BlackBerry Messenger llega a iOS y Android el 21 de septiembre.


bbm-for-ios-android

El sistema de mensajería instantánea BBM, una insignia de la firma canadiense BlackBerry, debutará en los sistemas operativos Android y iOS el 21 y 22 de septiembre.

“En su momento, BBM fue la fortaleza de la compañía para atraer clientes, pero con la aparición de sistemas de mensajería, como WhatsApp, los márgenes de BBM fueron muy escasos”, dijo el director de The Competitive Intelligence Unit, Ernesto Piedras.

BlackBerry tiene 26% de participación en México, mientras que Android cuenta con poco más de 50%, dijo Piedras, por lo que los mayores ganadores de este sistema son los usuarios de este sistema operativo, consideró.

BBM ha visto palidecer su mercado gracias a la entrada de compañías como WhatsApp, Viber o Line, a pesar de que no tienen elementos de seguridad tan poderosos; por ejemplo, en WhatsApp se mandan 27,000 millones de mensajes cada día y su versión es gratuita durante los primeros doce meses, para después ser una mensajería de suscripción, por 0.99 dólares cada año.

Entre sus funciones destacan compartir archivos y notas de voz, chat en grupo con hasta 30 personas por conversación y la difusión de mensajes entre todos los contactos, así como la posibilidad de cambiar nuestro estado y foto de perfil. También se mantiene, como se esperaba, el clásico PIN por usuario, para no tener que compartir nuestro teléfono o email con nuevos conocidos y poder hablar con ellos vía BBM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s