COMETARIO, POR FAVOR ESCRIBELA DIRECTAMENTE EN NUESTRO FACEBOOK :http://www.facebook.com/pages/Celular-Express/194847547202864

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

Comentarios»

1. eduardo - 18 febrero, 2013

Yo tenía entendido que el z era el resistente al polvo y al agua y el zl tiene la característica de tener un boton para la camara aparte del de encendido y la camara de video conferencia se encuentra en la esquina inferior derecha pero este no es resistente al agua ni al polvo por lo que sera más barato que el z

2. roberto - 22 febrero, 2013

y si a mi el celular que me interesa es el xperia z y no el zl?, tiene laminas de vidrio dragontrail y marco de fibra de carbono para los bordes, y dice que no resistirá? por favor y que sigue, el papa dimitiendo de su cargo…

Paco - 27 abril, 2013

Pues dimitio!!! Jajajajajaja m

3. HTC presenta su nuevo equipo estrella, el HTC One llega con extraordinarias caracterísicas. « Tu Telcel - 22 febrero, 2013

[...] rojo, blanco y negro. Sin duda un lanzamiento que esperamos con ancias ya que entre el nuevo Sony Xperia ZLy éste, se esperan grandes [...]

4. Jesus Ps - 26 febrero, 2013

SI NO SALE EL XPERIA Z EN MEXICO NO COMPREN EL EXPERIA ZL ES DE MALA CALIDAD ESO ES DESCRIMINACION

5. IrvinGarcia - 28 febrero, 2013

entonces sy llegara el xperia z a mexico o no??

6. jonny del pueblo - 28 febrero, 2013

QUEREMOS EL Z NO EL ZL MMM TRAIGAN LOS DOS PARA DIFERENTES GUSTOS

7. Alejandro Guzman - 5 marzo, 2013

Que mal que el Z no llegue a México que culpa tenemos que la gente sea estúpida y tire los teléfonos

8. Macario azamar - 8 marzo, 2013

Que lástima que no vayan a traer a México elxperia z ahora si se la jalaron en Sony

9. mario del carmen uc ceballos - 13 marzo, 2013

A quien le pregunto sony hay una gran diferencia entre el xperia z y el zl no es de 5 pulgadas ni tiene el soporte de agua y polvo que tiene el z por dios hasta cuando en mexico van a dejar de traer lo peor que le pasa a sony

10. sergio.! - 13 marzo, 2013

como no entendi la noticia el xperia Z si llegara mexico o no.!

11. feer - 13 marzo, 2013

no entendi el xperia z llegara a mexico o no.?

12. luis - 16 marzo, 2013

ahi esta.
el problema de sony en mexico es la incompetencia de sus dirigentes.
su “research” es embolsarse todo el dinero que le dio sony para el estudio y poner sus gustos y conclusiones como la que mexico desea.
o como explican que con todos los que he hablado prefieran el z.
que todos esperaban el z para comprarlo, el z es la sensacion de sony en el mundo y extra;amente sus dirigentes incompetentes de mexico optan por lo contrario.

13. j4k0 (@j4k0) - 26 marzo, 2013

que contradictorio lo que dice “Yunuén López, gerente de producto Sony Mobile.” , a esa gente que encuestaron al momento de darles a probar el teléfono ¿no les dijeron que el SONY XPERIA Z tiene certificado – IP57 (resistente a polvo y agua de hasta 1 metro por 30 minutos) y el SONY XPERIA ZL no (a pesar de las caracteristicas rugosas en la parte posterior)

El objetivo de la diferencia en características es el consumo y el consumidor, aquí en México un consumidor alto ($) en general es un bruto
En países con consumidores exigentes se consumirá el SONY XPERIA Z

Comparativa entre SONY XPERIA Z y ZL
http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=5204&idPhone2=5203

14. jorge - 26 marzo, 2013

De seguro lo hizo la encuesta con sus amigos que nunca a pisado el metro,micro o caminado en la calle

15. adrian - 3 abril, 2013

Hola yo estaba esperando al xperia z pero al saber que no va a llegar aqui a mexico me desiluciona mucho, ya que en su lugar mandan a su hermanito, creo que cometieron un gran error ya que tambien viene el samsung galaxy s4 y esta mucho mejor que el z y zl juntos, suerte con su decision.

16. Sony Mobile AB de México - 7 abril, 2013

Buen día.

A j4k0, y a los demás consumidores del producto XPERIA se ha dejado en distintas comunidades y foros como al igual en los nuestros el motivo por el cual el modelo XPERIA Z no estará disponible en las regiones latinoamericanas debido a que su nivel de consumo de modelos de gama alta no es lo suficiente como para cubrir gastos del traslado de las demandas por parte de las telefonías. Otro motivo también fue por el que mucha gente reclamaba por los productos Xperia Arc / S y dispositivos con materiales similares los cuales a los usuarios se les resbalaba de la mano por causas diferentes como sudor u otras sustancias lo cual provocaban estos accidentes y era entonces cuando se les rompía el cristal de la pantalla o el móvil se raspaba notablemente, el Xperia Z como es de un material un poco mas resbaloso este se presentía que se resbalaba de las manos, esta elección fue decidida por personal de pruebas de Sony Mobile AB de Latino américa donde la prueba consistió por 50 personas.

Sony Mobile AB de México.

Raúl Enzo
Sistemas de software y hardware, evaluación y desarrollo.

Xperia boy - 9 abril, 2013

La persona que va a adquirir un celular a tan alto costo, obviamente que va a a tenerlo con algun tipo de protector el cual evitaría que resbalara. Me extraña que un gigante como Sony haya tomado esa decisión tan estupidamente porque se resbala.

Alberto - 11 abril, 2013

Me cuento como uno mas de los desilucionados por la decisión de preferir no traer el modelo Z y traer un modelo inferior, ya que mis celulares hasta la fecha han sido solo SONY , comenzando por el Z600 , Mini Pro y actualmente Xperia Play , ya que creo que a las 50 personas a las que les practicaron la su supuesta encuesta eran sus amigos y sus familiares , espero que algún dia de verdad realicen encuestas a gente que consume y usa sus productos y no solo a sus conocidos .

oscar - 14 abril, 2013

pues sea lo k sea nosotros queremos el Z y no otro. nosotros no tenemos culpa de que a la demás gente se le resbale, la verdad yo soy de marcas y para mi sony siempre será la mejor pero últimamente la han venido regando desiciones como esta de traernos otros cel. que no son los que se anuncian. . piensen . estan perdiendo clientes .. aparte que me parece discriminatorio de su parte el mandar otro que no sea el original .

jose - 22 abril, 2013

que respuesta tan mas mala por favor en latinoamerica hay 338.000.000 habitantes aproximadamente y solo con 50 se conformaron para hacer una encuesta

jorge - 22 abril, 2013

Pero todo Latinoamérica no son nos 50 personas

Juan Carlos Rivera - 29 abril, 2013

Sony Mobile AB, con un poco más del respeto que merecen, JAJAJA, de verdad no tienen gente capacitada que les diga que un muestreo de 50 personas para un mercado de 120 millones de personas es algo “insuficiente” si me dijeran que es porque el Z no trabajaria bajo la LTE de telcel (por la compatibilidad de bandas) es creible, que telcel les exigio que enviaran ese para poder sacarle mayor provecho económico, es mas factible aún, pues es la pólitica de Slim, me impresiona que se preseten a estos juegos y más aún que encima traten de disfrazarlo con un excelente analisis, jo! me uno a los cientos (mas allá de 50) que esperabamos el Z en México, felicidades, sony latinoamerica, sigan así, echen a peder lo único que los traeria de vuelta a un mercado de gama alta en México, y echen a peder su camino como hicieron con Ericsson, les falta investigación de mercado a fondo, salgan de su escritorio, ensuciense la ropa hagan su trabajo, muchas personas dependen de hogazanes como ustedes.
Por cierto y como dato cultural, México es uno de los principales mercados de telefonia, (si no me creen a mi, preguntenle a samsung) ;)

17. RaZael - 8 abril, 2013

Pues no me convence el sondeo de mercadotecnia que hicieron en México y Latinoamérica somos muchos los consumidores que estamos expresando inconformidad por no traer a México el Xperia Z. A demás la gerente Yunuén no creo que prefiera un Zl a un Z sólo por decir que se olle más resistente que Z por favor cuando sabemos de antemano que el experta Z esta fabricado con materiales de primera y en cuanto a la respuesta de Sony Mobile AB de México creo que sí se preocuparan más por su mercado latino deberían de aver llegado a un arreglo con las telefónicas para traer el Z y en cuanto a las pruebas con 50 personas no se me hace admitible no todos somos tontos para que se nos resbale el teléfono de las manos somos más de 50 personas que reclamamos el Z en México y Latinoamérica tanto en redes sociales como aquí yo preferiría darle gusto a todas ellas que 50 personas en fin suerte con su decicion ya que muchos estábamos entuciasmados con la llegada del Z y sería un buen rival del Galaxy s4 en ventas aquí creo que más de 50 nos iremos desilusionados y con la competencia.

18. René B - 10 abril, 2013

Señor Enzo, con todo respeto, en lo que a mi concierne, la gente no compra el que “no se les resbala de la mano”, el consumidor siempre tiene la razón, claramente si ustedes nos traen un producto de calidad media a un precio exageradamente alto, no cubrirán NUNCA su expectativa de ventas, por favor entiendan que al llegar el iPhone 5 y el Samsung G s4 (que en lo personal no me gusta) contra un producto de gama media, se encontraran muy por debajo de sus competidores, me parece que deberían investigar mejor a su target, y claramente a su competencia, ya que si Sony se jacta de hacer puros productos de gamma alta en estas últimas series, esta quedando tremendamente mal contra su competencia…. Y con respecto a lo que dice de “la demanda no es tan alta para ser cubierta por las telefonías” creo que deberían ver el número de traslado de iPhone’s y me parece que si no lo traen, no nos están discriminando a nosotros, sino a ustedes ya que demuestran no tener la confianza ni el producto necesario para competir contra los titanes de la tecnología y francamente me llena de tristeza, ya que yo había dejado de lado el iPhone, sgs4, lumia y demás maravillosos teléfonos en la espera de su Sony xperia Z, para que vean que si pueden competir, pero si no nos traen su mejor producto, pues la competencia tiene excelentes teléfonos con calidades similares o quizás un poco mejores en ciertos aspectos por un precio ligeramente más caro…. Así qué piensen si quieren arriesgar su reputación al traer productos de segunda, y permanecerán siempre por debajo de los titanes de la tecnología.

19. Armando - 10 abril, 2013

Zl q poca yo esperaba el z mejor espero el galaxy s4 y que los de sony se metan su zl por la bolsa

20. higgymb - 11 abril, 2013

Que desepcion espero y en adelante telcel haga por traerlo para promocionar el 4g LTE. Por que de ser así no pienso comprar el zl y mejor espero aque se acabe el contrato y cancelo mi plan y así sería mejor comprarlo en versión libre creo que muchos usuarios con ganas del z lo haran

21. edgar - 13 abril, 2013

la neta se pasan como siempre mandan los productos de segunda a mexico ps que creen que somos limosneros o que ???
la neta esa respuesta que disque porque se les revala de las manos no lo traen a mexico se me hace una escusa de niños me sorprende que siendo una empresa tan grande den esas explicaciones y asi menos van a tener la demanda de smartphones porque no complacen a los consumidores
yo en lo personal si pensaba comprarme el xeria Z o un sony pero con lo que estoy viendo la verdad ya me desmotive mejor voy a buscar otras opcones se les va un posible comprador

22. Francisco - 13 abril, 2013

lastima margarito…… me voy con la competecia, en lo personal no compro el ZL vale mejor la espera

23. JONATHAN - 15 abril, 2013

exactamente……….. el zl jamas se comparara con el z pero de llegar a mexico el zl ni loco lo compraria. de comprar un equipo con esas caracteristicas y ese valor mejor compraria el samsung s4 que lo supera en algunos aspectos. jamas imagine que sony nos isiera esto. somos muchos esperando el z en mexico. SUERTE SONY…..

24. Jonhy Vega - 16 abril, 2013

También pienso cancelar mi contrato con Telcel porque estoy esperando el Xperia Z con mucha ilusión. Al darme cuenta de la discriminación y la falta de competencia de Sony no pienso comprar el ZL, simplemente porque no cubre mis expectativas.

25. Luis Eduardo Villanueva Ramirez - 16 abril, 2013

No manchen se pasan yo muero por tener ese Cel desde k salió no se vale k por unos payemos todos porfa manden en Sony xperia z es el k yo kiero y aparte lo puedo pagar enserio mandelo porfa

26. Salim Juval Cerda - 17 abril, 2013

Esos de Sony nos quieren vender espejitos a los mexicanitos … pues a éste mexicanito no ! Y si pensaba comprar el z ahora lo pensaré 2 veces por lo que a ni me parece una tranza de vender un teléfono casi igual de caro ofreciendo mucho menos, y si a yunuen la gerente de mercadotecnia le gusta recibir dinero por mentir me da asco !

27. Trean - 17 abril, 2013

Mmm que mal lastima q van a traer el xperia zl no se me ase justo q tonto se me ase esa explicasion yo como todos esperaba el z y de que me sierve q me lo compre si su fabricación no es como el z q poca tienen razón ni loco lo compro ay mejores productos q ese y pues mejor me espero dese caso y un poco caro pero mejor al Samsung galaxy s4 pues porquien me toman soy consumidor y lo que el cliente pida no lo que ellos pidan si me ase una escusa muy estúpida q se resbala poreso existen los protectores todo eso Es absurdo

28. marcelino - 17 abril, 2013

deplano con estos guelles de sony es mejor el xperia z por dios el zl es una copia barata ignorantes de sony

29. Marco - 17 abril, 2013

Bueno ya muchos el viernes podran adquirir un Xperia ZL, siendo muy honesto yo dude demasiado entre un ZL y un Z, vamos la diferencia radica en el acabado y digamos la resistencia de los mismos al agua y al polvo, porque en lo demás es lo mismo, vamos yo no me la paso tomando fotos en el agua o en lugares donde hay mucho polvo pero es un gran teléfono ademas de que la diferencia económica entre el Z y el ZL no me pareció mucho pues decidí irme por el Z estoy feliz con el teléfono, aunque alomejor en México conseguir los accesorios podría ser un poco mas complicado, ya que las dimensiones si cambian un poco, entonces una carcasa que le quede al ZL no le quedara al Z

30. orlando - 22 abril, 2013

que poca tanto esperar este cel. como para que ahora salgan con que no lo venderán tendré que buscar un teléfono que me guste mas que este experia zl que mal esta quedando sony en México :(

31. alejandro - 22 abril, 2013

por favor que tipo de mercadeo fue ese que hizo Sony. El Xperia Z era un telefono q mucha gente esperaba en Mexico, no importando si costaba mas de $10,000 o solo estuviera disponible exclusivamente en plan tarifario… La verdad que Sony ahora si me decepciono con esta desicion estupida. Para mi Sony siempre ha sido calidad, y el Xperia Z es de mejor calidad q el ZL, esto es una DISCRIMINACION para el mercado mexicano

32. jose - 22 abril, 2013

que respuesta tan mas mala por favor en latinoamerica hay 338.000.000 habitantes aproximadamente y solo con 50 se conformaron para hacer una encuesta

33. Alan - 24 abril, 2013

Es una reverenda tontería que no lo traen por que a la gente le da miedo de que se le caiga, acaso el iPhone 4 no es similar en sus acabados y alguien se quejo? …no la chingen.

34. Alberto - 26 abril, 2013

Una pregunta en lo general, quiero comprar el Z en el vecino país del norte , es posible activarlo aquí en telcel ?

35. Eljuli - 27 abril, 2013

Queremos el z ! Queremos el Z ! No mam…. Si los que compramos somos noostros no esos supuestos 50!

36. jorge - 30 abril, 2013

jajajaj en mexico no llega pero a Bolivia si ahora mismo lo disfrruto al xperia z desde Bolivia

37. Rosalio Ramos - 2 mayo, 2013

Llego ya el Xperia ZL a Telcel Mexicali?

38. Fer - 3 mayo, 2013

TERRIBLE¡¡.. ESA CUESTA ES FAKE¡¡¡…
COMO NOS PUEDEN ENVIAR UN SMARTPHONE CON ESPECIFICACIONES MENORES ADEMAS DE MAS GORDO COMO UN XPERIA T¡¡… DEFINITIVAMENTE YO NO COMPRARE UN ZL¡¡¡… PREFIERO EL HTC ONE O EL GALAXY S4…
MAL SONY MUY MAL¡¡¡¡¡¡¡¡…….

39. Doug - 6 mayo, 2013

Me encantaba Sony, pero ha venido a menos… tuve T300, T637, W800, K800, W580, C902 y el Aino… todos muy buenos… y por recomendaciones y falta de actualización de software (lo cual es indispensable y necesario con Android)… obtuve mi Galaxy S2 con el que llevó 2 años muy buenos, esperando a que Sony regresará a pelear con los grandes y volver a comprar un teléfono que al menos a mi me gustaban x su conectividad y elegancia; y la oportunidad perfecta era el Xperia Z… pero viendo que un pretexto absurdo nos traerá a México un Zl y no el Z, el cual no tiene mucho que hacer frente al Galaxy S4 u otros de sus competidores… pues creo que ya saben que la mayoría de los consumidores finales iremos a teléfonos de gama alta de verdad como HTC y Samsung… de mi parte sólo resta decir a Sony: «gracias por participar» ….
pd. escrito desde mi Galaxy S2 =b

40. Alberto - 6 mayo, 2013

No me lo tomen a mal , pero todos los que hemos opinado en este foro, solo para que recalcar respecto de los 50 estúpidos que se les tiro el teléfono en el supuesto estudio de mercadeo MAS manejado que …. porfa busquen un video que se llama la prueba del chocolate al xperia z, y después que hagan su nuevo estudio de mercadeo , espero comentarios cuando vean el video


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.540 seguidores

