El primer smartphone para invidentes se está desarrollando.


BrailleSmartphone

Con la llegada de las pantallas táctiles y la eliminación de botones físicos, se ha dado un giro de 180 grados en cuanto a la interfaz de smartphones, tablets, etc. En principio podemos pensar que ha sido una evolución positiva, pero no para todo el mundo. Por ejemplo, los ciegos.

En esta era de smartphones, parece que los invidentes se han quedado fuera. También es cierto que existen soluciones para quienes pueden ver un poco pero los que dependen completamente del tacto lo tienen más complicado. O al menos hasta dentro de poco tiempo, ya que se está desarrollando un modelo pensado para ellos.

Un fabricante hindú se encuentra desarrollando el primer smartphone pensado para los ciegos. Para hacerlo real, ha recurrido a un tipo de pantalla que cambia su forma para mostrar relieve y que quienes no ven puedan tocarla y tener una respuesta diferente a la que nosotros tenemos, donde siempre dependemos más de los ojos.

Este material, bautizado como Shape Memory Alloy (efecto término de memoria en español) es un tipo de componente inteligente que reacciona al tacto para cambiar su forma. De este modo, en vez de encenderse y apagarse como una pantalla, va transformándose para ir mostrando los diferentes menús y opciones.

Por lo mientras te dejamos el video demostrativo, de lo que podría ser la evolución de una tecnología que se encuentra aún en pañales, pero que con buenas ideas e inversiones podría ser el salto a otra tecnología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s