Llega el Tegra 4, el procesador más rápido del mundo.


tegra-4

Nvidia no desaprovechó su momento en el CES de Las Vegas, presentando su nuevo procesador Tegra 4 y la consola Project Shield . El Tegra 4 es una procesador para smartphones, tabletas y notebooks. Al igual que su predecesor, dispone de cuatro núcleos y un quinto cuya misión es ahorrar consumo de batería. Este chip de cuarta generación del fabricante está construido con una nueva arquitectura.

El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang aseguró en su presentación que estamos ante el procesador más rápido del mundo, un chip que supera a cualquier otro que encontremos ahora mismo en el mercado.

nvidia-tegra4-slide

Aunque Nvidia no ha dicho la velocidad de reloj del Tegra 4 aún, sí ha asegurado que cuenta con 72 núcleos GPU (imaginamos que se refiere a núcleos CUDA). Otro punto que se rumorea sobre este chip, y que no ha sido confirmado, es que el procesador se fabrica untilizando un nuevo método de 28 nm, lo que sube a un nivel superior del Tegra 3, cuyo proceso de manufactura es de 40 nm, lo que debería proporcionarle una mayor eficiencia en el consumo de energía, a pesar de su mayor potencia.

A pesar de toda esta tecnología, Nvidia no ha conseguido integrar LTE en este chip, de la misma forma que tampoco pudo hacerlo en el Tegra 3. Por ello, los smartphones que integren este nuevo procesador también necesitarán un módem adicional para ello. Aunque los últimos procesadores Snapdragon tampoco llegan con esta integración de LTE, Qualcomm tiene previsto lanzar un chip con el modem LTE integrado esta misma primavera, mientras Nvidia no parece que sea capaz de conseguirlo hasta finales de año.

La consola que dio a conocer Nvida, la Project Shield, incorpora este nuevo procesador de la compañía, así como también la nueva tableta de Vizio cuyo nombre oficial aún no ha sido dado a conocer, pero de igual manera incluirá este nuevo procesador.

SI TIENES ALGUNA DUDA O COMETARIO, POR FAVOR ESCRIBELA DIRECTAMENTE EN NUESTRO FACEBOOK :http://www.facebook.com/pages/Celular-Express/194847547202864

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s