Un Android con tinta electrónica y una semana de autonomía.


Se ha convertido ya en rutina que de vez en cuando tengamos eventos con la finalidad de presentar al mundo tecnología y más tecnología en cuanto a smartphones, tratando de destacar por encima de la competencia. Lamentablemente parece que a los fabricadore se les olvida algo muy importante, impactar al usuario mediante cosas nuevas. Porque vamos, se pueden presentar infinidad de smartphones pero la mayoría gozan de las mismas novedades, otros más, otros menos. Así que hay veces que nos quedamos con la sensación de no recibir nada nuevo.

Se ha hablado de esto desde hace ya un tiempo, nos referimos a lo que se podría suponer un móvil con pantalla eInk (tinta electrónica) y parece que por fin la empresa se ha animado a preparar un prototipo con corazón ARM y la pantalla más famosa del mundo eBook.

Como puedes apreciar en el vídeo, la visibilidad es asombrosamente buena en exteriores, comparada con una SuperAMOLED al máximo brillo y eso sencillamente no es verdad, porque aunque la visibilidad se vea reducida en exteriores, quien suscribe las usa en Madrid a mediodía en verano y puede usar el móvil sin problemas.

Sin embargo, sacrificando ese detalle, este dispositivo tiene varios puntos fuertes, y mucho, como por ejemplo su peso  (sólo 70 g) o la autonomía de batería (hasta 1 semana según eInk) y la extraordinaria resistencia de este tipo de pantallas, que van recubiertas de plástico flexible, que las hace bastante más duraderas que las que vemos de forma habitual en el resto.

Posiblemente pienses que ésta idea de pantalla es una tontería pero hay que tener en cuenta que hay un segmento de público al que estas cosas pueden interesarle bastante. Piensa por un momento en gente que utiliza el móvil solamente para redes sociales, correo, mensajería y llamadas, ¿para qué exactamente necesitan mejor refresco de pantalla? ¿por qué van a sacrificar batería, durabilidad, tamaño y precio en algo que no van a aprovechar? Es más, también mejoran características existentes como la posibilidad de leer libros electrónicos en el dispositivo, con lo que incluso puedes ganar algo que antes no tenías.

Sinceramente se me cuecen las habas por ver éste terminal en la próxima feria MWC en Barcelona, a ver si la tinta electrónica escribe o no una nueva página en la historia de la telefonía móvil.

Vía el Androide Libre

SI TIENES ALGUNA DUDA O COMETARIO, POR FAVOR ESCRIBELA DIRECTAMENTE EN NUESTRO FACEBOOK : http://www.facebook.com/pages/Celular-Express/194847547202864

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s