Demandarán a Apple por culpa de Siri.


Siri como asistente personal que ofrece en el iPhone 4 y 4S es muchas veces ingeniosa, acertada en otras, pero por el hecho de ser una entidad programada debería responder con la mayor precisión posible a algunas preguntas, el hecho es que se ha visto como en otros casos los de Apple han cambiado las respuestas de la asistente virtual porque eran poco convenientes.

¿Recuerdan aquel caso cuando a Siri le preguntaban sobre el mejor smartphone del mercado y esta respondía Nokia Lumia 900? bueno luego de eso los de Cupertino cambiaron la respuesta a “El que estas sosteniendo ahora”. Ahora cuando le preguntas sobre el mejor smartphone o tablet del mercado Siri no te responde de manera “objetiva” si no que te da una respuesta “patrocinada” es decir, te recomienda un producto de Apple.

Apple la han demandado en otras ocasiones, sin embargo en esta ocasión será por estas respuestas patrocinadas que ofrece Siri, la demanda proviene de un sujeto llamado  Sean DeVries, quien curiosamente no espera que Siri cambie la manera en que responde si no simplemente es un medio para hacer ver a los usuarios lo que hace Apple. El demandante espera que los de Cupertino puedan ser más abiertos sobre las respuestas que brinda y dejen un poco de lado esta actividad que considera es poco “ético”.

Si bien la intención es buena, no creo realmente que exista algún cambio. Aun así es un caso interesante que podría abrir un debate sobre la publicidad en linea o en los productos que compramos. Mientras esperamos a ver la respuesta de Apple, la corte ha citado para el 9 de octubre a los involucrados en el proceso para ver como acaba esto.

Vía / Conéctica

SI TIENES ALGUNA DUDA O COMETARIO, POR FAVOR ESCRIBELA DIRECTAMENTE EN NUESTRO FACEBOOK : http://www.facebook.com/pages/Celular-Express/194847547202864

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s