14 años han pasado desde el origen de Google.


Desde 1998 que Google está acompañándonos fervientemente en búsquedas de cualquier tipo, y lo ha conmemorado con un doodle animado.

Exactamente fue el el 15 de septiembre de 1997 cuando Larry Page y Sergey Brin registran el dominio “Google”, partiendo del proyecto ya concluido. La compañía Google Inc. fue fundada por los mismos el 4 de septiembre de 1998. Fue hasta el 27 de septiembre cuando oficialmente se estrena en Internet su motor de búsqueda.

Page y Brin echaron a andar Google usando un servidor con 80 CPU, así como también dos routers HP, todo esto instalado en un garage al norte de California, precisamente en Silicon Valey. Con esto lograron superar al motor de búsqueda más popular de esos años, AltaVista, que de manera inmediata cedió ante el titán que venía creciendo a pasos agigantados.

En sus inicios el proyecto fue bautizado como Back Rub,  a pesar de esto se decidió cambiar el nombre a Google, proveniente del término gúgol, que fue creado por un niño de 9 años llamado Milton Sirotta, sobrino del matemático Edward Kasner, dicho término se usa para expresar uno por diez a la cien.

Desde un principio Google se ha colocado como uno de los motores de búsqueda más eficientes y sobresalientes, que sin duda alguna es el más popular del mundo, dado a sus magníficas ventajas que ofrece al usuario. Día a día la compañía sigue creciendo, partiendo desde las más básicas mejoras hasta complicadas funciones, haciendo nuestro uso de internet mucho más sencillo y práctico.

Sin duda Google fue al parteaguas del uso de la web, y lo seguirá siendo, puesto que ya se encuentra como una de las compañías más importantes del mundo.

SI TIENES ALGUNA DUDA O COMETARIO, POR FAVOR ESCRIBELA DIRECTAMENTE EN NUESTRO FACEBOOK : http://www.facebook.com/pages/Celular-Express/194847547202864

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s