iOS 7 frente a Jelly Bean. Novedades de iOS que Android ya tenía.


Captura de pantalla 2013-06-13 a la(s) 15.50.46

Finalmente llegó la séptima versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7. Esperado por muchos usuarios y no usuarios. En esta ocasión llegó con un racimo de novedades, mismas que ya han sido criticadas por un obvio parecido con su acérrimo rival: Android.

Pero antes de comenzar, veamos una vez más el video donde se presenta oficialmente a iOS 7 para que estés al día de las novedades que trae este sistema operativo:

Talvez se te hayan hecho familiar (si es que eres usuario Android)  algunas cosas,  por ejemplo el diseño de iOS 7 se parece bastante a Holo, la interfaz creada por Google y que fue implementaba desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

La pantalla de bloqueo, es un ejemplo:

Untitled-2-660x660 copy

Multitasking

Otra gran “novedad”. La función Multitarea de iOS 7, la que ahora es compatible con todas las aplicaciones y no solo con ciertas apps. Pero eso ya lo venimos viendo hace bastante tiempo atrás con Android, y mucho antes con Symbian OS.

Untitled-3-660x660

De todas maneras, eso no es todo, ya que el diseño desde este Multitasking es original de Palm.
ios7-multitask-webos-660x660

El Tiempo

Otra aplicación que vimos como novedad absoluta fue la app del tiempo, la que ahora tenía una renovada interfaz, con animaciones que se mostraban de acuerdo al clima actual. Estaba bien bonito y el cambio con respecto a la versión anterior, fue notorio, pero lamentablemente en Android ya estaba disponible hace bastante tiempo, incluyendo las animaciones.

ssssssss1-660x660-1

AirDrop

Otra novedad interesante de iOS 7 es el nuevo AirDrop, función que te permitirá compartir cualquier imagen o alguna canción con cualquier otro amigo que esté cerca de ti (obviamente, sólo iDevices). Y bueno, nuevamente esto no es ninguna novedad porque Android y Samsung tienen la aplicación Group Play que funciona prácticamente igual que AirDrop.

Untitled-1155-660x660

Navegador Safari

Safari, el navegador de internet de iOS, también trae novedades, ya que ahora permite sincronizar las contraseñas con el navegador de escritorio, además de traer pestañas, y como gran novedad, también incorpora el famoso modo Privado para poder navegar en cualquier sitio, sin que quede registrado en el historial de navegación. Aunque todas las novedades de Safari, ya se encontraban disponible hace bastante rato con el navegador de Android y luego con Chrome.

Untitled-321212-660x660

Radio Online

Apple aprovechó también de presentar iTunes Radio, para poder escuchar las canciones que se encuentran alojadas en la gran biblioteca musical de iTunes, además si te gusta lo escuchas, puedes comprarla. Ahora, si quieres escuchar sin pagar nada, tendrás que soportar varios anuncios publicitarios, pero so pagas en iTunes Match, estarás libre es esta publicidad.

Android tiene Google Music que hace exactamente lo mismo, pero no dispone de una versión que sea libre de pago, así que en este punto se reconoce que es mejor iTunes Radio, pero hay que ver si el gigante de Google se le ocurre hacer algo parecido más adelante, en respuesta a lo que nos presentó Apple durante la presentación de iOS 7. También se encuentra Spotify, que práticamente es lo mismo a iTunes Radio.

dasdasdasd-660x660

Fondo 3D

Esto ya estaba disponible hace bastante rato para los usuarios de iOS. Se trata de la aplicación llamada DeepEnd, la cual se encuentra solo disponible en Cydia hace más de dos años.

Ve el siguiente video desde los 35 segundos en adelante y verás que como se logra el mismo efecto 3D que Apple destaca como novedad.

Centro de Notificaciones y de Control

Esto es sin duda una de las mejores cosas que tiene Android y obviamente Apple tenía que tenerlo en iOS 7, así que tomaron algunas características y las modificaron, aparte de separar las notificaciones por un lado y el control de opciones por otro lado.

En iOS 7 si uno desliza desde arriba (igual que en Android), se encontrará con todas las notificaciones que el equipo tiene para mostrar.

sgsdgs-660x660

Pero si uno desliza desde abajo, se encuentra con el Centro de Control, y comparen si realmente se parecen o no a lo que Android ya ofrecía hace bastante tiempo atrás.

asfasfasfasfa-660x660

Esta es la primera vez que el sistema operativo móvil de Apple sufre un cambio tan brusco, ya que las versiones anteriores son casi idénticas entre todas .

iOS 7 tomó prácticamente algo de varios sistemas operativos (basándose en Android) y lo hizo a su modo. A algunos talvez no les parezca dichos cambios, a otros cuantos sí. En realidad no es tan malo hacer lo que hizo Apple, al contrario es bueno que use lo mejor de cada sistema operativo y lo modifique y/o mejore. El punto es que los californianos (casi) siempre se autoproclaman innovadores, cosa que en este caso fue totalmente falso. iOS 7 no presenta nada nuevo bajo el Sol.

Déjanos tus comentarios sobre qué te parece el nuevo sistema operativo de Apple. ¿Una copia talvez?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s