Iphone 5 será el smartphone más vendido de la historia!!!


06_archimedes_35438535_620x433

Tal y como pretende Apple, el iPhone 5 será el móvil más vendido de la historia. Así lo asegura la empresa de análisis de mercado Piper Jaffry, que asegura que gracias al nuevo terminal, las ventas de smartphones de la compañía se dispararán hasta los 170 millones de unidades en 2013.

Nuestros compañeros de Movilzona.es recogen el análisis realizado por la empresa a través de una encuesta entre 400 usuarios de Estados Unidos y Asia. En éste se estudia la intención de compra de telefonía móvil y parece que el futuro terminal de Apple será el líder en ventas a partir de su salida a pesar de la fuerte competencia que existe en el sector. El 65% de los encuestados aseguraron que su próximo equipo será un iPhone, un porcentaje que contrasta con el 19% de los que apostarán por un móvil Android y el 2,5% que se hará con una Blackberry. El resto de encuestados aseguran que no se comprarán un nuevo smartphone o que no sabía aún su decisión.

El que se conoce por el momento como iPhone 5, cuyo lanzamiento se espera para septiembre u octubre, será el dispositivo más demandado por parte de los usuarios que afirmaron que se comprarán un iPhone. Hasta el 51% de éstos apostarán por el terminal de última generación, mientras que la otra mitad se hará con otro modelo más asequible en lo económico pero con prestaciones algo inferiores.

Uno de los datos que confirma el buen trabajo a la hora de fidelizar a los usuarios por parte de Apple es que el 94,2% de los actuales propietarios de un iPhone asegura que se hará con el terminal de los de Cupertino. Este porcentaje supera al de la encuesta realizada en vísperas del lanzamiento del iPhone 4S, lo que demuestra el alto interés en el nuevo modelo, que apunta a ser el más vendido de la historia desde que Apple se lanzase a este mercado hace cinco años. Según el analista Gene Munster, estas previsiones se traducen en la venta de 170 millones de unidades del móvil de Apple en todo el mundo durante el próximo año, lo que le permitiría aumentar su cuota de mercado, que en tres años podría ser del 30%.

Por otro lado, la encuesta también demuestra la mejoría en previsiones de ventas de Android. Poco a poco el sistema operativo de Google fideliza a los usuarios y el 60% de los propietarios de un equipo con esta plataforma repetirá con ella en su próximo móvil. No obstante, un 33% de éstos afirmaron que darían el salto al iPhone en su próxima compra. El porcentaje es incluso mayor en cuanto a usuarios de Blackberry se refiere, ya que el 38% de éstos quieren hacerse con un móvil de Apple.

En definitiva, una buena ristra de porcentajes que parecen confirmar las altas expectativas que genera Apple con su nuevo móvil, del que apenas sabemos nada más allá de puntuales filtraciones. ¿Se convertirá el iPhone 5 en el mayor éxito de la compañía de la manzana mordida en su historia?

One comment

  1. Odin Raúl Mendo Plazko · diciembre 27, 2012

    Me encantan las funciones del iPhone, yo tengo un 3GS y quiero comprarme el 5 pero su precio esta disparado y he preguntado pero los planes tarifaríos están altísimos, y me gustaría que si hay alguna promoción que igual tenga que pagar diferencia no hay bronca siempre y cuando el plan no se tan elevado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s