Nokia N8 Symbian V3 de Telcel la mejor cámara que existe y mucho más !


Un poco cansados de los equipos Symbian, que a lo largo del tiempo han sido excelentes equipos, pero que su futuro con la competencia de los nuevos sistemas operativos ( Android y OSX de Mac )  se ve un poco negro, tomamos el reto de probar este celular cuyo Sistema Operativo es la última Versión de Symbian, la flamante V3.

Como comentábamos en nuestros post anteriores del N97 o del 5530, el OS S60 version 5 el cuál se equipaba en todos los equipos Touch de Nokia, desde el Nokia 5800, Nokia 5530, Nokia X6 ( inclusive algunos SonyEricsson ) hasta los N97 , que eran completísimas piezas de hardware pero con un software totalmente inadecuado que generaba problemas de freeze, reset , pérdidas de datos y fallas serias de manejo de memoria. Con todos éstos antecedentes procedimos a probar el nuevo N8.

Primera Impresión. o primero que notas al desempacar el Nokia N8 es su excelente diseño minimalista totalmente sobrio con un peso muy agradable, casi de una pieza, pues se siente robusto y duradero ( lamentablemente las fotografías no le hacen justicia, pues en vivo el equipo es mucho mejor que en las fotos ) . Se aprecia un monocasco que soporta el equipo elaborado en aluminio con los extremos plásticos. Es de notar, que en esta ocasión el equipo no se abre para insertar la SIM, memoria o reemplazar pila, lo cual es una buena tendencia entre los fabricantes, pues el riesgo de daño en caso de caída se minimiza al ser más sólido el cuepo . A diferencia de los Android presenta pantalla frontal para videoconferencia,  el tamaño de la pantalla es adecuado al tamaño del equipo sin ser espectacular.

Por el reverso se aprecia sólido y solo destaca el cuerpo de la cámara sin partes móviles. Por el lado izquierdo tiene dos tapas para insertar memoria y tarjeta SIM . Botones laterales y tapas están discretamente colocados de acuerdo al diseño. Nos atreveríamos a decir que este equipo, y su diseño es lo mejor logrado que hemos probado de Nokia hasta ahora :  el iPhone 4 de Nokia.

Pantalla.Hemos estado esperando que un equipo Nokia tenga una pantalla digna de competir con los iPhones, Samsung S, Samsung X, HTC, inclusive la Palm Pre. La espera terminó con el N8, si bien su pantalla no es la más grande, es soberbia !…No te dejes llevar por la resolución, pues con sus 640 x 320 pixeles no impresiona a nadie, pero lo que la hace realmente especial es que es AMOLED capacitiva de 16 millones de colores, en general no alcanzas a distinguir los pixeles ( lo cual es caracteristica de las pantallas de mayor resolución con el iPhone 4 o el Samsung S ). El manejo multitouch es preciso y seguro en funciones como Pinch to Zoom o desplazamientos. El brillo es bueno, la pantalla cuenta con un filme anti-reflejo para reducir el efecto de espejo.

Multimedia
Cámara
.En este apartado es dónde el N8 es inbatible. Nokia nos tiene acostumbrados a grandes prestaciones multimedia en su Serie N y lo demuestra con creces en este equipo.

Nokia N8: descubrimos porqué la cámara es su apartado más destacadoCon 12 megapixeles ( es el sensor más grande que haya tenido teléfono alguno ) , la óptica de Carl Zeiss usada en el Nokia N8 es capaz de manejar un muy alto nivel de detalle, auto enfoque y por si fuera poco Flash Xenon ( de mayor rango que el famoso N82 ) el sistema detecta si un objeto en contraluz se encuentra en el rango del flash para activarlo o mantenerlo apagado en caso que no haya solución. Es decir, el flash se activa automáticamente dependiendo de la capacidad de su efecto de iluminación. Adicionalmente, el sistema de remoción de “ojos rojos” ha sido mejorado. te garantizamos que difícilmente obtendrás mejores imágenes con otro equipo Checa nuestra guía para obtener las mejores fotos con tu Celular.
Grabación de Video.
Otro aspecto muy importante de la cámara, es la grabación de video . El Nokia N8 captura sonidos en formato AAC audio format a 128kbps con una muestra de 48kHz. Y, además de reducir el ruido del viento en el micrófono y de controlar los niveles de audio en ambientes como el un bar, el equipo viene equipado con 2 micrófonos, uno al frente y otro en la parte posterior, así, podrás también grabar tu voz narrando algún evento. Postproducción ! Ya grabaste tu video. Y puedes verlo en su formato “crudo” o, si te sientes más creativo, puedes editarlo. El Nokia N8 incorpora una aplicación de edición con la cual podrás ajustar la duración de tus tomas, añadir música/texto/imágenes y mezclarlo todo con unos prácticos efectos de transición.
Conviértete en un director y sorprende a los demás al mostrar tu visión del mundo.
Video Por su capacidad de reproducir video a 720p en televisores HD, y de una calidad de sonido Dolby 5.1 surround, muchos lo catalogan como un “mini Blu-ray portátil”.No hay que olvidar tampoco las recomendaciones de dejarlo conectado al televisor con su cable HDMI y manejarlo remotamente desde el sofa o la cama con un teclado o mouse Bluetooth.
Conviértete en un director y sorprende a los demás al mostrar tu visión del mundo.
Radio FM. Como casi todos los Nokia, el N8 cuenta con radio FM con RDS .
Trasmisor FM. Comparte tu galería musical vía FM con cualquier radio receptor FM, lo que tengas en tu Nokia N8 se escuchará en tu autoestéreo sin necesidad de cables por ejemplo.

Procesador y Chipset.Equipado con un procesador a 680 MHz ARM 11 , Broadcom BCM2727 GPU y una memoria ROM de 512 MB el N8 tiene potencia de sobra para manejar ágilmente cualquier tarea inclusive con varios progrmas abiertos ( Multitasking ). Se siente rápido y seguro, tanto como equipos con procesadores de 1 Ghz. gracias a que el sistema operativo Symbian tiene la ventaja de consumir menos recursos de sistema que el Android o el OSX. De igual manera el despliegue de gráficos es rápido y sin congelamientos.

Sistema Operativo. El sistema operativo es el nuevoSymbian S3  que se muestra muy optimizado, ágil y ligero. Dentro de las mejoras con las que cuenta este sistema encontramos :
Gestor de aplicaciones mejorado, ahora puedes ver y cerrar tus aplicaciones abiertas con sólo dejar apretado firmemente el botón de HOME.
Cliente de Mail : uno de los aspectos más deficientes del Symbian S60 Rel.5 era su cliente de mail, pues no te permitía visualizar correos HTML ni en general archivos adjuntos. Ahora con la nueva versión puedes verlos con todo e imágenes, puedes además abrir tus archivos adjuntos sin ningún problema, este es un gran paso , pues para hacerlo era necesario instalar el Profimail, pero ya no.
Navegador WEB, en principio, es el mismo navegador. La gran ventaja radica en cómo lo hace, pues puedes desplazarte y ampliar muy al estilo iPhone enriqueciendo la experiencia de usuario.


Además, puedes ver contenidos Flash en tu celular ya que el nuevo Symbian trae incluido el plugin para Flash!!.
Salida de Video, Puedes visualizar todo lo que sucede en tu equipo, ver fotos, checar el GPS, ver videos, ver todos los menús, programas, archivos desde tu televisor a resolución de 702 líneas gracias a su salida HDMI

Respecto a los teclados virtuales que vienen incluídos están en posición horizontal un QWERTY completo, y en posición vertical uno alfanumérico que es de muy fácil manejo para los principiantes en pantallas touch.

Conectividad
3G HSDPA 900/2100 a una velocidad máxima de 10.2 Mbps, puedes acceder a la Red 3G de Telcel y navegar a alta velocidad
WiFi 802.11 b/g. Te conecta a cualquier punto de acceso WiFi público o privado abierto o cerrado ( siempre que cuentes con las claves correspondientes ).
Bluetooth. Comparte archivos vía Bluetooth con otros dispositivos fácilmente. Conecta tus audífonos o bocinas estéreo con su perfil A2DP. Sincroniza tu computadora, transfiere archivos con tu N8 vía Bluetooth 3.0. Es muy fácil de configurar y su funcionamiento es muy estable.
USB. mini puerto USB para tranferir archivos, música y videos rápidamente de tu PC o Mac. También sirve como puerto de carga para la batería.

Theter vía WiFi. Es posible instalar fácilmente con esta funcionalidad y compartir tu conexión de datos Telcel 3G con varios  dispositivos ( que tengan conectividad WiFi ) creando un punto de acceso con o sin seguridad habilitada. Checa cómo hacerlo en el siguiente LINK.

GPS. Está equipado con soporte A-GPS y NOKIA MAPS, simplemente descarga de la OVI el mapa de tu localidad/país y empieza a navegar. También puedes usar el Sygic Mobile Maps o el Garmin XT, ambos funcionan perfectamente en tu N8.

Hemos instalado el programa Sygic Mobile Maps con el mapa de México y su desempeño es muy bueno, localización rápida de satélites y navegación precisa son las principales características.

Conclusión.

El rey no ha muerto !..Nokia nos ha dejado verdareramente sorprendidos con este equipo, la actualización del sistema operativo Symbian V3 es realmente una mejora importante, aunque a primera vista parece que es la misma de siempre, en sus funciones y desempeño a mejorado muchísimo. En cuanto al Hardware, no existe un equipo más completo que éste, todo lo que hace, lo hace bien : su calidad de video es sobresaliente ( probado por HDMI en LCD de 42″ ), la calidad de sonido del reproductor o en aplicaciones de terceros es extraordinaria, lamentamos que con algunas aplicaciones se alente y rompa la continuidad de la música. Sería deseable una pantalla de mejor resolución.

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

*La finalidad de estos tutoriales es exclusivamente educativa, ESTE SITIO no promueve ni vende piratería. El uso de éstos manuales es responsabilidad exclusiva del usuario. No somos responsables de daños que pudieran ocurrir en el equipo del usuario por el uso inadecuado de estos tutoriales.

2 comments

  1. omar · agosto 3, 2011

    es un buen equipo pero me gusta mas el nokia n95 y me gustaria saber donde lo puedo encontartrar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s