Nuevo Samsung Galaxy 3 GT-i5800 de Telcel muy poca competencia para el Optimus One !


Te presentamos la reseña completa del Galaxy 3 que es un equipo equivalente al LG P500 Optimus One ( el precio es muy similar ) , como ya sabrás LG y Samsung en su eterna competencia lanzan al mercado equipos con características iguales, pero lamentablemente este no es el caso del Galaxy 3 que decepciona por sus prestaciones, que de Galaxy sólo tiene el nombre y el sistema operativo que comparten : Android 2.1 Eclair con posibilidad de actualizar a 2.2 Froyo ( como siempre, no por ahora, ni para México ).

Primera Impresión. La primera característica que notarás, es que se parece demasiado a equipos más económicos de Samsung, lo cual , no es muy conveniente, ya que al venir equipado con Android y tener el nombre de Galaxy uno espera un look mejor. La pantalla tiene buen tamaño ,los acabados denotan un equipo de menor precio, la tapa trasera tiene un relieve que no es bonito ni feo. El cubrelente de la cámara luce bastante bien. Los botones al lado de home sí parecen al Galaxy S pero requieren un poco de práctica para manejarlos adecuadamente. El botón de home tiene un marco atractivo y elegante. Los controles de volumen están situados a la izquierda , son un poco difíciles de notar y de manejar. El alma interior del equipo es enteramente de plástico y el peso del equipo es promedio, se siente bastante cómodo y sólido.

Pantalla.Seguimos con las decepciones. La pantalla del Galaxy 3 presenta una resolución nativa de 240 x 400, que es la menor que hemos visto en un equipo de su clase ( el Optimus One equipa 320 x 480 y el Nokia 5530 360 x 640 pixeles ). Al tener tan poca resolución en algunos menus de aplicaciones las letras no se ven bien. El Multitouch trabaja a la perfección , con una respuesta rápida . Lamentablemente el Galaxy 3 carece de GPU adicional (graphics processing unit) por lo que presenta limitaciones en el proceso y desplieque de imágenes, por ejempo, no es posible tomar capturas de pantalla pues no es compatible con 16 bbp o 32 bbp. Tampoco será posible utilizar fondos de pantalla animados (LiveWallpaper ), instalamos en nuestra unidad de prueba el Sygic Mobile Maps con resultados de resolución muy pobres, pues cuesta algo de trabajo ver nombres de calles, el Mobile Maps se ve un tanto mejor. El brillo de la pantalla es adecuado para casi todas las condiciones de luz. Presenta acelerómetro para autorotación y sensor de proximidad.

Es de notar el menu desplegable de la parte superior, que además de dar los mensajes y alertas del sistema cuenta con una serie de Widgets que facilitan el control del encendido apagado de WiFi, Bluetooth, y Sonido/Vibración. Se extraña el atajo para encender el GPS.
La autorotación trabaja perfectamente en los navegadores WEB y el cliente de correo e-mail.

Cámara.La cámara es de 3.15 megapixeles con autoenfoque, con características interesante como la detección de rostros .  Lamentablemente carece de Flash. Respecto a la calidad de las fotos, como en todos los Smartphones es buena en situaciones de día con mucha luz, las fotos nocturas no son muy recomendables. En resumen, la cámara es suficiente pero no esperes resultados profesionales. Checa nuestra guía para obtener las mejores fotos con tu Celular.

Procesador : éste es quizá su punto más fuerte, está equipado con un procesador de 667 Mhz ( más rápido que el LG P500 )  que le da la potencia sufuciente para que el Sistema Operativo Android 2.1 Eclair se desempeñe con notable fluidez aún con varias aplicaciones abiertas ( Multitasking ) ayudado por su memoria RAM : 256 Mb. Y una ROM de 512 MB. Expandible hasta 32 GB vía MicroUSB. En nuestro caso lo probamos con Documents to Go ( Excel, Word y PDF ), Galería, Reproductor Multimedia, SkyFire, ShootMe, Market, Missing Sync, XiiaLive, Audio Player WhitEQ Platinum, Twitter, Astro y Setting Profiles abiertas en el fondo ( background ) y el equipo respondió sorprendentemente, sin retardos ni freezes.Aún teníamos disponibles 82 Mb del la RAM !!

Sistema Operativo. El sistema operativo es el Android 2.1 Eclair y pronto podrá ser actualizado a 2.2 Froyo. Es sistema operativo se siente muy fluído gracias al poder de su procesador, tiene integrada una particularidad de Samsung : su TouchWiz3 que no es otra cosa que una interfaz algo mejorada del iPhone Cuenta con 7 pantallas para personalizar tus aplicaciones y widgets de manera muy conveniente Su menú de aplicaciones se siente un tanto iPhone lo cual es una buena estrategia para atraer usuarios del Apple OS.Muy intuitivo con íconos grandes y coloridos. Viene además con un casi demo de ThikFree office, te recomiendo instalar DocsToGo. Se agradece una aplicación  YouTube independiente. Y windows Live.
Cuenta con una serie de aplicaciones adicionales precargadas por Samsung como Layar, Aidiko Book, AllShare ( comparte archivos con otros dispositivos, etc.. Checa nuestro TOP TEN de Aplicaciones Android.

Cliente de Correo, es el nativo de Android ( felizmente no trae el Samsung Mail ) , sorprende por su facilidad de configuración.

Conectividad
3G HSDPA 900/2100 a una velocidad máxima de 7.2 Mbps, puedes acceder a la Red 3G de Telcel y navegar a alta velocidad
WiFi 802.11 b/g. Te conecta a cualquier punto de acceso WiFi público o privado abierto o cerrado ( siempre que cuentes con las claves correspondientes ).
Bluetooth. Comparte archivos vía Bluetooth con otros dispositivos fácilmente. Conecta tus audífonos o bocinas estéreo con su perfil A2DP. Sincroniza tu computadora con tu P500 vía Bluetooth. Es muy fácil de configurar y su funcionamiento es muy estable.
USB. mini puerto USB para tranferir archivos, música y videos rápidamente de tu PC o Mac. También sirve como puerto de carga para la batería.

Theter vía WiFi. Continuando con las decepciones, el Galaxy i5800 no trae integrada la posibilidad de compartir tu conexión 3G vía WiFi con otros dispositivos ( el LG P500 y el Galaxy S sí tiene esta utilísima herramienta ) . Instalamos Barnacle WiFi Tether y funcionó correctamente con lo que pudimos crear una red WiFi para compartir nuestro internet 3G de Telcel.Checa nuestra guía de cómo compartir tu Conexión de datos vía WiFi en Android .

GPS. Está equipado con soporte A-GPS pero desafortunadamente no trae software Turn by Turn como el programa Ndrive ( que trae el LG P500 )  que te guía vuelta  a vuelta a tu destino con indicaciones audibles y gráficas. Puedes instalar programas adicionales como el Aura Drive o el Sygic ( checa nuestra guía de cómo instalarlo ).

Cómo hacer ROOT a tu Samsung GT-i5800 en un sólo paso !

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

*La finalidad de estos tutoriales es exclusivamente educativa, ESTE SITIO no promueve ni vende piratería. El uso de éstos manuales es responsabilidad exclusiva del usuario. No somos responsables de daños que pudieran ocurrir en el equipo del usuario por el uso inadecuado de estos tutoriales.

One comment

  1. henry toro · abril 1, 2011

    acabo de comprar un galaxy 3 en alemania
    necesito configurar el idioma y no he podido aun
    puede alguien indicarme como hacerlo
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s