Tu Telcel Nokia E72 3G Symbian S60 Rel.3.2, basado en el E71 pero con importantes mejoras


El Nokia E72 3G es simplemente sorprendente por su velocidad y capacidades.

Look. Si bien es cierto, el Nokia E72 es un refrito del exitoso E71, el E72 ha perdido el sex appeal del Nokia E71, que desde mi punto de vista es uno de los teléfonos con teclado QWERTY más bellos que se han hecho. También es cierto, que el nuevo E72 que ha ganado mucho en desempeño…Vemos con agrado que los equipos de su clase siguen gustando a un público frente a los famosos touchscreen o mixtos ( Touch QWERTY como el N97 ). Es de notar que el gigante finlandés sigue teniendo en cuenta a profesionales que gustan de los teclados tipo Messenger.

Manejo. Como la mayor parte de los usuarios, hasta hoy, he manejado gran cantidad de equipos Touch Screen por lo que, cuando me propusieron probar el E72 mi primera sensación fué de retroceso, porqué volver al QWERTY cuando disfrutas de la diversión de manejar un iPhone, un N97, los Nokias 5230 , 5530, 5800 ?..la respuesta es simple, las buenas ideas nunca pasan de moda!A primera vista encontramos un teclado completo, inclusive con la útil tecla CTRL, la parte superior del teclado está dominado por los botones de acceso directo al menú principal, calendarios, contactos y correos lo que te permite un acceso más rápido a tu aplicaciones más usadas que en los equipos TouchScreen, otra mejora muy importante es que el navegador central ahora es sensible al tacto ( Trackball óptico )  con ajuste de sensibilidad y puedes activar un gesto háptico al movimiento ( ligera vibración al toque ) lo cual te brinda limitadamente los beneficios de los TouchScreen. Lamentablemente carece de la función scroll por lo que recorre tus listas de contactos, páginas web o listas de corros deberemos pasarlos uno a uno…Entre sus mejores se aprecia la apertura del compartimiento de la batería, es sencillo y basta con sólo accionar una pequeña pestaña metálica.

https://i1.wp.com/mos.futurenet.com/techradar/Review%20images/TechRadar/Gadgets/Mobile%20phones/Nokia%20E72/Nokia%20E72%20Extra%20shots/Nokia%20E72%20Extra%20shots/Qwerty%20keypad%20closeup-420-90.jpg

Respecto al método de escritura, con un poco de práctica se pueden lograr resultados más rápidos que en las pantallas TouchScreen, aunque el ingreso de números individales resulta una labor penosa y casi imposible de hacer con una sola mano ( una desventaja mínima si siempre tienes tus contactos actualizados con tu PC ). Cabe señalar el teclado retroiluminado.

Pantalla. La primera impresión fué un poco decepcionante pues pensabamos que habría alguna mejora en resolución respecto al E71, pero lamentablemnte la resolción es la misma 320 x 240 pixeles, en tanto por ejemplo el Bold 2 de Blackberry tiene 480 x 320 pixeles, aunque después de unos días de uso la resolución resulta adecuada , pues para este tamaño de pantallas ( 2.36 pulgadas ) más resolución se traduce en carácteres pequeños y de difícil lectura. Respecto a la profundidad de color, sus 16 millones de colores lucen extraordinariamente vívidos que responde perfectamente en situaciones de alta luminosidad…Cuenta además con acelerómetro para auto rotación….

Procesador : éste es el rubro en el que el E72 se separa de la mayor parte de los Nokias de gama alta , en tanto el Nokia 97, 5800, 5530, E71 , Nokia X6, etc..están equipados con un procesador de 434 Mhz. , el corazón del E72 es un procesador ARM de 600 mhz. que da la posibilidad de revisar grandes listas de contactos sin disminución alguna de velocidad, así como  desplegar los previews de las páginas web sin necesidad de que se haya descargado totalmente la página en cuestión.

Sistema Operativo. El E72 viene equipado con el Symbian S60 Versión 3.2 que aunque se siente ya un poco antiguo comparado con sus competidores, si eres fan de los Nokias te sentirás como en casa, el navegardor WEB necesita mejoras importantes pero puedes instalar programas de terceros como el Opera 10 o el Skyfire que te permite ver contenidos Flash. Por otro lado , una de las grandes carencias del Symbian es un cliente de mail que te permita ver archivos adjuntos y correos en formato HTML de manera sencilla, pero instalando el Profimail de lonelycatgames.com tendrás un cliente de mail poderoso y muy versátil.Otra ventaja es la posibilidad de cambiar rápidamente entre dos confguraciones de la pantalla de inicio: ocio o trabajo.

Multimedia. El reproductor de música es bastante bueno en general, pero por el tamaño de la pantalla la reproducción de video es un poco pobre. La galería de imagénes es la misma que presentan los Nokias de la serie N. Es también de notar que ahora el N72 viene equipado con una entreda para audífonos de 3,5 mm lo que lo hace muy compatible con la medida estándar.

Ofimática. Podrás abrir y editar archivos Word 2007 por lo que no es necesario adquirir aplicaciones de terceros.

Otra función importante es el bloqueo remoto, mediante un SMS bloquea todas las funciones del equipo, y sólo puede ser reactivado por un código seleccionado por el usuario, después de 3 intentos de ingresar el código erróneo, la información del usuario será borra por el equipo automáticamente.

Cámara. El E72 viene con le mejor cámara que hayamos probado en un equipo de la Serie E, con una resolución de 5 megapixeles puedes obetener imágenes de una calidad muy respetable para un equipo celular Nokia E Series, cuenta además con Flash LED y gran cantidad de opciones de configuración.

https://i0.wp.com/www.yugatech.com/blog/wp-content/uploads/2009/12/nokia-e72-camera.jpg

  • GSM 850/900/1800/1900MHz
  • UMTS 850/900/1900/2100MHz
  • GPRS/WCDMA/HSDPA/HSUPA
  • WiFi
  • 114mm x 59.5mm x 10mm
  • 128 gramos
  • Batería 1500mAh
  • Pantalla de 2.36 pulgadas QVGA (240 x 320 pixels)
  • Cámara de 5 megapixel
  • Grabación y reproducción de video
  • SMS/MMS/IM
  • IMAP4/POP3/SMTP/Web-based
  • Bluetooth 2.0 con EDR y A2DP
  • 250MB de memoria interna con una tarjeta microSD de 4GB incluida
  • 128MB de RAM
  • GPS
  • Nokia Maps 3.0
  • S60 3rd Edition FP2
  • Brújula
  • Radio FM con RDS
  • Flash Lite
  • Flash Video

Ver  imagen en tamaño completoSíguenos en Twitter :http://twitter.com/todoescelular

Ver  imagen en tamaño completoHazte fan en Facebook

Conoce nuestro Outlet Celular :

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

One comment

  1. victor · septiembre 5, 2010

    excelente reseña! uno de los mejores analisis en español que se han hecho de este equipo.

    una pregunta….el E72 será compatible con la aplicación de ideas telcel radio??? en su lista de equipos compatibles solo viene el E71…pero quiero imaginar que al tener un sistema operativo similar, si es compatible.

    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s