Conoce la posible versión Android 5.0 Key Lime Pie.


android_5_0_key_lime_pie_by_raintomista-d62vgg0prq_0

Aunque está por llegar la nueva versión de Android 4.3 Jelly Bean, y salvo una sorpresa, no vendrá con un cambio revolucionario, pero hay quien ya piensa en la futura versión 5.0, previsiblemente llamada Key Lime Pie. Jinesh Shah, un diseñador que en su perfil de Google+ ha subido un concepto de cómo sería esa nueva versión.

Los cambios comienzan con la pantalla de bloqueo. Ésta recibiría un gran rediseño, cuya principal novedad sería la integración de Google Now en ella, donde se mostrarían las citas, próximos desplazamientos, eventos, y porsupuesto las notificaciones. También un acceso directo a la búsqueda por voz. Sin duda, un rediseño genial, simple, y realmente productivo de cara al usuario.

Android-5.0-Lockscreen-600x600

Pantalla de bloqueo.

En el Homescreen, el diseñador propone una interfaz mucho más limpia, con elementos traslúcidos, como la barra de notificaciones o la botonera virtual, un rediseño de los iconos de las aplicaciones, con colores más planos, y una mejor integración del widget de Google Search, que pasaría a formar parte del escritorio ahorrando espacio en él.

Android-5.0-Homescreen-600x600

Continuando en el escritorio, Jinesh innova en la manera de mostrar los widgets, por ejemplo en el del reproductor de música, que estaría oculto mientras no lo necesitemos pero mediante gestos se mostraría en la pantalla, desplazando los existentes, en este caso el del reloj.

Android-5-Homscreen-widgets-660x350

En el apartado de la gestión de la multitarea, al pulsar el botón de aplicaciones recientes nos seguirían apareciendo como hasta ahora, pero con una variación en el diseño, que ahora se mostrarían en formato de tarjetas, manteniendo el gesto swipe sobre ellas para cerrarlas.

Android-5.0-Multitasking-600x600

La aplicación del Marcador del teléfono y los Contactos sufrirían un gran cambio en su diseño, transformando toda su interfaz en tarjetas de colores blancos y azulados, al estilo Google Now. Los contactos, grupos, marcador del teléfono y el historial formarían parte de una sola app, pasando de una opción a otra mediante gestos y con cajas expandibles de información.

Android-5-Dialer-contacts-grupos-660x230

Por último, la Galería de fotos también está incluida en este concept, rediseñando su interfaz, como no, mediante tarjetas para cada álbum con una vista de miniaturas destacadas, con posibilidad de organizar esos álbumes por fecha, localización donde hicimos las fotos, aplicación con las que están hechas, etc.

Android-5.0-Gallery-600x600

Y eso es todo por ahora, aunque el diseñador ha dicho que seguirá con otras partes del sistema. A mi, personalmente me gusta, me parecen pequeños cambios que le dan un nuevo aire fresco, sobretodo la integración de Google Now, que poco a poco irá ganando protagonismo.

Y a ustedes, ¿qué les parece este concepto para una futura versión? ¿qué añadirrías o mejorarías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s