Radio Streaming en tu Android con XiiaLive (DroidLive), Radio Gratis sin audífonos


Siguiendo con los programas de radio en streaming el XiiaLive, el conocido anteriormente como “DroidLive”, un programa que usa la base de datos de ShoutCast Radio, que es una de las mayores bases de emisoras en streaming que existen. Esta aplicación es tremendamente completa y con un diseño de luces muy llamativo por no decir que básica en caso de que nuestro terminal no tenga receptor FM (caso del Motorola Milestone o del Nexus One, que lo lleva pero no habilitado).

Nada más entrar nos encontraremos una pantalla que se divide en 7 secciones claramente diferenciadas:

En “top hits” tendremos un listado de las emisoras más escuchadas por todos los usuarios de ShoutCast, con la información básica de todas ellas (nombre, autor, país, número de oyentes, formato, calidad en kbps y si la emisora lo permite, la canción o programa que esté sonando en ese momento)

En “género” tendremos otro listado, pero éste divide las emisoras según sea su programación (noticias, deportes…), ubicación geográfica o estilo de música que suele emitir.

En “buscar” podremos poner cualquier palabra clave que pretendamos encontrar. No tiene por que ser tan solo el nombre de la emisora, ya que se pueden poner lugares en los que emite la cadena que busquemos, estilos de música o idiomas (en la siguiente captura se le dió a buscar “spain”)

En “favoritos” tendremos un listado de las emisoras que nosotros hayamos marcado como tales, para así encontrarlas más fácilmente cuando pretendamos escucharlas.

En “historial” encontraremos precisamente eso, todas las emisoras que hayamos escuchado con anterioridad. Nos dirá también cuanto tiempo hace de lo hicimos.

Tagged” es otra de las secciones. Ésta es especialmente interesante. En ella encontraremos un listado de todos los temas que hayamos “taggeado”, es decir, alguna canción que hayamos escuchado y nos haya llamado la atención. Para “taggearla” primero es requisito indispensable que la emisora en la que se esté emitiendo lo permita. Cuando el tema esté sonando, en la pantalla de reproducción tenemos un botón (“tagme”) que al pulsarlo guardará el nombre del tema, los autores y cuando fue “taggeado”

El último botón es el de “settings” en el que podremos elegir si queremos que la aplicación tenga o no animaciones, activar o desactivar los sonidos de notificación (por ejemplo, cuando la aplicación consigue conectar con la emisora solicitada, emite un sonido similar al del bote de unas pelotas de pin-pon), vibración al tocar la pantalla, pantalla completa (lo único que hace es esconder la barra superior de notificaciones), activar o desactivar la opción de cortar la reproducción en caso de desconectar el auricular, opciones referentes a la búsqueda de emisoras, los buffers de almacenamiento y hacer/restaurar un backup de las emisoras guardadas.

En la parte superior de la pantalla de reproducción tenemos el nombre de la emisora que está sonando, un poco más abajo la información disponible de la emisora y la opción de timer (que nos permite atenuar el volumen de la reproducción transcurrido el tiempo que queramos o directamente detenerla). Más abajo nos encontramos la barra de volumen, el botón de “tagme”, el de “play/stop” y un botón con el signo + que lo que nos permite es guardar la emisora reproducida en favoritos.

También tenemos la opción de editar los favoritos. No solo añadirlos y borrarlos, sino cambiar el título o incluso la url, lo que nos da como opción añadir emisoras que no estén en la base de datos de ShoutCast siempre que dispongamos de su dirección.

El programa también tiene un widget para la pantalla principal en el que podremos ver el nombre de la emisora que está sonando y un botón de play/stop.

El diseño es muy luminoso y llamativo, pero quizás eso sea algo engorroso en cuanto a experiencia de usuario, ya que hasta que no se ha usado el programa durante cierto tiempo no se diferencia con claridad qué es un adorno y qué un botón de interacción.

El programa lo podremos encontrar en el Android Market

O descargalo del siguiente LINK

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

*La finalidad de estos tutoriales es exclusivamente educativa, ESTE SITIO no promueve ni vende piratería. El uso de éstos manuales es responsabilidad exclusiva del usuario. No somos responsables de daños que pudieran ocurrir en el equipo del usuario por el uso inadecuado de estos tutoriales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s