Conoce el nuevo Nokia 5250 de Telcel potencia inigualable a un precio muy razonable.


En esta ocasión , gracias a Celex y Nokia de México, hemos tenido la oportunidad de probar a fondo el flamante Nokia 5250 con resultados más que satisfactorios .Un equipo muy bien logrado con una excelente relación costo beneficio.El segmento medio de la gama de equipos que ofrece Telcel , es quizá en el que Nokia es el más fuerte competidor, pues en el rubro de los Smartphones , a pesar del gran Nokia N8 está perdiendo la batalla, tal vez sea hora de abandonar el Symbian para los equipos Smartphones o de gama alta, aunque creemos , que Windows Mobile no es la solución .

Volviendo al Nokia 5250 encontramos :

Primera Impresión. dicen que el amor nace de la vista, y en este caso no es la excepción, el equipo tiene un diseño minimalista muy limpio ( por fin eliminaron el feo bisel que tienen los 523o y 5233 ). Los acabados son extraordinarios para un equipo de su costo. La pantalla está protegida por un acrílico transparente muy agradable, debemos tomar en cuenta colocar un protector de inmediato pues es muy probable que se raye con facilidad, el acrílico sería mejor si reflejara un poco menos. En la parte superior presenta muy bien dispuestos el conector de 3.5 mm del audio, el puerto para el cargador y el Micro USB que tiene una elegante tapa. La cámara esta situada al reverso centrada y contrasta muy bien con el acabado mate de la parte posterior, las tapas se sientes sólidas y sellan muy bien. Se agradece que no es necesario sacar la pila para poner o extraer el chip o la tarjeta Micro SD .

Pantalla.Ningún equipo de su clase puede batir al Nuevo Nokia 5250 en este rubro. Pantalla Full Touch Resistiva ( no es multitouch ) de 16 millones de colores con una resolución de 640 x 320 pixeles y 2.8 pulgadas ( eran 2.9 en el 5230 por lo que la diferencia es mínima ), la respuesta es rápida y firme al tacto  , aunque deberás usar su Stylus para detalles más finos. Quizá el único punto en contra es que el ángulo de visión es muy reducido. El diseño recuerda un poco al exitoso Nokia 5530.

Multimedia
Cámara
.El Nokia 5250 está equipado con una cámara de 2 megapixeles , es una buena cámara, algo limitada pues no tiene flash ni auto enfoque pero puedes obtener muy buenas fotos en condiciones de luz diurna.Presenta un panel de control avanzado en el que puedes ajustar exposición, tono de color , sensibilidad de luz ( ISO ) y ajuste de color. Tiene también varios modos prestablecidos para diversas situaciones. La interfase es muy intuitiva y agaradable. Checa nuestra guía para obtener las mejores fotos con tu Celular.
Grabación de Video.
Puede grabar video con resolución VGA a 30 cuadros por segundo por lo que obtendrás resultados aceptables.
Video Reproduce video MP4 con una interfase sencilla y clara. La relación de la pantalla es idela para ver tus videos favoritos.
Radio FM. Como casi todos los Nokia, el 5250 cuenta con radio FM con RDS .
Reproductor MP3. El equipo reproduce archivos MP3 y ACC de bastante buena calidad, se extraña un equalizador para mejorar los agudos, pues se escucha un poco apagado el sonido. Recomendamos instalar el LCG Jukebox para Symbian, una vez instalado la calidad de sonido es soberbia.

Procesador.Equipado con un procesador a 434 MHz ARM 11  y una memoria RAM de 51 MB el 5250 tiene potencia de sobra para manejar ágilmente cualquier tarea inclusive con varios progrmas abiertos ( Multitask ). Se siente rápido y seguro gracias a que el sistema operativo Symbian tiene la ventaja de consumir menos recursos que otros. De igual manera el despliegue de gráficos es rápido y sin congelamientos.

Ccabe señalar que en el sector del mercado que su ubica el 5250 ningún teléfono maneja un procesador de éstas características a tan bajo costo.

Sistema Operativo. El sistema operativo es el Symbian S60 V5 que se desempeña extraordinariamente bien considerando el costo del equipo, si bien es cierto en el segmento de los SmartPhones ( Nokia N97, N97 mini y 5800 ) no puede competir contra el OSX ( apple ) o el Android ( Google ), en este segmento de Mercado no tiene rival, pues los demás fabricantes no ofrecen equipos con las características de configuración , los programas precagargados ni la posibilidad de encontrar muchas aplicaciones que tiene el Nokia 5250 , por lo que consideramos que en este rubro es imbatible. Probamos nuestra unidad con la OfficeSuite que se desempeñó sin contratiempos ni errores de sistema.

Gestor de aplicaciones mejorado, ahora puedes ver y cerrar tus aplicaciones abiertas con sólo dejar apretado firmemente el botón de HOME.

Cliente de Mail : fácil de configurar es un cliente de mail suficiente sin características espectaculares, tendrás dificultad para ver correos HTML
Navegador WEB, en principio, es el mismo navegador. La gran ventaja radica en cómo lo hace, pues puedes desplazarte y ampliar enriqueciendo la experiencia de usuario.
Juegos, tiene precargado el Guitar Hero 5 para Symbian

Conectividad
EDGA y HSCD clase 32 puedes acceder a la Red 3G de Telcel y navegar. No es 3G
Bluetooth. Comparte archivos vía Bluetooth con otros dispositivos fácilmente. Conecta tus audífonos o bocinas estéreo con su perfil A2DP. Sincroniza tu computadora, transfiere archivos con tu Nokia 5250 vía Bluetooth 3.0. Es muy fácil de configurar y su funcionamiento es muy estable.
USB. mini puerto USB para tranferir archivos, música y videos rápidamente de tu PC o Mac. También sirve como puerto de carga para la batería.

Lamentablemente carece de WiFi y GPS, pero se entiende por el precio.

Conclusión.

El Nokia 5250 es casi un Smartphone a un precio muy accesible, puedes hacer tareas de oficina,  por lo que la relación costo beneficio es extraordinaria. Se extrañan algunas características avanzadas como 3G y Wifi pero creemos que es el mejor equipo que puedes comprar por su precio.

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

*La finalidad de estos tutoriales es exclusivamente educativa, ESTE SITIO no promueve ni vende piratería. El uso de éstos manuales es responsabilidad exclusiva del usuario. No somos responsables de daños que pudieran ocurrir en el equipo del usuario por el uso inadecuado de estos tutoriales.

8 comments

  1. Blake · marzo 28, 2011

    Hijole amigo, que mala onda el de desprestigiar a esta marca comentando que estan perdiendo la batalla de los Smartphones y dando tu opinion que WP7 no es la opcion (si haras comentarios personales reservatelos al dar un review) y PEOR, en el celular tomas los ScreenShots con SPB Mobile Shell, o sea que: Le estas dando UNA PESIMA IMAGEN a los nuevos usuarios de Symbian, dado a que no estas mostrando el sistema operativo original, eso no es en lo absoluto profesional, en fin. Sinceramente: Esta HORRIBLE tu Reseña. Lo siemto. Try Again.

    • celex · marzo 29, 2011

      Lamentablemente es cierto amigo, el N8 es un equipo impresionante por sus características de Hardware, así como el N97 lo fué en su tiempo, lo triste es que el Symbian ya no dá para más en el rubro de los teléfonos de gama alta porque las prestaciones del Android o del Apple OS son muy superiores, es por eso que Nokia está buscando usar otros OS en sus equipos Smartphones, se rumora que podría ser el Windows.

      • Blake · abril 3, 2011

        No amigo, no se rumora, es un hecho ya! http://conversations.nokia.com/2011/02/11/open-letter-from-ceo-stephen-elop-nokia-and-ceo-steve-ballmer-microsoft/
        Sinceramente no veo a Android o a iOS sobre Symbian, sinceramente Symbian no tiene ese gusto grafico que la gente busca, si ves Symbian no tiene ninguna limitante, menos ahora con QT, por ejemplo en explorador de archivos o el uso completo de bluetooth. Y que pasa con el soporte? pues se desvia a android y a iOS, porque? porque son mas bonitos.. + gustoso graficamente>+usuarios>dinero>soporte>ventas.
        Symbian es igual o mas completo que los otros dos sistemas operativos, incluso que el BlackBerry OS, pero es “feo”. Lamentablemente eso le gano terreno.

  2. M1 · abril 1, 2011

    error celex, ya hay videos y mas que confirmado el siguiente OS de nokia sera Meego que honestamente se ve mas o menos no me convence del todo, igualmente hubiera preferido windows pero pus no…

    • celex · abril 15, 2011

      Muy interesante amigo, estaremos pendientes, respecto a Windows, hemos probado el LG Optimus 7 y la verdad el sistema operativo Windows Phone 7 es batante interesante , pero no es Windows como lo conociamos hasta la 6.5..saludos

  3. Jury · abril 18, 2011

    hola acabo de adquirir este telefono, pero no encuentro de donde descargar aplicaciones la que me intera es la de Oficce suite que me imagino que conesta es con la que puedo abrir documentos de texto excel y ese tipo de cosas. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s