Reseña Nokia 5230 3G de Telcel, características, conectividad, precio…tu Telcel


La guerra de las pantallas nos ha traído un nuevo y poderoso contrincante para llenar los huecos entre el Nokia 5800 y el Nokia 5530 en el segmento de los touchscreen de Nokia.

Ahora  toca el turno de revisar el nuevo Nokia 5230 3G de Telcel. Es de señalar que este equipo, más que un telefono convencional es un Smartphone que te permite utilizar aplicaciones avanzadas,

A primera vista no podemos evitar recordar el Nokia 5800, el primer TouchScreen de Nokia, el marco exterior denota una construcción robusta en la que todos los elementos de la carcasa se siente firmes y duraderos.

La pantalla es impresionante, 3.2 pulgadas diagonales con una resolución de 340 x 620 pixeles y 16 millones de colores, aunque falta un poco de luminosidad , es extraordinaria para un equipo se su segmento. Es de extrañar el sistema multitouch de las pantallas capacitivas, pero con un poco de práctica se puede manejar rápida y cómodamente. Cabe destacar un pequeño botón en el angulo superior derecho que sirve a manera de menú rápido ( shortcut ) y que es accesible en todo momento, inclusive cuando están el el modo de teléfono ( las buenas ideas no sólo vienen del tío Steve-Apple ).

Los tres botones de la parte inferior sirven perfectamente para hacer o colgar llamadas y controlar los menus iniciales. Llamar es muy cómodo pues además cuenta con sensor de proximidad el cual apaga la pantalla al acercarla a tu oído.

El TouchScreen se maneja preciso y te permite acceder a todos los rincones del equipo sin extrañar un Stylus en lo más mínimo, el teclado haptico transmite una una pequeña vibración confimando la entrada. El método de entrada de texto es bastante cómodo pues las teclas son grandes, por lo que no cometerás muchos errores de dedo.

Autorotación : sólo debes girar el equipo y su pantalla girará en la misma dirección acomodando los iconos a la nueva proporción de pantalla ( excepto en el menu principal y el teléfono )

La interfaz de usuario es bastante amigable, por  lo que aprender a usarlo toma muy poco tiempo, pero no olvides que éste es un Smartphone con características muy superiores a sus competidores en el segmento como el Samsung Star, Corby o LG Cookie por lo que lograr el máximo rendimiento del equipo te llevará más tiempo pero con resultados muy satisfactorios, consulta nuestra guía de Software para Nokia N97, 5530, 5230 y 5800 basados en Symbian S60 Rel.5.

El motor del Nokia 5230 es un procesador ARM 11 a 434 mhz. que permite realizar tareas múltiples sin una disminución sensible del desempeño del equipo, en nuestro caso hemos probado con 5 aplicaciones pesadas al mismo tiempo sin mayor problema : GarminXT, Skyfire ( es un navegador que consume muchos recursos del sistema ), SPB Wallet y Fring simultáneamente.Hemos quedado gratamente sorprendidos por el desempeño del procesador, que aunque lo habíamos probado antes en un Nokia 5530, en el 5230 se siente más veloz y robusto.

Multimedia : gracias a su pantalla los videos se ven muy bien, el procesador y la interfase gráfica no parecen tener mayor problema al reproducirlos, la música se escucha como en cualquier XpressMusic, con gran calidad y nitidez, su salida de 3.5 mm. es compatible con la mayor parte de audífonos y amplificadores para celulares del mercado. Se extrañan 2 bocinas integradas al cuerpo del equipo, ya que sólo es monoural cuando no usas audífonos o auxiliares.

Memoria : la memoria RAM de este equipo es de 70 Mb. que realmente se sienten como si fueran más, hemos visto equipos con más memoria que cierran súbitamente las aplicaciones al saturarse ( Nokia N97 , N95 por ejemplo ). Tiene una memoria de almacenamiento de 128 Mb que es muy útil para instalar programas que por su uso noi deben residir en la memoria masiva ( tarjeta MicroSD ) que en este caso es expandible hasta 16 Gb.

CONECTIVIDAD. tal vez debimos comenzar nuestra reseña en este apartado , pues es dónde el Nokia 5230 supera con mucho a sus competidores ya que tiene la capacidad de conectarse a la red 3G de Telcel a 3.5 mbps. y sacar el mayor provecho de ella, incluso puedes compartir tu conexión 3G de Telcel vía Bluetooth PAN , o USB con tu Laptop. El Nokia 5230 es el único equipo de su segmente que cuenta con soporte A-GPS con el cuál puedes usar los Nokia Maps, o inclusive instalarle un verdadero GPS como el GarminXT. Checa nuestra guía de aplicaciones para 5530, 5230 , N97 y 5800.

Cuenta además con Bluetooth Estéreo, perfil de transferencia de datos, bluetooth PAN. Y conectividad vía miniUSB versión 2.1.

SIstema Operativo : una vez más el Symbian, en ocasiones , cuando creo que estamos cansados de tanto equipo con este dinosauro de los sistemas operativos en celulares, me doy cuenta de que a pesar de la competencia feroz entre fabricantes no existe un sistema operativo más confiable que el viejo Symbian ( y todos sus remakes ), gran cantidad de aplicaciones y el bajo consumo de recursos del teléfono lo hacen invencible. Su versión Touch a pesar de no ser la más bonita ni las más rápida es suficiente para cualquier usuario medio-avanzado.

Funciones PIM, como todo SmartPhone, el Nokia 5230 se puede sincronizar con tu PC o MAC pudiendo tener tu información de contactos y calendarios  actualizada en tu Teléfono/Computadora. Puedes además transeferir archivos a su tarjeta de memoria masiva vía USB o Bluetooth, y con un Nokia Suite mantener sincronizadas tus carpetas de fotografías, música y videos ( como iTunes pero un poco más chafa).

Cámara: de la cámara lo único que podemos decir es  ” qué bueno que trae cámara ” y punto. No esperes gran cosa.

Batería, tiene muy buen rendimiento ya que tienen más capacidad que la mayoria de sus segmento : 1,300 mAh.

Nokia 5230

Tapas intercambiables : dale color a tu vida !!! ( incluye 2)

Conclusión

A pesar de no traer WiFi, la relación de valor por tu dinero apunta a que el Nokia 5230 te oferece más que ningún otro equipo del Mercado,  inclusive Nokia. Anótalo en tu lista de deseos !

Aprende más de tu NOkia 5230 con nosotros

Checa nuestra comparativa Nokia 5230 VS 5530 XpressMusic

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

*La finalidad de estos tutoriales es exclusivamente educativa, ESTE SITIO no promueve ni vende piratería. El uso de éstos manuales es responsabilidad exclusiva del usuario. No somos responsables de daños que pudieran ocurrir en el equipo del usuario por el uso inadecuado de estos tutoriales.

17 comments

  1. Jorge · julio 1, 2010

    Acabo de adquirir este Smartphone y recibi una sorpresa muy grata, es de verdad mas que una compra, una inversion, queria un 5530 pero creo que no hay mucha diferencia… respecto a la càmara vale resaltar que los videos tienen una calidad sorprendente… perfectos para una pantalla de 19″ como la de mi PC, estos videos no se pixelean a diferencia de los grabados con mi anterior W980 de SE… ese es un gran punto a favor

    • celex · julio 10, 2010

      Que bien amigo, checa mis demas porst y veras que hay mucho que hacerle a tu 5230

  2. KARL12 · septiembre 10, 2010

    ¿en la caja tiene las tapas intercambiables o las tienes que comprar?

    • celex · septiembre 13, 2010

      No amigo, no viene con tapas inercambiables…saludos

  3. takumi · diciembre 30, 2010

    me gusto mucho este teléfono y me lo regalaron con plan mi problema es que no se como hacer una videoconferencia y tampoco por que me dura solo un día la batería u.u alguien que me pueda ayudar por favor

    • celex · febrero 1, 2011

      Checa si ya se puede hacer instalando Fring…saludos

  4. martin soldano · enero 8, 2011

    hola yo compre un nikia 5230 y a cada rato donde te aparese la ceñal me sale 3g y me consume mucho credito y no se como sacarlo por favor si saven como desconectarlo me dicen!!!

    • celex · enero 17, 2011

      La mejor solución que encontré es que en tu configuración de la red mobile le pongas que siempre solicite contraseña, así no podrá enlazar hasta que no ingreses la contraseña que es : webgprs2002

  5. edgar bellido · enero 23, 2011

    este equiepo es muy bueno se los recpmiendo

  6. eduardo ramirez ramirez · marzo 10, 2011

    alguien sabe si el equipo tiene gpc y si trabaja en cualquier lugar del pais ya que a mi familia a mi nos gasta salir de viaje a lugares q no conocemos y no quisieramos perdernos.

    • celex · marzo 11, 2011

      El 5230 si tiene A-GPS y funciona perfectamente con todos los satelites mudiales

  7. Roberto · abril 6, 2011

    Tiene radio FM?.
    Los mapas GPS, son solo para ciudades o es posible que te de ubicación en el medio de la montaña en Bariloche?.

    • celex · abril 7, 2011

      La ubicación depende de 2 cosas, uno que tengas señal en dónde estés y 2. Que tengas el mapa correcto, si tu GPS no tiene el mapa del sitio no podrás usarlo.Saludos

  8. EDWIN · julio 8, 2011

    debes recordar que su camara logra fotos con exelente calidad y que el punto fuerte son los videos ya que puede grabar videos 640×480 es una magnifica resolucion y muy superior a otras marcas como samsung gama media/en fin cuando grabas un video lo reproduce con la misma nitides q lo graba waoo no varia esa limpieza y realidad de camara/claro eso es si grabas en el dia

    • celex · julio 8, 2011

      Muy buen aporte amigo ! Siguenos en nuestro FAcebook !

  9. Agustina · agosto 18, 2011

    gente con el 3g que trae el aparato, es gratuito el conectarse a internet?me parece q no..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s