Samsung trabaja en chip de 8 núcleos basado en la arquitectura big.LITTLE de ARM.


 

Hace un tiempo atrás, ARM presentó su arquitectura big.LITTLE, un modelo de procesamiento que persigue eficiencia y fuerza bruta al mismo tiempo. Y así es como Samsung se presta para presentar su nuevo SoC, el primero de la marca coreana con 8 núcleos de proceso.

Este chip verá la luz en febrero de 2013, en el evento Solid State Circuits Conference, aunque algunos detalles ya salieron a la luz. Se trata de dos chips de cuatro núcleos puestos lado a lado: uno corre a 1.8 GHz con 2 MB de caché L2, que apunta a las aplicaciones más exigentes en cuanto a ciclos de proceso, mientras que el segundo tiene una velocidad de reloj de 1.2 GHz y está orientado a la eficiencia antes que nada.

Samsung será una de las firmas trabajando en este tipo de procesadores -junto a la misma ARM, Qualcomm, y hasta NVIDIA– que se espera salgan al mercado durante el próximo año. Más allá de lo impresionante que puede sonar en el papel tener un equipo con tanta potencia en su interior, tampoco hay que pasar por alto las palabras de Qualcomm, esas que dicen que el aumento de núcleos en un móvil puede no ser tan relevante para el usuario final.

SI TIENES ALGUNA DUDA O COMETARIO, POR FAVOR ESCRIBELA DIRECTAMENTE EN NUESTRO FACEBOOK : http://www.facebook.com/pages/Celular-Express/194847547202864

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s