Conoce la nueva BlackBerry Q10, el nuevo smartphone con OS BlackBerry 10.


nseries_black_front-1

Nos olvidamos de las grandes dimensiones que poco a poco están utilizando otros fabricantes y nos encontraremos con que Blackberry Q10 es la apuesta física de la compañía. Sí, la pantalla es táctil pero está acompañada de lo que siempre ha caracterizado a los terminales de esta marca: un teclado QWERTY físico y completo.

Blackberry Q10 tiene un teclado físico completo, similar en distribución al de la Bold 9900 y parece que también en tamaño. En contrapartida y para adaptarse al nuevo sistema operativo se han eliminado los botones superiores de acceso al menú, trackpad óptico y relacionados con las llamadas.

La Blackberry Q10 tiene unas dimensiones físicas de 119.6×66.8×10.35 milímetros y un peso de 135 gramos (frente a 115×66×10.5 milímetros y 130 gramos de la Bold de más alta gama). También nos encontraremos con una cubierta trasera de vídrio y unas formas que bastante más redondeadas.

BlackBerry-Q10-05

El teclado físico QWERTY es el principal aliado de la Q10, pero hay que tener en cuenta que BB se tenía que adaptar de alguna u otra forma a la tendencia de los smartphone: la pantalla táctil.

Se trata de un modelo AMOLED de 3.1 pulgadas y formato cuadrado, con una resolución bastante buena de 720×720 píxeles (330 ppi). Todo esto acompañado de una serie de componentes que cualquier smartphone podría envidiar. Un procesador Texas Instruments OMAP 4470 de doble núcleo a 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM Y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante microSD hasta los 64 GB. De esta forma Blackberry Q10 se posiciona junto a los terminales más potentes del mercado, al menos en lo referente al hardware.

Además de lo ya comentado también nos encontraremos con Wifi, Bluetooth, GPS, multitud de sensores, salida de vídeo microHDMI y NFC, que ya existía en algunos de los últimos modelos con BB7. Incluirá dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y resolución 720p y una trasera de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo FullHD, 1080p, con autofoco y flash LED.

Por último, las conexiones móviles de Blackberry Q10 serán HSPA+ y 4G LTE.

El precio continua siendo una incógnita, y parece que su fecha de lanzamiento es para el mes de abril y como siempre lo tendremos en Telcel primero que nadie para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s