iPAQ Voice Messenger un SmartPhone que lo hace TODO a un gran precio!


Hemos tenido la oportunidad de probar a fondo el Smartphone iPAQ Voice Messenger con resulados realmente impresionantes, lo que demuestra, que aunque nos hemos olvidado un poco de famoso Sistema Operativo Windows Mobile, éste tiene todavía mucho que ofrecer, pues existe gran cantidad de software para esta plataforma, lo que lo hace muy versátil. Este equipo es un gran contendiente en el segmento de los SmartPhones pues tiene exactamente las mismas capacidades que un Nokia E71 o un Nokia E72 superando las especificaciones de éstos en algunos rubros.

Primera Impresión : a primera vista encontramos un equipo con el diseño cásico de HP tipo barra, sobrio pero muy funcional. La pantalla es de un tamaño bastante generoso y ocupa más de la midat del tamaño del equipo, el Teclado QWERTY completo de 20 teclas ocupa el resto. El conhunto es de plástico, se siente sólido y bien construído, la tapa trasera tiene un elegante acabado metálico ahumado, en la parte posterior se encuentra la monetura de la cámara que luce también muy elegante .

Pantalla. Cuenta con una pantalla TFT de 65,000 colores, con una resolución de 320 x 240 en formato vertical y 2.4 pulgadas( que es el mismo tamaño que el E72 de Nokia ) , debajo de ésta se encuentra el teclado QWERTY de 20 teclas, es curioso, pero con un poco de experiencia se maneja de maravilla. La pantalla goza de muy buena luminosidad y definición.Debajo de la pantalla se encuentra la rueda de navegación óptica que permito movimientos en 4 direcciones ( arriba, abajo, izquierda y derecha ), cabe mencionar que cuenta con 2 botones touch a los lados de ésta.

Procesador. El iPaq equipa un procesador ARM 11 a 528 Mhz que está más que adecuado para un equipo que no es TouchScreen se desempeña impecable inclusive usando varias tareas a la vez ( Multitask ), en nuestro caso teníamos abierto las siguientes apps : GarminXT, Quick Office, Fring, Facebook y la cámara sin problema alguno.El despliegue de los elementos es bastante fluído gracias a su Unidad Procesadora de Gráficos (GPU) Adreno 130 y su chipset Qualcom. Su velocidad es sobresaliente.

Memoria. La memoria RAM es de 128 Mb, nada impresionante, pero considerando un equipo sin pantalla touchscreen es suficiente para realizar Multitask, la ROM es de 256 por lo que te permite instalar aplicaciones fuera de la tarjeta MicroSD, cuenta además con ranura para expansión de memoria hasta 8 GB

Sistema Operativo. Equipado con Windows Mobile 6.1 Standard..El equipo presenta una bella interfase llamada HP Panel Deslizante con el cual puedes manejar las funciones de comunicación y multimedia desde las pantalla de inicio, aunque personalmente prefiero el cásico de Windows porque tiene accesos directos a las aplicaciones recientemente utilizadas sin necesidad de entrar al menú. Cuenta con gestor de perfiles y trae Google Search e  Internet Explorer  incluídos. Puedes sincronizar con tu computadora Windows o con Mac a través de Missing Sync para Windows Mobile. Debemos recordar que básicamente es un equipo con grandes funciones para el trabajo diario, pero además tiene muy buenas prestaciones Multimedia.

Cámara.Otro rubro muy interesante  pues equipa una cámara de 3.15 megapixeles con Flash LED y autoenfoque.La calidad es buena considerando que es un SmartPhone, además cuenta con gran variedad de opciones de configuración.  Checa nuestra guía para obtener las mejores fotos con tu Celular. La cámara , sirve además para filmar video VGA.

Conectividad
3G HSDPA 900/2100 a una velocidad máxima de 7.2  Mbps, puedes acceder a la Red 3G de Telcel y navegar a alta velocidad
WiFi 802.11 b/g. Te conecta a cualquier punto de acceso WiFi público o privado abierto o cerrado ( siempre que cuentes con las claves correspondientes ).
Bluetooth. Comparte archivos vía Bluetooth con otros dispositivos fácilmente. Conecta tus audífonos o bocinas estéreo con su perfil A2DP. Sincroniza tu computadora con tu iPAQ Bluetooth. Es muy fácil de configurar y su funcionamiento es muy estable.
USB. micro puerto USB para tranferir archivos, música y videos rápidamente de tu PC o Mac. También sirve como puerto de carga para la batería.
GPS. soporte A-GPS Google MAps, puedes además instalr el Garmin XT y convertir tu iPaq en un GPS real turn-by-turn

Aplicaciones.Debido a la gran flexibilidad que ofrece el sistema operativo Windows Mobile 6.1 Estádar puedes instañar gran cantidad de aplicaciones, como redes sociales con Facebook, Fring , Skype y Twitter con magníficos resultados.

Conclusión.El iPAQ Voice Messenger cuanta con un excelente diseño con características de Smartphone muy avanzadas que te permiten trabajar , ver videos, fotos y reproducir tu música. Así como la posibilidad de instalar programas que realmente expanden sus capacidades. Situando a este equipo al nivel de íconos de la industria como el E71 o el Blackberry Bold.

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

*La finalidad de estos tutoriales es exclusivamente educativa, ESTE SITIO no promueve ni vende piratería. El uso de éstos manuales es responsabilidad exclusiva del usuario. No somos responsables de daños que pudieran ocurrir en el equipo del usuario por el uso inadecuado de estos tutoriales

4 comments

  1. Pingback: Utiliza tu Telcel cómo un Nextel sin costo ! « tutelcel
  2. Lucho · agosto 15, 2011

    Yo lo compre y la verdad que el celular no es malo. Lo que apesta es windows!! No consigo aplicaciones que funcionen correctamente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s