Oficialmente Installous se desintegra: adiós a las aplicaciones “piratas” en iOS.


VbSYs

El ecosistema del jailbreak en los dispositivos iOS está de luto hoy: la plataforma Installous (responsable de distribuir aplicaciones de pago pirateadas en teléfonos con el sistema iOS modificado) ha cerrado hoy sus puertas.

En la web oficial del grupo Hackulous, responsables de Installous, podemos ver el mensaje oficial:

Nos entristece anunciar que Hackulous cierra. Tras muchos años, nuestra comunidad se ha estancado y nuestros foros se han convertido en una especie de pueblo fantasma. Mantenerlos a flote y moderarlos adecuadamente, a pesar de la devoción de nuestros personal, se ha convertido en una tarea difícil. Agradecemos increíblemente el apoyo que nos habéis dado todos estos años y esperamos que nuestra ausencia anime al nacimiento de nuevas comunidades más grandes.

Mala noticia para unos, pero triunfo para otros: Installous era una plataforma que permitía descargar gratis aplicaciones de pago de la App Store. Es una noticia excelente para los desarrolladores que le ponen un precio a esas aplicaciones, en busca de un modelo de negocio que les permita obtener beneficios.

El adiós de Installous se puede interpretar como una victoria para la App Store y su modelo de venta de aplicaciones (significa que los usuarios se animan más a pagar en vez de esforzarse en piratear), pero no como una victoria contra el jailbreak. A pesar de todo, Apple ha redoblado esfuerzos en mejorar la seguridad de iOS.

2 comments

  1. sergio · diciembre 31, 2012

    poco a poco desaparecera eso del jailbreak y ganara apple nimodo

  2. I’ll right away take hold of your rss as I can not in finding your e-mail subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you have any? Kindly let me know in order that I could subscribe. Thanks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s