Despidos masivos en Nokia !


Nokia anunció oficialmente que prescindirá de 1000 empleados en su fábrica de Salo en Finlandia. Algo de lo que ya habían notificado hace unos meses, y que se hará realidad a lo largo de todo el 2012.

De esta forma, casi todos los procesos de producción que se hacían en esta planta se trasladarán a fábricas asiáticas, algo normal que suelen hacer las grandes compañías. No obstante, tanto despido no significa que se cierre en un 100 por ciento la fábrica. El personal que consiga mantener su puesto de trabajo pasará a instalar el software necesario para adaptar los teléfonos a lo que requieren las operadoras europeas.

De manera que se abre el debate para encontrar la mejor forma de reinsertar a los afectados en el mundo laboral. Por el momento ya existe el proyecto Nokia  Bridget, con el que se espera ayudar a antiguos empleados a formar su propio negocio.

Además de la fábrica de Salo, dos significativos centros de investigación más se verán afectados por despidos, la de Ulm en Alemania, y la de  Burbany en Canadá. Sólo en Finlandia paulatinamente se verán despedidos 3.700 trabajadores, mientras que el grueso de la producción pasará a realizarse en las nuevas fábricas de Asia.

SI TIENES ALGUNA DUDA O COMETARIO, POR FAVOR ESCRIBELA DIRECTAMENTE EN NUESTRO FACEBOOK : http://www.facebook.com/pages/Celular-Express/194847547202864

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s