Así funciona Touch ID, el reconocimiento dactilar del nuevo iPhone 5S.


 

rtghfghjf

El considerable aumento de potencia o las mejoras en la cámara están muy bien, pero lo que de verdad distingue al iPhone 5S es el sensor Touch ID oculto bajo el nuevo botón de inicio, la primera tecnología de reconocimiento dactilar que de verdad empezaremos a utilizar en nuestro día a día. Es rápida, segura y tremendamente cómoda, y no solo nos permite desbloquear nuestro teléfono sino que también podremos utilizarlo en todos los casos donde se requiera de nuestra contraseña.

A nivel tecnológico el sistema Touch ID es realmente impresionante, reemplazando el antiguo botón de inicio por un cristal de zafiro que funciona como una lente. A su alrededor, un anillo de acero inoxidable detecta el contacto de nuestro dedo para activar el sensor capacitativo táctil oculto bajo el cristal.

Touch-ID-telcel-tutelcel-iPhone-5s

Este sensor cuenta con una resolución de 500 puntos por pulgada, mismos que sirven para escanear la epidermis y obtener una imagen en alta resolución de nuestra huella dactilar desde cualquier ángulo. iOS 7 toma protagonismo en este punto, ya que analiza hasta el más mínimo detalle de los surcos de nuestra huella para ver si coincide con las almacenadas previamente de forma cifrada en el Secure Enclave del chip A7 para confirmar así nuestra identidad.

Todo esto funciona independientemente del ángulo y posición del dedo. Es decir, que no tenemos que sujetar el teléfono con una mano mientras colocamos un dedo de la otra de una forma concreta. Funciona con una sola mano, poniendo el pulgar de un modo orgánico y natural como se hace actualmente al pulsar el famoso botón de home.

Ahora si lo que te procupa es que tu huella dactilar ande por toda la “red” y de una u otra manera seas “observado”, no te preocupes, ya que es el mismo procesador A7 el que se encargará de cifrar toda tu información. Nunca estará al alcance de ningún software y nunca queda almacenada en los servidores de Apple ni iCloud.

¿Qué uso tendrá Touch ID?

Inicialmente Apple ha especificado que Touch ID se utilizará para desbloquear el teléfono y como un método seguro para autorizar nuestras compras en la iTunes Store, la App Store o la iBookstore ahorrándonos la tediosa escritura de contraseña cada vez que se requiere.

Touch ID permite registrar múltiples huellas para que nuestras personas de confianza (de auténtica confianza) puedan utilizar nuestro teléfono libremente. iOS 7 admite la opción de asignar diferentes niveles de acceso, dependiendo de cada huella, por ejemplo, permitir que nuestro hijo pueda desbloquear el teléfono para jugar, pero no realizar compras.

dfghdghdfg

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s