Nokia 5530 Telcel, comunicacion WiFi a costo razonable


Basado en su hemano mayor el Nokia 5800 este producto es quizá el Nokia más vendido en el segundo semestre de 2009. En principio es una gran idea, poner WiFi a un teléfono de gama media, o quitar el 3G y GPS ( que siendo realistas no se utilizan mucho por el cliente promedio ) a un equipo de gama alta como el Nokia 5800. Con esta formula pulverizó a sus competidores el Cookie de LG y el Star de Samsung. Está dirigido al público juvenil y pretende ser una opción contra los Sony Ericsson series W Walkman .

La primera impresión. Es un Nokia 5800 pero ligeramente más pequeño lo cual se agradece. Su manejo es cómodo y sencillo, el stylus es dificil de encontrar. Desearía  un mejor acabado, pues es demasiado plástico ,  se siente frágil a diferencia de los Nokias fuertes y sólidos a los que nos tiene acostumbrados la marca nórdica.

La pantalla. Es impresionante para un equipo de su precio, 16 millones de colores, TouchScreen de 640 x 360 ( es la misma resolución del N97 !!!, está por encima del Palm Pre, iPhones, Motorolas ( el que sea ), Samsung Star, LG Cookie, LG Arena…wow! Tiene funciones avanzadas como sensor de proximidad para auto apagarse cuando lo llevas a tu oído, acelerómetro para auto rotar la pantalla ( además sirve para muchos juegos ). Reconocimiento de escritura. Seria bueno que tuviera una superficie antirayones ya que es un poco delicada.

Sistema Operativo. Es suficiente para éste equipo , te permite realizar las tareas comunes comodamente. No esperes un PDA , pues este equipo es un poco lento ya que su procesador no es nada sobresaliente ( considerando el sistema operativo ). Pero es superior a los equipos que hemos probado de gama media. Es un ARM de 369 mhz.

Memoria. El equipo cuenta con una memoria u¡interna de 128 SDRAM. Incluye una tarjeta MicroSD de 4 Gb y puedes expandirlo hasta 16 Gb ( con esta memoria supera al iPhone)

Wi-Fi 802.11 b/g. Esta opción es la que la verdadera diferencia con sus competidores. Conectate a cualquier punto de accesos prodigy móvil sin costo ( siempre que tengas las claves de acceso ), te puedes conectar en casa o donde sea.

Bluetooth Estéreo . Puedes conectar tu auriculares favoritos a este equipo, puedes tambien enviar y recibir archivos.

Radio FM. Como la mayoría de los Nokia , este equipo cuenta con radio FM, lo cual se agradece pues, puedes escuchar las noticias , partidos de futbol o lo que desees con buena calidad de recepción .

Cámara. Su cámare de 3.15 megapixeles es tal vez el elemento menos sobresaliente, la calidad de las fotos no rebasa el promedio, en nuestra opinión es mucho mejor el iPhone con su 2 megapixeles.

Conclusión. En general , es uno de los equipos más sobresalientes de 2009. Su sistema operativo resulta arcaico , pero funciona bien. La relación costo beneficio es más que adecuada.

Haz click aquí si quieres ver especificaciones y precios

* Diseño: clásico con pantalla totalmente táctil
* Dimensiones: 104 x 49 x 13 mm
* Peso: 107 g
* Volumen: 68 cc
* Interfaz totalmente táctil

Pantalla y 3D

* Tamaño: 2.9″
* Resolución: 640 x 360 píxeles
* Hasta 16,7 millones de colores
* Tecnología AFFS
* Control de brillo

Teclas y método de entrada de datos

* Pantalla táctil con entrada de datos con los dedos o con un lápiz
* Métodos táctiles de entrada de datos
– QWERTY a pantalla completa
– Teclado alfanumérico
– Escritura a mano
* Tecla de encendido
* Tecla de volumen
* Tecla de cámara
* Interruptor de bloqueo del teclado
* Teclas específicas de acceso directo: enviar, finalizar, inicio
* Comandos de voz

2 comments

  1. chin · abril 10, 2010

    jeje, mañana lo compraré!, que tan fragil es?

    • celex · abril 11, 2010

      Es bast ante solido, no es un N95 pero aguanta el USO bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s