Nuevo Samsung Galaxy S i9000 AMOLED , el más poderoso de Samsung. AndroidTown


Después de larga espera, tenemos la oportunidad gracias a Samsung Electronics México y Celex ( Grupo Celular Express ) , de probar a fondo la terminal más poderosa fabricada por Samsung hasta ahora : el Galaxy S i9000 de Telcel con el sistema operativo Android 2.1 Eclair. Obteniendo resultados más que sorprendentes !

Primera Impresión. A primera vista, destaca lo delgado que es el equipo : sólo 9.9 mm. Su pantalla tiene un tamaño soberbio , cabe destacar que el Galaxy S sólo pesa 118 gramos. Lamentablemente se siente un teléfono demasiado ligero ( se extraña un poco de peso adicional como el los iPhone, Xperia X10 e inclusive el pequeño P500 de LG ) le falta sensación de robustez y durabilidad. Sus acabados en general son demasiado plásticos, que aunque no son de mala calidad se podrían mejorar mucho en un equipo de su costo.
El equipo presenta además un bisel muy al estilo iPhone 3G que contra nuestros pronósticos es también de plástico por lo que se raya y daña con mucha facilidad.<br>La pulsación de los botones laterales no es tan cómoda como en otros equipos. Pese a lo anterior nn general, el equipo es bastante atractivo y ergonómico.Un punto a favor es que el conector USB carece de tapa lo cual es muy conveniente en un equipo que , por sus características es recomendable conectar a diario al computador o al cargador.

Al quitar la tapa , descubrimos que el alma del equipo es totalmente de plástico de regular calidad, esperabamos un poco de acero como en el iPhone, o el LG p500, pero bueno, hay que reconocer que el equipo es muy ligero. Se agradece el puerto MicroSD que no necesita retirar la batería para insertar/sacar la tarjeta de memoria externa.

Pantalla.Sin menospreciar a la famosa Retina View del iPhone 4, la pantalla del Galaxy S es superior a cualquiera que hayamos vito antes, tanto por su enorme tamaño ( 4 pulgadas ), profundidad de colore de 16 millones, resolución de 800 x 480 pixeles, panel superdisplay AMOLED con gran calidad de imagen y brillo .Su respuesta Multitouch es rápida y precisa. Está protegida por cristal que el fabricante llama Grilla Glass. En la parte superior cuenta con un menú de notificaciones del sistema deslizable y 4 widgets muy convenientes  para controlar redes y modo vibratorio.

Cámara.La cámara es de 5 megapixeles con autoenfoque, una iSO máxima de 800 ( permite fotografiar en situaciones de poca luz ) con características interesante como la detección de rostros y sonrisas. Funciones como disparo de belleza ( Beauty Shot ).
Lamentablemente carece de Flash y botón dedicado, por lo que deberás iniciar la cámara desde el menú así como hacer los disparos tocando la pantalla . Respecto a la calidad de las fotos, como en todos los Smartphones es buena en situaciones de día con mucha luz, las fotos nocturas no son muy recomendables. En resumen, la cámara es de excelente calidad con pequeñas carencias. Checa nuestra guía para obtener las mejores fotos con tu Celular.
La calidad de grabación de video es sobresaliente a 720 a 30 cuadros por segundo.
Cuenta además con cámara frontal secundaria VGA para videoconferencia o tomarse auto retratos.

Reproductor Multimedia.cuenta con un reproductor de vídeo bastante capaz, con soporte DivX y Xvid, controles sencillos y con la integración de sonido efecto 5.1, disponible cuando se conectan los audífonos. El audio es realmente bueno, nítido y potente, con buen sonido cuando se utilizan los altavoces externos integrados pero no esperes el sonido de un N95

El visor de fotos e imágenes igualmente es bastante bueno. La interfaz ofrece un efecto en 3D al visualizar las imágenes, que aunque no tinen ningún tipo de utilidad, siempre es agradable de observar. Su editor de imágenes, permite pequeños retoques como puede ser recortar imágenes o girarlas,Nada más. Tiene zoom multitouch.

Reproductor MP3. Aunque no es novedoso, tiene un entrono muy agradable. Puedes activar el efecto 5.1, compartir archivos mp3 por bluetooth o email . Además pues manejarlo desde la pantalla de bloqueo del teléfono .

EL PROCESADOR: Como en los grandes automóviles, lo más interesante está bajo el capo! : Está equipado con un procesador ARM Cortex A8 de 1 Ghz , gráficos PowerVR SGX540 GPU, un chipset Hummingbird, y con una nada despreciable meoria RAM de 512 MB que prácticamente hace volar su Sistema Operativo Android 2.1 , puedes tener varias aplicaciones abiertas y no lo sientes. El equipo no se congela ni se alenta mostrándose particularmante potente y fluído en la mayoría de los escenarios.
El Galaxy S está considerado como uno de los equipos más potentes del mercado.

Sistema Operativo. El sistema operativo es el nuevo Android 2.1 Eclair y pronto podrá ser actualizado a 2.2 Froyo. Es sistema operativo se siente muy fluído gracias al poder de su procesador, tien integrada una particularidad de Samsung : su TouchWiz3 que no es otra cosa que una interfaz algo mejorada del iPhone Cuenta con 7 pantallas para personalizar tus aplicaciones y widgets de manera muy conveniente Su menú de aplicaciones se siente un tanto iPhone lo cual es una buena estrategia para atraer usuarios del Apple OS.Muy intuitivo con íconos grandes y coloridos.
Cuenta con una serie de aplicaciones adicionales precargadas por Samsung como Layar, Aidiko Book, AllShare ( comparte archivos con otros dispositivos, etc.. Checa nuestro TOP TEN de Aplicaciones Android.

Lamentablemente Samsung tuvo el desatino de integrar el widget de búsqueda de Yahoo en lugar del Widget de Google que es mucho más efectivo y rápido.
Respecto a los teclados virtuales que vienen incluídos están en posición horizontal un QWERTY completo, y en posición vertical uno alfanumérico que es de muy fácil manejo para los principiantes en pantallas touch.

Cliente de Correo, Samsung mail, sorprende por su facilidad de configuración. Desafortunadamente esta “mejora” de Samsung ha hecho que el cliente de correo  sea lento y tenga dificultades para mostrar correos en HTML, Por otro lado , simepre tendrás el cliente de correo por defecto del Android, que es bueno, sin ser espectacular, se extraña un buen motor de búsqueda de emails.

Navegador WEB. Otra “mejora” por parte de Telcel y Samsung , sin comentarios, simplemente te recomiendo instalar la flamante versión beta de Mozilla Firefox o Skyfire para Android en tu Galaxy S.

Samsung Social HUB. es un buen intento inicial de Samsung, pero le falta mucho, mejor instala Plume, Nimbuzz, y la aplicación oficial de Facebook para Android.

Conectividad
3G HSDPA 900/2100 a una velocidad máxima de 7.2 Mbps, puedes acceder a la Red 3G de Telcel y navegar a alta velocidad
WiFi 802.11 b/g. Te conecta a cualquier punto de acceso WiFi público o privado abierto o cerrado ( siempre que cuentes con las claves correspondientes ).
Bluetooth. Comparte archivos vía Bluetooth con otros dispositivos fácilmente. Conecta tus audífonos o bocinas estéreo con su perfil A2DP. Sincroniza tu computadora con tu P500 vía Bluetooth. Es muy fácil de configurar y su funcionamiento es muy estable.
USB. mini puerto USB para tranferir archivos, música y videos rápidamente de tu PC o Mac. También sirve como puerto de carga para la batería.

Theter vía WiFi. Comparte fácilmente con esta funcionalidad integrada tu conexión de datos Telcel 3G con hasta 5 dispositivos ( que tengan conectividad WiFi ) creando un punto de acceso con o sin seguridad habilitada. Checa nuestra guía de cómo compartir tu Conexión de datos vía WiFi en Android .

Batería. La duración de la batería de 1500 mAh es muy sobresaliente considerando que el Galaxy S es un smartphone con características de red avanzadas, en nuestra experiencia supera por mucho la dureción de la batería del SonyEricsson Xperia X10, del iPhone 4. Pero deberás cargarlo diariamente si quieres evitar desagradables sorpresas.

Cómo hacer root a tu Samsung Galaxy  SGS GT-i9000 de Telcel ,sigue este LINK.

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

*La finalidad de estos tutoriales es exclusivamente educativa, ESTE SITIO no promueve ni vende piratería. El uso de éstos manuales es responsabilidad exclusiva del usuario. No somos responsables de daños que pudieran ocurrir en el equipo del usuario por el uso inadecuado de estos tutoriales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s