Sony listo para la batalla. PlayStation 4 es presentada.


ps4-hrdware-large6_mx

Sony presentó en la feria E3 de Los Angeles la consola PlayStation 4, con un diseño en negro y con bordes rectos y un aspecto angular. La expectativa estaba centrada en el aspecto de la consola de la compañía japonesa, anunciada en febrero, pero de la cual sólo se conocía el control de mando, las características técnicas y parte del catálogo de juegos. Estará disponible para las fiestas de fin de año, a un precio de 399 dólares.

Varios de los juegos presentados en el anuncio de la E3 también habían sido confirmados en el anterior evento , tales como Killzone: Shadow Fall, Driveclub, Infamous: Second Son y Knack. A su vez, se conocieron títulos como The Order: 1886, Transistor, Mercenary Kings y Octodad: Dadliest Catch.

ps4-access-large3_mx

El equipo, como se dijo antes, cuenta con procesador AMD de 8 núcleos, gráficos Radeon, 8 GB de RAM, lectora de Blu-ray, disco internos y un controlador DualShock 4, además de un periférico con dos cámaras y cuatro micrófonos, lo que junto con el controlador le permite implementar un sistema de detección de movimiento al estilo Kinect.

También se mencionó a PlayStation Cloud Service, una plataforma basada en el almacenamiento online conocida de forma previa como Gaikai, que ofrecerá a los usuarios de PS4, PS3 y PS Vita la posibilidad de acceder al catálogo de juegos y contenidos mediante una transmisión online sobre Internet, sin distinguir los dispositivos.

ps4-hrdware-large9_mx

Sony confirmó que la PS4 admitirá el uso de juegos usados, algo que Microsoft aún no definió para la Xbox One, y que no será necesario estar conectado a Internet ni requerirá la validación del juego cada 24 horas para usarlo (otro de los elementos discutidos de la plataforma de Microsoft). El juego online multiusuario, sin embargo, requerirá una membresía PS Plus, según informaron durante la presentación. Los juegos para un solo usuario y el acceso a los servicios multimedia no requerirán una cuenta PS Plus.

Deja un comentario