Grave problema de seguridad en Samsung Galaxy S3, Galaxy S2 y Galaxy Note 2 entre otros…


¿Eres propietario de un Samsung Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy Note 2, Galaxy Note 10.1, Galaxy Tab 7.7 y otros dispositivos con procesadores Exynos 4210 o 4412? Pues entonces deberías tener cuidado ya que acaban de encontrar un importante fallo de seguridad que permite a las aplicaciones robar tu información.

Malware-

La comunidad de desarrolladores de Android ha descubierto un grave problema de seguridad que afecta a los Samsung Galaxy S3, Galaxy S2, Galaxy Note 2, algunas tablets Samsung, el Meizu MX y otros dispositivos Lenovo. Este exploit también funciona en cualquier dispositivo que integra el procesador Exynos 4210 o 4412. Ahora bien, ¿qué hace este exploit? Hace que sea fácil obtener acceso root pero deja los dispositivos vulnerables a los ataques. De acuerdo a Alephzain de XDA, el desarrollador que encontró el exploit, los dispositivos permiten inyecciones de código del kernel y vertederos de RAM de aplicaciones de malware que pueden ser instalados desde Google Play Store.

Es decir, la brecha de seguridad permite a las aplicaciones malware obtener permisos de superusuario y root, acceder fácilmente a la memoria física del dispositivo y así tener este acceso y robar nuestros datos.

Afortunadamente, el problema ya tiene solución. Otro usuario del foro XDA llamado RyanZA, ha creado un parche para modificar estos permisos en todos los dispositivos afectados. Sin embargo, el único inconveniente es que los usuarios han confirmado que esto paraliza la cámara en todos los dispositivos. Hasta ahora, Samsung no ha emitido ningun comentario sobre este fallo de seguridad pero esperamos que ñp haga pronto ya que hay una gran preocupación entre los usuarios de estos dispositivos.

Por su parte, el famoso miembro Chainfire ha publicado una APK que soluciona el problema con un parche y no requiere acceso root (aunque lo será luego de usar la aplicación). Ten en cuenta que esto podría invalidar la garantía pero también haría que tu dispositivo sea más seguro.

Así que ya sabes. Si tienes un Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy Note 2 o cualquier otro dispositivo con procesador Exynos 4210 o 4412, te recomiendo que tengas cuidado con lo que descargas ya sea desde Google Play o desde fuera de ella. Siempre es recomendable leer comentarios de otros usuarios antes de mandarnos a descargar algo. No vaya a ser cosa que alguien nos robe todos nuestros datos.

SI TIENES ALGUNA DUDA O COMETARIO, POR FAVOR ESCRIBELA DIRECTAMENTE EN NUESTRO FACEBOOK :http://www.facebook.com/pages/Celular-Express/194847547202864

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s