¿Por qué Nokia no hace smartphones con Android?


gsmarena_001+%282%29

En días anteriores Nokia presentaba su flamante Windows Phone, el Lumia 1020. Su mejor rasgo sin duda es la cámara de 41 megapíxeles que lo acompaña. Y vamos, quién no gustaría de tener un smartphone con una cámara tan monstruosa y especificaciones técnicas dignas de cualquier smartphone puntero, aunado a la marca de calidad de Nokia. En general es un dispositivo completo, encontrando su única y gran deficiencia en el sistema operativo.

Desde ese punto es cuando nace la pregunta ¿por qué Nokia no lanza un dispositivo Android?. El CEO de Nokia, Stephen Elop proviene de Microsoft, y ambas compañías tienen una alianza que será difícil de romper. Viéndolo fríamente no tiene sentido que la compañía finlandesa se dedique a lanzar móviles con el sistema operativo de la competencia. Sin embargo, el propio Elop, hace unos años ha dado las razones por lo que esto no ha sucedido.

¿La razón?. Simple, Nokia no quería competir contra Samsung. Esta decisión se tomó en 2010, cuando el mercado era diferente y los surcoreanos aún no gobernaban las ventas de dispositivos Android con tanta ventaja, pero la idea es la misma: Nokia pensaba que existía el riesgo de que un solo fabricante de hardware dominara las ventas, cayendo en una especie de monopolio evitando la competencia sana. Y aunque cueste admitirlo o asimilarlo, han acertado.

El claro dominio de Samsung sobre el resto, es simplemente colosal. Y aunque se ha abierto más la brecha en el marcado, es más que obvio que Samsung es el rey de las ventas.

Por allá del 2010 Nokia estaba al borde del abismo. La manera de aferrarse en seguir apoyando Symbian, les costó caro, y necesitaban dar un giro completo a su rumbo. Tenían la opción de irse a Android y convertirse en la sombra de otros, o bien podían elegir Windows Phone y ser los líderes.

Por tanto a Nokia le interesa más vender menos y ser el líder del grupo a vender mucho y vivir bajo la sombra de otros (en este caso Samsung). Pese a que Windows Phone aún no ha despegado en ventas, el hecho de ser la referencia en ese mercado ha ayudado a la compañía a establecerse y a calmar sus números.

Todo esto es insufuciente, ya que a Nokia, el mercado de Windows Phone le está quedando pequeño, WP es un SO que hasta en sus mejores expectativas solo venderá un pequeño porcentaje respecto a Android.

Si Nokia quiere volver a ser la que era, solo le queda un camino, hacer algo mejor que Windows Phone o simplemente saltar a Android.

SI TIENES ALGUNA DUDA O COMETARIO, POR FAVOR ESCRIBELA DIRECTAMENTE EN NUESTRO FACEBOOK :http://www.facebook.com/pages/Celular-Express/194847547202864

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s