Compran BlackBerry por 4700 millones de dólares.


portada-tecnologia-blackberry-acuerdo

La empresa canadiense BlackBerry anunció que el fondo de inversiones Fairfax comprará sus acciones. La operación está valuada en 4 mil 700 millones de dólares. Actualmente Fairfax ya cuenta con 10 por ciento de las acciones de la firma de dispositivos móviles.

La transacción será concretada una vez que terminen las diligencias correspondientes y las autoridades regulatorias hayan emitido su aprobación. En tanto la negociacion que ya inició está sujeta a alguna modificación. Las pérdidas económicas aparecen como una constante en los reportes financieros del precursor de los teléfonos inteligentes. El viernes la compañía reportó pérdidas durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal por cerca de mil millones de dólares, entre otras causas porque las ventas de su nuevo modelo, el BlackBerry Z10, con el cual esperaban un repunte, no alcanzaron las metas que esperaban.

De acuerdo con información de AFP, el iPhone de Apple y otros aparatos que funcionan con el sistema operativo Android de Google superaron a BlackBerry.

Ese mismo viernes el fabricante anunció el despido de cuatro mil 500 empleados, lo cual representa 40% de su plantilla, dejando de manifiesto la caída de este ícono de la década del 2000.

En 2012, los bajos rendimientos comerciales hicieron evidente la insatisfacción de los accionistas, lo cual provocó que los fundadores de BlackBerry, Mike azaridis y Jim Balsillie dejaran la dirección de la empresa.

BlackBerry arrastra una crisis desde hace mucho tiempo y no ve la suya, lo mejor que le podía pasar era vender un barco que ya estaba casi hundido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s