¿Por qué Nokia se alejó de Android, eso realmente nos conviene?


Muchos fandroids están que echan humo, puesto que su anhelo de que Nokia adopte Andorid ha quedado solo en sus deseos. Pues mientras se analizó, valoró y existieron conversaciones al respecto sobre el tema, finalmente la firma finlandesa Nokia dió el hachazo y dijo que no podría relacionarse dentro de ese ecosistema y que las cuestiones de mercadeo eran muy riesgosas. Ya que los precios, beneficios, todos esos valores salen de las manos de Google, y eso marcaba una gran preocupación en Nokia.


Nokia era el  gigante de la telefonía antaño, dominando el mercado de pies a cabeza. Solo que, cuando la telefonía dejó de ser sólo hardware (el Hardware de Nokia es (o al menos era) excelente) y se inclinó más hacia el software, comenzaron a aparecer teléfonos de MS, los primeros Android, el primer iPhone… ellos se quedaron dormidos en sus laurles pretendiendo que su Symbian diera lucha contra estos gigantes. Y porsupuesto tarde que temprano la competencia crecería a pasos agigantados y Nokia se quedaría rezagado.

Apple y Google como es bien sabido lideran el mercado de los smartphone. Pero ahora tendremos a Nokia-Microsoft, y la competencia empuja a la innovación. Punto para los consumidores. El Symbian era muy débil para competir con iOS o Android.

Para el éxito empresarial a largo plazo, sea cual sea la compañía, debe diferenciarse. Nokia lo realizó a través de su Symbian hasta el 2007. Si se hubieran inclinado hacia Android, Nokia no hubiera sobrepasado el nivel de distribuidor de hardware tal y conforme ocurre con LG & HTC. Adoptar Windows Phone 8 va acorde con el orgullo que tiene Nokia de satisfacer a sus usuarios y ofrecer una experiencia superior en el uso de sus teléfonos. Con el Windows Phone 8, las posibilidades son mayores a pesar de que goza de muy poco soporte a la hora de crear aplicaciones.

Nokia es el piso que el Windows Phone necesitaba. Con la experiencia que ellos tienen en diseño de hardware, y soporte en varios lenguajes es de esperarse que el WP8 tenga un rango mayor para jugar con precios, diversificación de segmentos de mercado e incluso penetración de nuevas geografías.

 

SI TIENES ALGUNA DUDA O COMETARIO, POR FAVOR ESCRIBELA DIRECTAMENTE EN NUESTRO FACEBOOK : http://www.facebook.com/pages/Celular-Express/194847547202864

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR



					

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s