Samsung confirma lanzamientos de smartphones con el nuevo SO Tizen.


samsung-tizen-600x328

Este 2013 ha empezado pisando fuerte en lo que respecta al mercado de la telefonía móvil. Y es que, a pesar del dominio de los sistemas iOS de Apple y Android de Google, surgen iniciativas que pretenden plantarles cara para intentar coger alguna cuota de mercado. El día de hoy se hace publica (mediante Bloomberg) la oficialización de equipos Samsung bajo el sistema operativo Tizen, prometiéndolos para este año.

Lo que queda claro es que Samsung busca reducir su dependencia de Google con su sistema operativo Android creando el año pasado la asociación Tizen para promover el desarrollo de este sistema operativo de código abierto basado en Linux, donde también participa Intel, NTT Docomo y Vodafone Group. Y es que la compra de Motorola por parte de Google puede hacer a Samsung temer por su posición en el mercado.

Aún queda por saber cuales serán las especificaciones y precios de los terminales que Samsung plantea poner a la venta este año, aunque quizás en el próximo MWC del mes de Febrero ya podamos saber algo. Lo que si queda claro es que ante el aumento del consumo de dispositivos móviles inteligentes, se abre una nueva guerra en la que no se sabe como acabará, ya que Ubuntu Phone OS podría tener sus primeros terminales a principios del 2014, Firefox OS sigue su desarrollo, y ya tenemos en el mercado otros terminales bajo sistemas operativos diferentes, como el Windows Phone 8 o BlackBerry OS.

Se abre, por tanto, una nueva puerta que puede marcar en el futuro la forma en la que usamos los dispositivos tecnológicos.

2 comments

  1. brian vg · enero 3, 2013

    claro ya todos quieren tener su propio sistema operativo ¬¬
    creo que estamos volviendo al pasado cuando cada celular tenia su tema predeterminado,

  2. Miguel Rodriguez · enero 4, 2013

    Megusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s