Instala Android Jelly Bean 4.3 en tu dispositivo Nexus.


jb-android-43-660x456

-VÍA EL ANDROIDE LIBRE-. La llegada de Android 4.3 el día de ayer trajo consigo demasiada incertidumbre sobre qué novedades nos ofrece la nueva versión del androide verde. Minutos despues se informó que dicha actualización sería, por el momento, exclusiva de dispositivos Nexus (Nexus 4, el antiguo modelo de Nexus 7, Nexus 10 y Galaxy Nexus). Sin embargo, aún hay mucha gente que, aún teniendo uno de esos modelos , aún no le ha llegado la actualización por OTA. Si ya no puedes esperar más o la actualización te da problemas, aquí te decimos cómo.

Advertimos que no nos hacemos responsables por daños al equipo o consecuencias posteriores. Todo es bajo tu responsabilidad y si algo no te cuadra o no estás seguro de lo que estás haciendo, no lo hagas, esa es una regla que debes seguir al pie de la letra. Además, seguir estos pasos conlleva que borres todo lo que tienes en el dispositivo, así que haz copias de seguridad y lo que haga falta para salvaguardar tu información.

  • Instala el SDK de Android.Es un programa de desarrolladores para Windows, Mac OS y Linux que permitirá a nuestro ordenador comunicarnos con nuestro dispositivo y modificar sus archivos.
  • Descargar la versión de Android 4.3 para nuestro dispositivo. Solo los Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 y Galaxy Nexus son compatibles por ahora.
  • Descomprimir el archivo de Android 4.3. Verás una carpeta con otras carpetas y archivos dentro.
  • Enchufar por USB el dispositivo Nexus.
  • Comprobar que ADB funciona. Para eso, abrir una línea de comandos. En Windows abres el menú inicio y buscas “cmd” y pulsas intro. Se abrirá una ventana negra donde podrás escribir órdenes. En Mac OS y en Linux vale cualquier terminal que uses habitualmente. Con la línea de comandos abierta, escribir “adb Devices” y debería salir una lista de dispositivos.
  • Reinicia el dispositivo en modo fastboot. Para ello, escribir en la línea de comandos “adb reboot-bootloader”.
  • Entra en el directorio donde descomprimiste el archivo de Android 4.3. Puedes usar el comando “cd”. Por ejemplo “cd android” en el caso de que la carpeta se llame “android”.
  • Empieza el “flasheo”. Para ello, en Windows escribir “flash-all.bat”, y si no, “sudo ./flash-all.sh” (tienes que meter la contraseña de superusuario).
  • Espera y ten un poco de paciencia

Sí seguiste los pasos y los efectuaste con exactitud, no tendrás problemas en que tu dispositivo Nexus ya esté corriendo Android 4.3.

SI TIENES ALGUNA DUDA O COMETARIO, POR FAVOR ESCRIBELA DIRECTAMENTE EN NUESTRO FACEBOOK :http://www.facebook.com/pages/Celular-Express/194847547202864

Visita nuestras tiendas en BODEGA CELULAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s