Conoce la historia de Motorola.


 

Sí, la compañía estadounidense que cambió el ámbito electrónico y el de las telecomunicaciones, que comenzó en sus inicios llamándose Galvin Manufacturing Corporation, y con tan sólo 5 empleados, un patrimonio de 565 dólares en efectivo, 750 dólares en herramientas y un diseño para el primer producto de la compañía: un eliminador de batería. Bueno, pues Motorola no es de unos años para acá, su fundación data de hace 84 años, para ser exactos en 1928, cuando Paul V. Galvin y su hermano Joseph adquieren una compañía en quiebra dedicada a producir eliminadores de baterías.

Fue cuando Motorola comenzó a tener forma, pero no fue hasta el año 1947 que la compañía adoptó ese nombre.

Motorola ha tocado casi todos los terrenos de la tecnología, desde sus inicios se caracterizó por ser diferente y siempre innovó en todos los campos a los que se ha dedicado.

La compañia fue la creadora de la primer radio automotriz en 1930 . Paul V. Galvin, fundador de la empresa, creó la marca Motorola para la radio automotriz al asociar la palabra “motor” (por automóvil a motor) con la palabra “ola” (que implicaba sonido). Por lo tanto, la marca Motorola significó sonido en movimiento.

Motorola también tuvo que ver con la Segunda Guerra Mundial, ya que fue el creador de uno de los radiotransmisores portátiles de la época, usado por diferentes frentes bélicos en dicha guerra.

Y así fue como fueron pasando los años. Durante la década de los 60’s Motorola ya pensaba en la comunicación móvil, pero no fue hasta 15 años después, que lanzó el primer telefono celular del mundo, llamado Motorola DynaTAC pesando 794 gramos, y evolucionando en un tema que muchos ni se lo imaginaban en esa época, el poder hablar con alguien a distancia a través de un dispositivo.

En abril de 2006, Motorola vendió su línea de producción de productos para el automóvil a la empresa Continental, para así poder centrar su atención y potenciar el sector de la telefonía móvil.

En 2011 Motorola Inc. divide sus negocios en dos empresas independientes: Motorola Mobility, Inc. y Motorola Solutions. La primera continuaría el negocio de dispositivos móviles que incluye teléfonos móviles, smartphones y accesorios, y el negocio de decodificadores, módems y soluciones para el hogar. La segunda se enfocaría en business-to-business (b2b) de la compañía, dedicados a ofrecer soluciones de telecomunicaciones para gobiernos y empresas. Fue en ese mismo año cuando Google anuncia la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares. Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility, comentó:

Esta transacción ofrece un importante valor para los accionistas de Motorola y ofrece convincentes nuevas oportunidades para nuestros empleados, clientes y socios en todo el mundo. Hemos compartido una asociación productiva con Google para avanzar en la plataforma Android, y ahora a través de este acuerdo vamos a ser capaces de hacer aún más para innovar y ofrecer excelentes soluciones de movilidad a través de nuestros dispositivos móviles.

Y es así como tenemos hoy en día a Motorola, compitiendo en lo más alto con marcas como Apple, Samsung, HTC y Nokia. Lanzando hace poco el Motorola Razr i, su buque insignia que promete demasiado, por sus grandes características y su estupendo diseño. Muy pronto los podrás reservar con nosotros y disfrutar de todas las ventajas que ofrece Telcel.

SI TIENES ALGUNA DUDA O COMETARIO, POR FAVOR ESCRIBELA DIRECTAMENTE EN NUESTRO FACEBOOK : http://www.facebook.com/pages/Celular-Express/194847547202864

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s