Tactus presenta un teclado real que emerge en la pantalla táctil.


slide_phone1

Es bien sabido que a una gran parte de los usuarios de smartphones con pantalla táctil se les difuculta escribir sobre una pantalla completamente plana. Todos los que sufren de este inconveniente, podrían encontrar gracias a Tactus una alternativa perfecta al teclado tradicional, ya que dicha compañía ha presentado una tecnología mediante la cual un teclado real sobresale en la pantalla en el momento de escribir.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Mientras realicemos cualquier actividad con nuestro smartphone, podemos disfrutar de la totalidad de la pantalla pero, a la hora de redactar un mensaje, correo electrónico, etc., en menos de un segundo aparecerán en la superficie unas pequeñas burbujas en forma de teclas que con la misma facilidad desaparecerán cuando terminemos de escribir. Como por arte de magia.

¿De dónde salen dichas teclas? Esa es la pregunta que todos nos hacemos al oír hablar por primera vez de esta tecnología con sabor futurista. De acuerdo con lo comunicado por Tactus, en la composición de la pantalla se sitúa una fina capa de microfluidos inyectados en determinados canales que conforman las teclas y emergen en la superficie cuando uno quiere hacer uso del teclado.

Gracias a esta tecnología, podríamos recuperar el teclado tradicional en cualquier tipo de dispositivo, aunque aún está en desarrollo y tendremos que esperar a finales de año para conocer el auténtico funcionamiento del teclado de Tactus. Por el momento, puedes observar esta tecnología en el vídeo de la demostración que tuvo lugar en el CES 2013.

One comment

  1. Fco Rmz · enero 11, 2013

    wow!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s