Samsung demandará a Apple por infringir patente de LTE.


Apple lleva años demandando y asediando a Samsung en cuanto al uso de patentes registradas por los de Cupertino, así que no es extraño que ahora haya, por así decirlo, un despecho que se arroje, en toda su máxima expresión, contra la multimillonaria manzana.

En los días previos a la presentación del iPhone 5, los rumores daban por hecho que el último teléfono de Apple sería compatible con la tecnología LTE, un estándar que viene a mejorar la experiencia de navegación en redes móviles canalizando más información lo que a fin de cuentas se traduce en más velocidad. Ante esto, Samsung advertía: si uno sólo de los sistemas que integre el nuevo móvil de los de Cupertino infringe alguna de las muchas patentes que la compañía asiática posee, caerán con todo su peso sobre Apple. Y así ha sido.

Según Samsung, el iPhone 5 infringe hasta ocho patentes en propiedad de la multinacional surcoreana, y ahora el plan es aplastar la distribución del iPhone 5, que ha dado comienzo hoy en varios mercados internacionales. La semana que viene, en concreto, el 28 de septiembre, tendrá lugar la segunda oleada de lanzamientos del dispositivo, y para entonces, Samsung pretende tener encarrilada la forma de la demanda, cuya petición exigirá que se prohiba la venta de éste y otros terminales de Apple en Estados Unidos.

Con esto, se anota un capítulo más en el esperpéntico culebrón que ha generado un importante debate en el campo de la tecnología móvil, donde tiene cabida el cuestionamiento acerca de la utilidad de las patentes, que en un principio fueron convencidos para proteger e incentivar la creatividad, pero que está acabando por frenarla en términos de competencia en los casos en los que muchos de estos registros acaban concentrados en apenas un puñado de manos. Así, la pregunta se acaba desplazando a sus términos más sencillos: ¿se debe poder registrar la forma rectangular de un equipo o un sistema de conexiones que, por otro lado, es fundamental para que un móvil pueda funcionar en redes de última generación?

Vía / TuExpertoMóvil

SI TIENES ALGUNA DUDA O COMETARIO, POR FAVOR ESCRIBELA DIRECTAMENTE EN NUESTRO FACEBOOK : http://www.facebook.com/pages/Celular-Express/194847547202864

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s