iPad : Downgrade de 4.2 ó 4.2.1 a 3.2.2 ó 3.2.1 firmware es super fácil !!!


Este tutorial también sirve para iPod 3G, 3GS y 4G, así como para iPod Touch de 3G y 4G

Si por alguna razón actualizaste tu dispositivo a la versión 4.2 ó 4.2.1 y descubriste después de realizar el Jailbreak que desgraciadamente Cydia no funciona de momento ( sólo puedes visualizar un cuadro blanco que dice abajo Cydia )  en dichas versiones, no te preocupes, te presentamos la forma más facil de bajar la versión a 3.2.2 o 3.2.1 sin necesidad de tener archivos previos de Cydia ni nada de eso…..

Debes seguir los pasos al pie de la letra :

Paso 1 : Debes descargar la versión de Firmware a la que quieres bajar ( downgrade ), ya sea 3.2.1 ó 3.2.2

Te recomendamos hacer la descarga desde el siguiente LINK que nos ha funcionado a la fecha, debes ser cuidadoso al seleccionar el dispositivo que tienes….

Paso 2 : Pon tu dispositivo en modo DFU :

Conecta el dispositivo a la computadora, inmediatamente apágalo.

Presiona simultáneamente la tecla de encendido y home durante exactamente 10 segundos

Libera la tecla de encendido y sigue presionando la tecla Home hasta que tu PC haga Bip como dispositivo USB encontrado ( son un máximo de 25 segundos ), notarás que iTunes detectó tu dispositivo y te indicará que está en modo de Restauración.

Muy importante : si puedes ver en la pantalla el icono de cable USB están en modo Recovery , no en DFU , por lo que deberás repetir el proceso.

Paso 3 : Haz los siguientes cambios en tu máquina PC , sigue la ruta : “c:\windows\system32\drivers\etc\” y abre el archivo llamado “hosts” en el wordpad o el notepad. Si tienes una Mac debes navegar hasta “/etc/hosts” la manera más fácil es escribiendo en tu la app Terminal lo siguiente : sudo /Applications/TextEdit.app/Contents/MacOS/TextEdit /etc/hosts   así abrirá en TextEdit el archivo..

Paso 4 : Al final del archivo que abriste ingresa lo siguiente : 74.208.105.171 gs.apple.com       esto hará que cuando iTunes trate de validar la versión de Firmware que estamos instalando se vaya al servidor de Saurik y no nos bloquee la instalación .

Para usuarios de Windows:

# Abre Notepad como administrador , da click en el botón derecho cuando selecciones el ícono de wordPad  “Open as administrator”
# Ahora que está abierto sigue la sig. ruta :  C:/WINDOWS/system32/drivers/etc  y abre el archivo
# Agrega la siguiente línea al archivo :  74.208.105.171 gs.apple.com

Para usuarios de Mac:

Si tienes una Mac debes navegar hasta “/etc/hosts” la manera más fácil es escribiendo en tu la app Terminal lo siguiente : sudo /Applications/TextEdit.app/Contents/MacOS/TextEdit /etc/hosts         así abrirá en TextEdit el archivo..
# Agrega la siguiente línea al archivo :  74.208.105.171 gs.apple.com            y sálvalo.

Paso 5 : Ahora abre el iTunes, en cuanto te indique que tienes un dispositivo ( iPad, iPhone o iPod Touch según sea el caso ) en modo Recovery o de Restauración ( recuerda que tu equipo está en DFU ), le das : SHIFT KEY en windows o ALT en MAC e pulsando la tecla de das click a la opcion RESTAURAR de tu iTunes.
Esto hará que iTunes de de la opción de seleccionar el archivo en tu máquina, por lo que irás al directorio en dónde almacenaste el Firmware 3.2.1 o 3.2.2 que descargaste previamente..lo seleccionas.
Paso 6 : espera en tanto iTunes instala el Firm que elegiste, al final de proceso te enviará un error, puede ser el 1004, 1015,1016 pero no te preocupes, todo se ha instalado satisfactoriamente, iTunes te indicará que el iPad sigue en Recovery mode ( Restauración ).
https://i2.wp.com/cdn.computertipsfree.com/wp-content/uploads/ipad-recovery-mode.jpg
Paso 7 : tu dispositivo se presenta el ícono del cable ( esta en modo de Restauración ) . Ahora debemos sacar al dispositivo de este modo por lo que deberás baja el programa TinyUmbrella del siguiente LINK hay versión para MAC, Windows y Linux.
Una vez descargado, abre TinyUmbrella y da click en la opción : “Kick Device Out of Recovery”. Momentos después tu dispositivo se reiniciará automáticamente
Y listo !!!

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

*La finalidad de estos tutoriales es exclusivamente educativa, ESTE SITIO no promueve ni vende piratería. El uso de éstos manuales es responsabilidad exclusiva del usuario. No somos responsables de daños que pudieran ocurrir en el equipo del usuario por el uso inadecuado de estos tutoriales.

39 comments

  1. alvaro · diciembre 14, 2010

    No se puede hacer el downgrade me dice itunes que el ipad no esta lista para hacer el downgrade y tengo k volver a instalar el 4.2.1 que es lo k sucede?

    • celex · diciembre 17, 2010

      Probablemente no estás haciendo bien el paso 4, que es en el que iTunes verifica la version con el servido de Apple, si no lo haces bien te impide la restauración ya que apple no permite este downgrade

  2. Bit0 · diciembre 26, 2010

    He tenido que usar esta IP en lugar de la que citas, igual la han actualizado:

    74.208.10.249 gs.apple.com

    Un saludo

    • celex · diciembre 28, 2010

      Es cierto, ,muy buen aporte !!!

  3. Minou · diciembre 31, 2010

    de nuevo yo! XD
    volvi hacer los pasos pero sigue marcandome error 3194
    explico rapido que hice:
    descargue el archivo iPad1,1_3.2.1_7B405_Restore.zip y cambie la extension zip por ipsw de ahi puse ipad en modo DFU y en itunes presione tecla shift para seleccionar archivo(modifique el archivo host con la direccion que aparece en los comentarios) hace todo el proceso y al final me marca el error 3194 y al usar tinyumbrella me dice:
    cannot start TSS Service
    DO NOT TRY RESTORING YOUR DEVICE
    httpd.exe(PID:1516) must be killed!!
    ojala puedan ayudarme!
    gracias!

    • celex · febrero 1, 2011

      Porqué descargaste un ZIP, debes descargar un ipsw como tal, estás usando Safari ?..saludos

  4. fernando lopez · enero 5, 2011

    este dispositivo no es compatible con la version solicitada??? k hago.

    meti las dos ip por si las dudas y nada. lo estoy instalando con itunes 9.1.1

    lo que busco es bajar de 4.2.1 a 3.2.2
    ayuda por favor

    • celex · enero 5, 2011

      Debe funcionar, si metiste bien las IP´s ya no debería mandarte ese mensaje , pues ya no se conecta al servicio de Apple…saludos

      • FERNANDO · enero 5, 2011

        CUANDO AGREGO LAS DIRECCION DEBE SER ASI.

        74.208.105.171 gs.apple.com

        O ASI

        # 74.208.105.171 gs.apple.com

      • celex · enero 17, 2011

        Sin el gatito, solo copia y pega en tus hosts

      • Borgon6 · enero 7, 2011

        A mi me pone “El ipad no ha podido restaurarse. Se ha produci un error desconocido (3194)” y no me sale el modo recovery

      • celex · enero 17, 2011

        Debes checar bien que tu archivo hosts esté apuntando al servidor de Saurik

      • celex · febrero 1, 2011

        Checa los post anteriores , allí hay una solución..saludos

  5. Jose · enero 7, 2011

    Este metodo solo funciona si PREVIAMENTE HAS SUBIDO LA FIRMA DE TU DISPOSITIVO (shsh) al servidor de Saurik. tal como el mismo indica en su propia web: “Now, when iTunes thinks it is talking to Apple, it is talking to Cydia instead. Doing this will allow iTunes to access signatures already stored by Cydia’s “on file” feature.”
    Que manera de perder el tiempo…

    • celex · enero 17, 2011

      NO mi estimado amigo, no es necesario subir tu archivos ECID a Cydia, a mí me funcionó con solo apuntar al servidor de Saurik, cuando tienes los ECID en tu máquina debes apuntar hacia el subdirectorio en donde estan los ECID

    • celex · febrero 1, 2011

      A mí me funcionó y te comento que nunca tuve mis shsh…saludos

  6. Chema · enero 9, 2011

    Ayuda please!
    Todo correcto hasta usar Tiny, entonces no me pone el icono de USB ni me reconoce el dispositivo.
    Ademas me pone que Cydia no tiene los SHSN del IOS 3.2.2!!!!!

    • celex · febrero 1, 2011

      Debe reconocer el dispositivo en modo DFU ( así te lo informa iTunes ), no necesitamos los shsh porque nos conectamos al server de Saurik para la validación

  7. Cesar · enero 12, 2011

    no me aparece el archivo hots, que hago??

    • celex · enero 17, 2011

      Tiene que aparecer ya que existe en tu computadora, sea PC o MAc…saludos

  8. Jorge · enero 17, 2011

    Sólo me aparece el error 3194 y lo he probado todo tienendo en cuenta el turial al pie de la letra y los comentarios usando otra IP para el host. Yo creo que no se puede, si alguien lo consiguió aparate de CELEX porfavor confirme y explique como lo hizo, el jail para el 4.2.1 se está eternizando.

  9. Minou · enero 20, 2011

    ojala puedan responder mis problemas que fue lo que hice mal o que me falta!
    gracias

  10. roberto · enero 21, 2011

    Me aparece un codigo de error 3194 al estar comprobando con apple, en ese caso que debo hacer? gracias.

    pd. soy un usuario principiante en esto, le agradeceria me explicara en un nivel muy basico

    • celex · enero 21, 2011

      Parece que no realizaste correctamente la configuración de tu archivo hosts, ya que al parecer no apunta al servidor de Saurik, revisa ese paso..saludos

  11. Ramoncillo · enero 26, 2011

    Hola, yo tengo mi ipad en la version 4.2.1 y quiero hacer el downgrade a 3.2 para posteriormente hacer el jailbreak, no tengo nada de los archivos ssh, ni cydia, etc ..este procedimiemnto me sirve???

  12. Agustin · enero 26, 2011

    Me da el error 3194, lo he probado con varios ordenadores y siempre me sale lo mismo.

    • Agustin · enero 26, 2011

      Tengo un ipad de hace 1 semana, es decir ios 4.2.1. El itunes el 10.1.1.4.
      No se si es obligatorio hacer la copia del SHSH. Y en el archivo host sólo tengo la línea: 74.208.105.171 gs.apple.com
      En definitiva estoy bloqueado y se me acaban los recursos.
      Please, help me!

      Muchas gracias de antemano.

      • celex · enero 27, 2011

        Es recomendable hacer la copia, pero eso debe ser antes de hacer el upgrade a 4.2.1, lo único que te queda es hacerlo a través del servicor de Saurik…saludos

  13. Ramoncillo · enero 27, 2011

    Hola, yo tengo mi ipad en la version 4.2.1 y quiero hacer jailbreak despues de hcer el downgrade, no tengo nada de archivos ssh, ni cydia, etc., este procedimiento me sirve???

    • celex · enero 27, 2011

      Lo puedes hacer, una vez que estés en 4.1 puedes hacer lo que sea…saludos

  14. Oscar Montoya · enero 28, 2011

    Hola y gracias por el tuto.
    Duda: me da el error 3194 probando varias veces con las dos IP que salen en el hilo; compre el ipad con el firm 3.2.2 y lo actualicé sin querer a 4.2.1; me he decargado el 3.2.1 y sigo todos los pasos creo que bien; el final de mi archivo host es así, antes de que yo añada nada:

    # localhost name resolution is handled within DNS itself.
    # 127.0.0.1 localhost
    # ::1 localhost
    74.208.10.249 gs.apple.com
    #127.0.0.1 gs.apple.com

    Si alguien me sabe orientar….
    Gracias y un saludo a todos.

  15. Crisloso · enero 31, 2011

    Para todos es necesario reiniciar el sistema para que hagan efecto los cambios en el archivo host

  16. Juan pablo · marzo 12, 2011

    Hola por error actualice mi ipad a 4.3 quisiera downgradearlo a 4.2.1 .. Sirve el mismo tuto que estamos discutiendo? Gracias …

    • celex · marzo 14, 2011

      OProdría ser amigo, no lo he probado aún con la 4.3…saludos

Responder

