Jelly Bean supera a Gingerbread por primera vez en su historia


48228d1349857546-android-jelly-bean-4-1-2-para-nexus-jelly-bean-770x445

Mucho se ha hablado de la fragmentación y de la necesidad de que los dispositivos Android corran la última versión de su sistema operativo. Durante mucho tiempo, Gingerbread, las versiones con número 2.3.3 a la 2.3.7, han dominado el panorama de Android, dejando a los programadores con la dura tarea de seguir soportando un sistema operativo ya obsoleto, al mismo tiempo que aquellos que ya han actualizado se encuentran con que las novedades no se están aprovechando lo suficiente. Pero en los últimos datos de uso de Android, hay indicativos de que esta situación está cambiando.

android-uso-julio

Y es que, por primera vez en su historia, el uso de Jelly Bean (Android 4.1 y 4.2) ha superado el de Gingerbread. Mas concretamente, Android 4.1 consigue un 32.3% de cuota, mientras que 4.2 aún tiene un mero 5.6%. Pero si sumamos ambas cifras, nos da un 37.9% de cuota, superior al 34.1% de Gingerbread.

Estos datos son muy recientes, de un periodo de catorce días terminando ayer 8 de Julio, y podemos esperar que en los siguientes meses esta dirección siga, con cada vez mas dispositivos nuevos que traigan Android 4.2 de serie, o actualizaciones de modelos ya presentes en el mercado. No hay duda de que el hecho de que Android 4.3 esté desaparecido ayuda bastante a que los fabricantes recuperen el terreno perdido con las actualizaciones.

Una cosa a tener en cuenta es que estos datos solo pertenecen a aquellos dispositivos que se conecten a Google Play (que son los que importan a la mayoría de los desarrolladores). Aún hay un mercado enorme de dispositivos Android que no utilizan la tienda oficial (sobre todo en China), pero al mismo tiempo es un nicho que realmente no importa a los programadores de apps ya que no pueden venderles sus productos ni es poco probable que usen Internet lo suficiente.

SI TIENES ALGUNA DUDA O COMETARIO, POR FAVOR ESCRIBELA DIRECTAMENTE EN NUESTRO FACEBOOK :http://www.facebook.com/pages/Celular-Express/194847547202864

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s