El iOS y su evolución.


2007: Nace el iOS 1.0 

Corría el año 2007, realmente acababa de empezar. Ubicados en la Macworld Conference & Expo del 9 de enero, Apple tenía algo entre manos que deseaba enseñar al mundo, se trataba del iPhone. Aunque no fue hasta el 29 del mes junio cuando el lanzamiento del iOS oficialmente vería sus primeras luces a manos de Steve Jobs . En aquel tiempo, el sistema operativo era lo de menos en el sentido de que se trataba de una plataforma cerrada, pues las aplicaciones nativas integradas eran las que había, las que Apple había diseñado, y poco más: Mail, iPod, Calendar, Photos, Clock, Text, Safari, Notes, YouTube, Calculator, Maps, Settings, Camera, Stocks, and Phone. Aún no existía la App Store.

iOS 2.0, la explosión de aplicaciones.

Hablar de iOS 2.0 es hablar precisamente de la App Store, iTunes móvil y del iPhone 3G. El sistema venía con notificaciones push en el correo y varias pantallas de home, no hubo más funcionalidades introducidas, solo se facilitaba el acceso a aplicaciones de terceros. El iPhone original también pudo actualizarse a esta versión con lo que el número de usuarios de base era amplio y la cantidad de descargas no paró de crecer. Para hacernos una idea de su enorme éxito, menos de seis meses después, a comienzos de 2009, la App Store ya había alcanzado las 500 millones de descargas y cuatro meses más tarde se duplicó esa cifra, de modo que el crecimiento era exponencial y muy agudo.

iOS 3.0, la consolidación.

La maquinaria había empezado, Apple había creado el dispositivo idóneo y ya solo con la inercia sabían que seguirían convenciendo a los usuarios para que adquiriesen el smartphone. Aún así se produjo una actualización menor que llegó en marzo de 2009, se llamaba iOS 3.0. Las características más destacables de esa versión fueron las notificaciones push para advertir al usuario de los procesos que ocurrían en las apps mientras estas estaban cerradas, la posibilidad de cortar, copiar y pegar, un compás y GPS mejoran la aplicación de mapas. El iPhone 3GS fue el primer teléfono de la compañía capaz de grabar video y enviar MMS. Se introduce Find My iPhone a través de MobileMe y se abre la posibilidad de compartir la conexión de internet con la computadora a través del cable USB. iOS 3.2 incluyó mejoras para el iPad como la posibilidad de tener hasta 6 apps en el dock.

iOS 4, ¿multitarea?.

El 21 de junio de 2010 se actualizó el sistema operativo a iOS 4.0 una versión que traía consigo los siguientes aspectos básicos: Las Multitareas, por fin había aplicaciones que se ejecutaban en segundo plano. Los Folders (carpetas) con la posibilidad de agrupar las aplicaciones como uno quisiera, una función simple pero útil. También se introduce FaceTime, iBooks, GameCenter.

iOS 5 y Siri, asistencia personal.

Siri, el humilde asistente personal, aparece en el iPhone 4S. Siri utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de las solicitudes a un conjunto de servicios web que va en aumento. Las afirmaciones del merchandising de Siri incluyen que ésta se adapta a las preferencias individuales del usuario con el paso del tiempo y personaliza los resultados, así como realizando tareas como reservar mesa para cenar o pedir un taxi.

Se presentan 200 nuevas características, entre las cuales se encuentran un mejor sistema de notificaciones, la integración de aplicaciones nativamente como Twitter, Newsstand, iMessages y iCloud, un sistema para sincronizar datos fácilmente entre dispositivos de Apple. En el iPad se incluyen gestos de multitareas.

iOS 6, el presente.

Y bueno, ahora vemos por todas las transformaciones y mejoras que tuvo que pasar el sistema operativo de Apple, para llegar a lo que es hoy, el recién desempacado iOS 6, que sin duda es lo mejor del iPhone 5. Lanzado apenas ayer 19 de septiembre iOS 6 elimina la aplicación de YouTube y presenta un sistema de mapas propio para reducir la interacción con Google. Los mapas incluyen vista en 3D y la App Store es remodelada. Ya se puede hacer llamadas de FaceTime a través de una red 3G (que antes estaba restringida a Wi-Fi) y el asistente Siri soporta nuevos idiomas como español e italiano. Passbook intenta sustituir los tickets y pases de vuelo.

SI TIENES ALGUNA DUDA O COMETARIO, POR FAVOR ESCRIBELA DIRECTAMENTE EN NUESTRO FACEBOOK : http://www.facebook.com/pages/Celular-Express/194847547202864

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s