Revelan fallo de seguridad en Android que afecta al 99% de los terminales.


Android Security

Es bien sabido que no hay ningún sistema operativo 100% seguro,  por desgracia, Android es uno de los más propensos en este tipo de temas. Y es que el famoso androide verde  sufre un fallo de seguridad que estaría afectando al 99% de los terminales. Esto se da a conocer tras la revelación por parte de un grupo de investigación de seguridad informática.

El grupo de investigación de Bluebox ha descubierto que es posible manipular un APK (archivo de aplicación) sin romper su firma criptográfica, que es lo que la hace que el sistema “confíe” en ella. Así que es posible convertir una aplicación legítima en un troyano sin levantar sospechas tanto desde el propio sistema, como desde Google Play.  Dicho dato es para tomarse muy enserio, ya que  este fallo está presente desde Android 1.6 Donut, con lo que el número de terminales afectados podría ser bastante elevado.

Según números de la propia Bluebox, la vulnerabilidad podría afectar a 900 millones de terminales y la afectación de este fallo podría suponer desde el robo de nuestros datos hasta la creación de redes de terminales “zombies” desde las cuales operar.

El fallo se reportó a Google desde Febrero, y por el momento no existe ningún parche que corrija este problema.

SI TIENES ALGUNA DUDA O COMETARIO, POR FAVOR ESCRIBELA DIRECTAMENTE EN NUESTRO FACEBOOK :http://www.facebook.com/pages/Celular-Express/194847547202864

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s