¿Por qué Android es mejor que iOS? Aquí 10 Razones.


Android vs iOS ¿cuál es mejor y por qué? Hoy en AndroidZone analizaremos y echaremos algo de luz sobre esta eterna discusión y daremos 10 razones por las cuales creemos que Android es superior al iPhone de Apple.

Android mejor que iOS

La gran discusión de siempre y que muchos usuarios de dispositivos móviles se preguntan es: ¿Android o iPhone? ¿Cuál es mejor? Como buen fan de Android que soy, si bien reconzco la calidad de los dispositivos Apple y el excelente funcionamiento de los iPhone, creo que Android es mejor que iOS. Repito, creo que iOS tiene muchas cosas realmente buenas y un rendimiento sensacional, pero la plataforma de Google me parece superior en varios aspectos que detallaré más abajo.

A pesar de que Apple adoptó el sistema de notificaciones de Android para iOS y trató de igualar su conveniente sincronización inalámbrica, todavía hay una clara diferencia entre los dos.

Hoy en AndroidZone analizaremos 10 de las principales razones por las que Android es mejor que iOS.

Múltiples dispositivos

Algo que caracteriza a Android es la gran variedad de dispositivos en las que está disponible. En Android hay algo todos. La gran variedad de smartphones Android de fabricantes como Samsung, HTC, Sony, Motorola, LG, Huawei, ZTE y otros es sencillamente asombroso: encontramos teléfonos compacto, otros con teclado físico, otros con enormes pantallas táctiles, smartphones de alta gama super potentes y hasta otros con pantalla dual. La lista de posibilidades es casi infinita tanto en móviles como en tablets.

Smartphones Quad-Core

Atraer a una amplia gama de fabricantes y darles licencia para que liberen su imaginación y realicen cambios ha dado lugar a la más amplia variedad de dispositivos que se pueda encontrar en cualquier plataforma, incluso haciendo borrosa la línea entre smartphone y tablet con la nueva generación de dispositivos de 5 pulgadas e incluso más.

Esta variedad representa una gran diferencia (y ventaja en mi opinión) con los iPhone y iPad que ofrece Apple. Es sólo ese dispositivo sin otra variedad de tamaño, especificaciones o precio.

Múltiples Precios

Como mencioné en el punto anterior, al no haber variedad de dispositivos, tampoco hay variedad en los precios. Una amplia gama de dispositivos con diferentes diseños y especificaciones técnicas ofrece posibilidades para todos los bolsillos.

precios android

El carácter exclusivo de los productos de Apple está en marcado contraste con la naturaleza inclusiva de Android. Prácticamente todo el mundo tiene acceso a un dispositivo Android sin importar tu nivel económico, lo más probable es que puedas acceder a un equipo Android: puedes adquirir dispositivos de gama baja a módicos precios, pero si quieres disfrutar la última tecnología disponible también puedes hacerlo. Sin embargo, no sucede lo mismo con los productos Apple: el iPhone y el iPad son equipos demasiado caros para muchos y esto es representa una gran ventaja para Android.

La asequibilidad ha sido un factor clave para la dominación mundial de Android. Apple lo sabe y por ello ha comenzado a trabajar en un iPhone de menor precio para intentar incursionar en mercados emergentes más sensibles al precio.

Personalización

Otro de los mayores puntos fuertes de Android siempre ha sido su nivel de personalización. Mientras que Apple quiere mantener el control de aplicaciones por defecto así como un software homogéneo y experiencia en hardware, Android, por el contrario, es una plataforma de código abierto que te permite elegir tu propio nivel de personalización. Puedes personalizar cosas simples como el fondo de pantalla pero también tienes opciones para modificar el teclado, cambiar el launcher, elegir temas y hasta instalar ROMs cocinadas, muchas cosas que en iOS son imposibles de hacer.

personalizacion

Algunos usuarios de iPhone dicen que no les interesan este tipo de posibilidades porque están conformes con el aspecto y la estética de su dispositivo, pero creo que tener la posibilidad de cambiar prácticamente lo que queramos es una gran ventaja en favor de Android.

Fondos de pantalla animados

Si bien no soy un gran fanático de este tipo de cosas, sé que hay muchos que sí. Lof fondos animados, que también pueden ser interactivos, enriquecen la experiencia de uso en nuestro smartphone. Hay una amplia gama de estilos y variedades para escoger que permiten que los usuarios agreguen un mayor grado de personalidad a su dispositivo.

Live Wallpaper Samsung Galaxy S2-3 Live Wallpaper

Si te gustan los live wallpapers y nunca has probado uno, te sugiero que al menos los pruebes, te sorprenderá ver la cantidad de opciones que tenemos los usuarios de Android. Y no sólo sirven para modificar la estética del dispositivo, hay muchos que también pueden proporcionar información útil, como el clima, o divertidos juegos.

Widgets

Los widgets de Android han sido durante mucho tiempo una gran ventaja sobre iOS y sus estáticas filas de íconos. Microsoft vio esta ventaja y desarrolló su sistema Live Tiles para el nuevo Windows Phone, pero todavía no vemos algo similar en los iPhone.

Widgets

Los widgets son una gran ventaja de Android sobre iOS ya que nos permiten ver toda la información que queramos rápidamente sin necesidad de abrir la aplicación. Se trata de unos pequeños programitas que nos brindan acceso fácil y rápido a las funciones que utilizamos más frecuentemente y a información útil sin necesidad de ejecutar la app. Los widgets interactúan con servicios de Internet y proveen inforción de todo tipo: hay widgets reloj, calculadora, agendas, juegos, clima, notas y todo lo que te puedas imaginar.

Launchers

Si te gusta tener un mayor control sobre la estética y el estilo de tu smartphone o tablet1 Android, entonces seguramente tengas instalado algun launcher personalizado en tu dispositivo. Hay cientos de launchers para elegir que permiten modificar absolutamente todo: el diseño de la pantalla de inicio, las transiciones de páginas, los efectos e incluso los gestos. Además, la mayoría de ellos incluyen temas, diferentes tipos de widgets, wallpapers y muchas cosas más.

Launcher Android

ROMs Cocinadas

Esta es una de las grandes características de Android, la posibilidad de sustituir la ROM que viene por defecto con el dispositivo por una ROM personalizada. Esto significa esencialmente instalar un nuevo sistema operativo lo cual puede sonar algo complejo pero en realidad no lo es. Son muchos los usuarios de Android que modifican sus ROMs porque su compañía o fabricante es lenta para actualizar a la última versión de Android, para mejorar el rendimiento, para obtener acceso a algunos add-ons o herramientas, para eliminar todo el bloatware entre otras razones.

custom ROMs

Dado que la ROM es lo fundamental en tu dispositivo, uno debería tomarse el tiempo y analizar bien las alternativas antes de decidir que firmware instalará. Igualmente lo bueno es que generalmente hay varios foros y tutoriales que uno puede seguir y así conseguir enormes beneficios con una nueva ROM.

Integración con los servicios y productos de Google

La integración de Android con el resto de servicios de Google es una de las principales razones por las que Android prevalece sobre Apple y iOS. Los dispositivos Android se integran perfectamente con todala gran variedad de servicios de Google.

Google Apps

Con el auge de los smartphones de los últimos años, los usuarios están utilizando cada vez más sus dispositivos móviles para conectarse a Internet y Google es el rey de la web en este sentido y ofrece una infinidad de servicios: Google Docs, Gmail, Google Drive, Google Maps, Google Music, Google Chrome, Google+ y un larguísimo etcétera. Si bien Apple y iOS ofrecen algunos servicios, de ninguna manera alcanzan la variedad y la integración que brinda Google. La reciente aplicación Maps que Apple lanzó con iOS 6 es un claro ejemplo.

Es difícil imaginar iOS sin las Google apps, pero incluso si permanecen presentes como opciones más allá de las aplicaciones por defecto que ofrece la plataforma de Apple, no hay escapatoria al hecho de que la mejor experiencia de Google se encuentra en Android.

Google Now

Google Now es una de las herramientas que se destaca del conjunto de servicios de Google y, si bien la excelente búsqueda de voz (que supera a Siri) ha sido llevada también a la aplicación de Google en iOS, hay elementos de Google Now que sólo se pueden disfrutar en Android.

Google Now

Si observamos la tecnología para darnos la información que necesitamos en el momento en el que la precisamos (e incluso antes ya que la app aprende nuestras necesidades e intereses y se adelanta a nuestras solicitudes), la naturaleza predictiva y preventiva de Google Now es verdaderamente revolucionaria.

Google Now hace un mejor uso de la tecnología móvil que cualquier otra aplicación y a medida que mejore bien podría convertirse en una aplicación fundamental en Android tal como Google Maps o Gmail.

Más aplicaciones y juegos gratuitos

Puede ser un arma de doble filo, pero no se puede negar el hecho de que hay más aplicaciones y juegos gratuitos en Android que en iOS. Esto tiene que ver con la naturaleza de ambas plataformas: Apple ofrece productos más exclusivos de precios altos, mientras que Android se caracteriza por su popularidad e intenta llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Android apps free

Una muestra de ello es que a veces, se portan que en iOS son pagas y pasan a ser gratuitas en Android. Lamentablemente, esto puede deberse, en parte, a las preocupaciones contra la piratería . También hay que reconocer que la capacidad de los desarrolladores de obtener más beneficios en iOS es sinónimo de calidad más alta, aplicaciones premium y juegos que se lanzan en iOS antes que en Android. Igualmente, si el predominio de Android se mantiene, esto debería cambiar, aunque esto es, y seguirá siendo, uno de los mayores retos de la plataforma de Google.

Velocidad de mejora

Bugs, lag, fea interfaz, falta de aplicaciones…las debilidades de Android han sido sistemáticamente tratadas y solucionadas por un determinado equipo de desarrollo.

Android 2013 AZ

La plataforma Android ha mejorado enormemente en relación con la primera versión y continua evolucionando más rápidamente que la competencia. La gran base de usuarios y la amplia gama de fabricantes que producen dispositivos Android sólo puede conducir mejoras a mayores alturas. Además,. Al tratarse de un sistema operativo de código abierto, los desarrolladores tienen la posibilida d de “jugar” y experimentar con el código y crear ROMs personalizadas, hacer tweaks y así permitir que la plataforma mejore aun más.

Y esa es una gran diferencia con Apple. Mientras iOS se estanca, paralizado por el “si no está roto, no lo arregles”, la escuela de pensamiento Android sigue innovando y mejorando a un ritmo más rápido.

SI TIENES ALGUNA DUDA O COMETARIO, POR FAVOR ESCRIBELA DIRECTAMENTE EN NUESTRO FACEBOOK :http://www.facebook.com/pages/Celular-Express/194847547202864

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

3 comments

  1. jose rocha · enero 21, 2013

    bueno esta muy bien y donde están los expertos que dicen esto, me parece que nos has tenido un iphone en la mano, y bueno si si te gustan las cosas sencillas esta bien, es decir de fácil funcionamiento lo cual no quiere decir que sea mejor, simplemente ayer reunion creación web, uno tablet y otro apple la tablet jamas pudo solucionar la cuestión de un árbol genealogico de red que debía crearse estuvo 48 minutos en mano mi ipad con conteo jamas pudo, las ventajas empresariales sn muchas sin duda lo puede hacer pero aun esta en pañales. saludos.

  2. mariovinas · enero 21, 2013

    Jajaja mencionas como una mejora las nuevas versiones del OS pero no mencionas que es difícil sino casi imposible actualizar un Android sin tenerlo que hackear/rootear cosa que si no queremos es imposible porque los distribuidores no liberan las actualizaciones a tiempo o a veces nunca y te quedas en la versión de OS que cómpraste sin más remedio que comprar otro dispositivo para poder actualizar. Eso no pasa con IOS que simplemente te conectas a ITunes y actualizas con un botón fácil y rápido sin tener que tener otro equipo yo tengo IOS6 en un 3GS de hace 3 años

  3. octavio garcia · enero 29, 2013

    siempre he sido usuario apple y es lo mejor ke existe dado a ke envarias ocaciones ya use android y es una basura conclucion: apple es mejor y mas caro tmbn!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s