HTC One vs Xperia Z: dos grandes smartphones.


htc-one-xperia-z-telcel-celex-mexico

La presentación del HTC One ha marcado un antes y un después en el mercado de smartphones. De ahí que modelos del año pasado estén a una distancia considerable del equipo de HTC en lo que a prestaciones se refiere. No obstante, a comienzos de este año 2013 hemos tenido oportunidad de conocer los primeros smartphones con un nivel tecnológico similar y, por tanto, son éstos los rivales directos del “One”, tal como el Sony Xperia Z.

Sony-Xperia-Z-4

Diseño y carcasa

Las dos propuestas son especialmente interesantes si valoramos el diseño y aspecto de sus carcasas. Ambos cuentan con un acabado de muy alta calidad, bien rematados. Cada aspecto de la carcasa ha sido cuidado al detalle. Prueba de esto es el panel OptiContrast del Sony Xperia Z. Aunque es más bien una característica de la pantalla, el hecho de conseguir un color negro puro cuando el display está apagado supone por sí mismo un componente que entra a formar parte de la estética del equipo. En lo que al diseño de la carcasa se refiere, la firma ha optado por líneas geométricas, que confieren al terminal una imagen uniforme que, a su vez, denota las formas de un smartphone compacto y resistente. De hecho, Sony ha incluido en su carcasa los estándares IP55 e IP57, de modo que el interior del Xperia Z es resistente al agua y al polvo.

En el otro lado tenemos el HTC One, el cual confía su estética en la elegancia proporcionada por el aluminio. De una sola pieza, la carcasa está diferenciada en dos partes. La frontal ofrece unas líneas “frías” y regulares, estilizadas por un reborde con bisel, al más puro estilo del iPhone 5. En cambio, la parte trasera ha sido resuelta con una ligera curvatura del metal, de modo que rompe con la monotonía de los perfiles regulares. Asimismo ofrece una mayor ergonomía. En conjunto, el efecto solo se puede apreciar una vez tienes la oportunidad de sujetar el terminal con tus propias manos.

HTC-One_Silver_Left

Tamaño y peso

Las diferencias en este punto son mínimas puesto que los dos modelos tienen que dar cabida a una pantalla de considerables dimensiones. Tan solo el grosor del Xperia Z es destacable, puesto que sus 7.9 milímetros se contraponen a los 9.3 milímetros del HTC One. En lo que al peso se refiere, tanto el Xperia como el One rozan los 150 gramos.

Pantalla

En este apartado nos encontramos con dos propuestas no solo diferenciadas por el tamaño, sino por la tecnología de sus display. El HTC One cuenta con un panel Super LCD3 de 4,7 pulgadas. El modelo japonés luce la pantalla Sony Mobile BRAVIA Engine 2 de 5 pulgadas. Las dos cuentan con cristal templado de alta resistencia, en el caso del HTC One firmada por la denominación Gorilla Glass 2. La resolución es otro punto que comparten puesto que los dos display ofrecen 1.920 x 1.080 píxeles. No obstante, en el caso del terminal taiwanés la densidad de puntos es superior, en parte gracias al menor tamaño de la pantalla. La cifra es la más alta conocida hasta la fecha con 468 puntos por pulgada. En el caso del Sony Xperia Z es de 441ppp. Dado que la diferencia de tamaño y características no es considerable, la elección vendrá  influenciada por el factor personal, tal como las preferencias a la hora de reproducir el color, el nivel de brillo y el contraste en ambientes luminosos.

Sony-Xperia-Z

Multimedia

Las grandes pantallas de uno y otro modelo son el soporte ideal para visualizar las fotografías captadas por sus cámaras. Éstas están basadas en dos conceptos bien distintos. Sony ha optado por incluir la última generación de sus sensores Exmor R, que en el caso del Xperia Z se trata del Exmor RS. Se trata de un sensor retroiluminado de 13 megapíxeles que mejora la captación de luz en ambientes con poca luz. Óptica y sensor están ayudados por un estabilizador de imagen y variadas funciones por software como touch focus y captara panorámica. También cuenta con el filtro HDR, tanto para fotografías como para vídeo.

Aunque los resultados conseguidos por la cámara del Sony Xperia Z son muy a tener en cuenta, lo cierto es que en este apartado HTC ha trabajado de forma muy intensa sobre el HTC One. De hecho, es una de las características más destacadas del smartphone. La firma se ha decantado por mejorar la calidad de las imágenes aplicando lo que se conoce como UltraPixel. En esencia, se trata de una tecnología que busca captar una mayor cantidad de luz a base de incorporar píxeles más grandes, lo cual repercute en el tamaño de la imagen resultante. Según la ficha técnica del fabricante, la cámara del HTC One registra 4.3 megapíxeles.

HTC-ProductDetail-Overview-Container1-02-bg

Procesador y memoria

La potencia que atesora el procesador del HTC One está fuera de toda duda, máxime cuando su contrincante dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro. Según el fabricante de procesadores, éste rinde en torno a un 40% menos que el Qualcomm Snapdragon 600 del terminal de HTC. Por tanto, solo una mala optimización del software podría enturbiar el rendimiento del HTC One, algo que no es así después de haber tenido acceso a los primeros test de rendimiento del modelo. En el apartado del rendimiento gráfico volvemos a remitirnos a la información proporcionada por Qualcomm. Aunque los dos chips disponen de GPU Adreno 320, la versión incluida en el HTC ofrece un rendimiento superior en un 50%.

La memoria RAM no será tan determinante como en otras comparativas. Sony Xperia Z y HTC One disponen para su sistema un total de 2 GB. El sistema de almacenamiento interno sí denota alguna diferencia entre uno y otro terminal ya que en el caso del Sony, aunque solo estará disponible con 16 GB, cuenta con soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB. El HTC One, por su parte, estará diferenciada por versiones de 32 y 64 GB de capacidad, aunque sin posibilidad de expandirla mediante slot de memoria. Eso sí, el propietario del One dispone de una promoción en Dropbox con 25 GB gratis.

Conectividad

Tanto el Sony Xperia Z como el HTC One cuentan con unas prestaciones inalámbricas de alta gama, aunque son ligeramente superiores en el caso del modelo de HTC. Los dos terminales son compatibles con redes LTE y HSDPA +. También comparten el protocolo Bluetooth 4.0, más eficiente y rápido. También contienen un chip NFC. Sin embargo, el HTC One se diferencia por contar con WiFi con el estándar ac, apartado en el que el Sony Xperia Z cuenta con el estándar N. Además, HTC ha integrado un puerto de rayos infrarrojos para dotar a su smartphone la capacidad de controlar equipos electrónicos como TVs.

Batería

El Sony Xperia Z y HTC One ofrecerán unos niveles de autonomía muy parecidos puesto que la capacidad de sus baterías es semejante (2.330 mAh vs 2.300 mAh). En el primer caso se trata de una batería de iones de litio mientras que en la del HTC son polímeros de litio. Solo la gestión energética del sistema puede decantar la balanza a un lado o a otro, aunque en este aspecto HTC suele destacar por su sistema de ahorro de energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s